Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instalacion Zalman Reserator 1 V2

  1. cslbcn
    cslbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 07
    Mensajes
    24

    Instalacion Zalman Reserator 1 V2

    Hola a todos.
    ME estoy planteando ponerme refrigeracion liquida y me he quedao pillao por este:
    Zalman Reserator 1 V2


    Os hago varias preguntas:

    1. Tiene 2 tubos, uno de entrada y uno de salida. En esta foto se puede ver como se han conectado 3 componentes (CPU, chipset y GPU). Si el primer tubo llega a la CPU, el tuvo que sale de éste estará más caliente, por lo tanto al chipset le llegará liquido caliente. Y más caliente le llegará a la GPU. Esto es cierto o el calor desprendido por los componentes no altera en gran medida el liquido?

    2. Mi placa base tiene conectados el chipset norte con eso que está al lado de la CPU por un tubo refrigerant (a partir de ahora le llamaré 'y') (ver foto)

    Como con la refrigeración liquida el disipador de la CPU se tiene que quitar como también los 2 disipadores unidos. Mi pregunta es si al quitar estos disipadores, la zona Y quedará muy desprotegida? Tengo que ventilarla de alguna forma? Mejor que NO ponga refrigeración liquida en el chipset?

    3. Además de la GPU de la gráfica, las memorias también se deben ventilar. Con la refrigeración liquida las memorias quedan desprotegidas. Es esto malo? Se tienen que proteger o no importa?

    4. El modelo Zalman Reserator 1 V2 se conecta directamente a la red eléctrica, no al PC. Esto supone un riesgo porque se puede encender el PC pero olvidarse de encerder la refrigeracion. He leido que con un "relé con zocalo" o un "contactor" se soluciona. Alguien sabe como se instala esto?


    Espero que me ayudéis. Tengo muchas ganas de tener refrigeracion liquida pero muchas dudas técnicas... Ayuda plz!

    Un saludo y gracias.

  2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Lo que tu dices que esta al lado de la cpu son los mosfets,y para eso existen bloques tambien,los mas usados son los Ek.

    Para encender el zalman a la vez que el pc,simplemente conectalo todo en una alargadera con interruptor y listo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te aconsejo que, si aún no lo has comprado, no lo hagas: Haz una búsqueda en el foro y comprenderás el por qué.

    Un saludo.