Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Refrigeracion para portatil

1. DArkpol
    DArkpol está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeracion para portatil

Buenos dias.

Voy a comprar una base de refrigeracion para el portatil y la verdad es que estoy algo perdido, mirando las rev. de aqui he visto estos equipos:

MODELO-------------------PRECIO--TEMPERATURAS (IDLE)(FULL)
    Tacens Fero Lite----------18,95 €---(36-45)(41-51)
    Evercool Zodiac EC-301-25 €-------(38-40)(40-49)
    Nox Cooler----------------34.66€----(BAJADA DE 11º)
    Nox Sirocco---------------31,90 €---(53-56)(64-66)
    Vizo Xena-----------------25 €-------(37-41)(47-50)

De todos estos me quedaria con el Tacens Fero Lite, pero me gustaria saber si alguno tiene algun otro modelo que este mejor ... me interesa sobre todo la bajada de temperatura (lo digo por gastar mas pasta)

Un saludo y gracias

2. DArkpol
    Usuario registrado
    ¿No hay nadie que use estas bases para bajar la temperatura de los portatiles? o se pueden usar otros metodos.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me gusta mas la Nox, aunque la Tacens tiene muy buena relacion calidad precio.

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ebook.html

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... -lite.html

S4LU2.

4. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirate también donde tiene tu portátil las rejillas de entrada de aire y donde estan colocados los ventiladores de las bases que estas mirando. Ganarás mucho si estas coinciden al colocar el portátil a la base.

5. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Lo molesto de la Nox es que el bisel delantero te obstruye el acceso a los conectores del portatil, o peor , al dvd si es que la bandeja sale por adelante.

Por lo demas, las mejores opciones son siempre aluminio, aunque obviamente vas a pagar mas por eso. Con la popularidad de los refrigeradores de portatiles vas a encontrar las variaciones mas raras, 100% aluminio, 75% , solo la placa frontal de aluminio, todo plastico, un ventilador o dos, etc, etc.
    Leete un par de reviews de las bases 100% aluminio y decide si vale la pena los €35 que cuestan, o te basta con plastico a €20 (o menos). Personalmente, no gastaria en una de plastico pero es solo mi opinion.

6. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por richiem
    Lo molesto de la Nox es que el bisel delantero te obstruye el acceso a los conectores del portatil, o peor , al dvd si es que la bandeja sale por adelante.

Por lo demas, las mejores opciones son siempre aluminio, aunque obviamente vas a pagar mas por eso. Con la popularidad de los refrigeradores de portatiles vas a encontrar las variaciones mas raras, 100% aluminio, 75% , solo la placa frontal de aluminio, todo plastico, un ventilador o dos, etc, etc.
    Leete un par de reviews de las bases 100% aluminio y decide si vale la pena los €35 que cuestan, o te basta con plastico a €20 (o menos). Personalmente, no gastaria en una de plastico pero es solo mi opinion.
    Realmente si el sistema de refrigeración estuviera montado, daría igual el aluminio o el plástico. Me explico:

El portatil se apoya mediante sus tacos, que son de goma. Acabamos de perder cualquier contacto físico y por tanto cualquier eficiencia de refrigeración motivada por conducción térmica. Así pues, da igual el material del que esté hecho la base.

Esto último no es del todo cierto, pero no porque el aluminio disipe el calor del portatil por contacto sino porque distribuye el aire que se va concentrando como consecuencia del debil flujo de aire que genera la base.

Como decía al principio si la evacuación del calor fuera acertada (algo dificil de conseguir teniendo en cuenta la propia estructura del portatil) solo intervendrían los ventiladores en el descenso de temperaturas.

Por lo que sí eligiría yo aluminio sería por consistencia y robustez, pero vamos, teniendo siempre un ojo puesto en la diferencia de precios.

7. DArkpol
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas.

Mirando mas he encontrado esta:

RECOM COOLDESK NEGRO

100% aluminio y con un ventilador de 220x220mm, lo malo es que sale en 60 € ... la verdad es que es muy cara, pero tiene toda la pinta de bajar bastante la temperatura XDDD

8. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la aclaracion fr4n, siempre pense que la influencia del aluminio era mucho mayor en bajarle la temperatura al portatil.

Y DArkpol, si te fijas en las dos bases que encuentras en MediaMarkt o PC City, las dos son de aluminio, 100%, y el precio esta alrededor de €35. Asi tenga un ventilador de 22 cm, €60 es mucha pasta no?

9. DArkpol
    Usuario registrado
    Gracias por la aclaracion fr4n, siempre pense que la influencia del aluminio era mucho mayor en bajarle la temperatura al portatil.

Y DArkpol, si te fijas en las dos bases que encuentras en MediaMarkt o PC City, las dos son de aluminio, 100%, y el precio esta alrededor de €35. Asi tenga un ventilador de 22 cm, €60 es mucha pasta no?
    Hombre 60 € es mucha pasta para una base, ademas de que la tendria que ver con mi portatil para ver si me gusta (estetica, si es muy aparatosa, funcionalidad, etc ...) pero si de verdad baja bastante la temperatura del portatil (mas de 15º) yo creo que si que compensa (la tacens baja 10 º) esto se traduce en mas rendimiento, mas tiempo de uso y menos desgaste ... pero aun asi es mucha pasta XDDD

10. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DArkpol

Hombre 60 € es mucha pasta para una base, ademas de que la tendria que ver con mi portatil para ver si me gusta (estetica, si es muy aparatosa, funcionalidad, etc ...) pero si de verdad baja bastante la temperatura del portatil (mas de 15º) yo creo que si que compensa (la tacens baja 10 º) esto se traduce en mas rendimiento, mas tiempo de uso y menos desgaste ... pero aun asi es mucha pasta XDDD
    Aqui tienes un Enermax Aeolus de similares características y por 40€

11. DArkpol
    Usuario registrado
    Con gastos de envio son en total: 49,39 € el Aeolus.

Son de las mismas caracteristicas, pero este es mas "estetico" con los led ...

En una web he encontrado que baja la temperatura en 22º

12. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DArkpol
    Con gastos de envio son en total: 49,39 € el Aeolus.

Son de las mismas caracteristicas, pero este es mas "estetico" con los led ...

En una web he encontrado que baja la temperatura en 22º
    Muchos grados diria yo. Pero bueno, los portátiles suelen ponerse calentitos con nada y en ellos son mas acusados los cambios bruscos de temperatura.

Un consejo, yo si determinara que necesito una base para mi portatil (bien porque su sistema de refrigeración es malo, porque juego mucho con él, o por la razón que sea) me tiraría por la que realmente "refrigere". Personalmente dudo mucho que dos miseros ventiladores de 6cm puedan conseguir una mejora significativa en las temperaturas que justifique el dinero empleado. Como en casi todo, a veces es preferible pagar un poco mas y tener algo que no te de complicaciones.