Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador ed nevera para RL pasiva?? Funcionaria?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Radiador ed nevera para RL pasiva?? Funcionaria?
-
16/01/2005, 09:33Usuario registrado CVMaRiO
Radiador ed nevera para RL pasiva?? Funcionaria?
Hola, el otro dia iba por la calle yo tan normal cuando me tope con una mininevera q estaba al lado del contenedor de basura y me fije en q detras llevaba una especie de radiador muy fino y que ocupaba toda la parte trasera y lo cruzaba un tubo q recorria todo el radiador, mi pregunta es, se podria adaptar ese radiador a una RL y conseguir ponerla de forma pasiva?
es decir, una especie de zalman reserator pero mas finito y menos voluminoso, el cual se podria adaptar al lateral de una gran torre perfectamente, para conseguir llegar al ruido 0 o acercarse lo maximo posible.
El bicho tendria unos 70cm de alto, 50 de ancho y unos 2cm de fondo, se podria acer?
Ya me estoy aciendo yo ideas para llegar al ruido 0 en mi proxima caja, alguna gran torre tipo chieftec, con una FA sin ventiladores y con 3 unicos ventiladores en la caja de 12db, similar a los papst de 12cm, 1 metiendo, otro sacando aire y el ultimo el ArticColling Silencer para la grafica puesto a 7v, seria posible?
-
16/01/2005, 11:44Usuario registradoGC-Hispano
Para qué tanto ventilador de 12dB si luego la bomba como mínimo te meterá unos 20?
-
16/01/2005, 11:54Usuario registrado CVMaRiO
ombre, la hydor l30 es muy silenciosa, no creo q pase de los 15db....
-
16/01/2005, 12:18Usuario registradoGC-Hispano
Nunca he escuchado ninguna, pero las más silenciosas del mercado son las que llevan los Xice, que es una AP700 - 900 de 17-21 dbA.
-
16/01/2005, 12:54Usuario registrado CVMaRiO
Bueno, pues la forro de material aislante del sonido, pero aun nadie a contestado a mi pregunta, se podria adaptar ese radiador para una RL? Sera capaz de disipar el mismo calor que un radiador de 12cm simple con ventilador?
Salu2
-
16/01/2005, 13:58Usuario registradoGC-Hispano
Ningun Radiador pasivo -repito: NINGUNO- puede rendir como uno de 12cm simple y un ventilador.
El radiador, por muy grande que sea llegará un momento que no podrá disipar más calor. En cambio si pasa aire, eso no llega a suceder, porque el aire se comporta como un "material infinito" con el que intercambiar calor.
Compara las diferencias de temperatura entre radiadores con ventiladores:
http://www.watercoolplanet.de/index.php?open=4&show=4
y radiadores pasivos:
http://www.watercoolplanet.de/index.php?open=4&show=7
-
16/01/2005, 14:16Usuario registrado CVmeka
Hombre si pillara yo el radiador de nevera lo primero que haria es sacar 2 de uno, eso restringe
Que tire mas que el simple, pues no te lo niego, yo sin probar hay cosas que no se, no lo he probado la verdad, pero ya me hare con uno simple pa ver la diferencia,
Vale cualquiera simple con venti contra el radiador que yo quiera pasivo?
De toas maneras el evo ese y el experimento de radiador Cape CORA...no me convencen la verdad, el evo demasiada lungitud de tubo para una pasada y el cora que sigan practicando pq con ida retorno al mismo lado y con colector del mismo diametro del tubo 8O cagadita al canto
PD: hispano ya hasta que no pruebe lo del radiador simple no duermo macho :wink:
-
16/01/2005, 14:35Usuario registrado CVMaRiO
Lo siento meka pero no me e enterado de nada, no se ke es eso de cape ni cora ni nada de lo demas, es decir, que a ver si me lo puedes dar cortaito.....
Iniciado por meka
Hombre si pillara yo el radiador de nevera lo primero que haria es sacar 2 de uno, eso restringe
Que tire mas que el simple, pues no te lo niego, yo sin probar hay cosas que no se, no lo he probado la verdad, pero ya me hare con uno simple pa ver la diferencia,
Vale cualquiera simple con venti contra el radiador que yo quiera pasivo?
De toas maneras el evo ese y el experimento de radiador Cape CORA...no me convencen la verdad, el evo demasiada lungitud de tubo para una pasada y el cora que sigan practicando pq con ida retorno al mismo lado y con colector del mismo diametro del tubo 8O cagadita al canto
PD: hispano ya hasta que no pruebe lo del radiador simple no duermo macho :wink:
-
17/01/2005, 12:00
GC-Hispanod:
La verdad es que no entiendo ni papa de alemán, ¿podrías explicar un poco las pruebas que realizan en la web de los link que pones?
Supongo que a menor "diferencia de temperatura" será un radiador "mejor".
Pero esas pruebas me dan que no están hechas de una manera "objetiva":
- El Evo 1800 no creo que sea un radiador pasivo... simplemente es un radiador grande: para obtener unos rendimientos acordes habría que mirar los resultados con una bomba bastante potente.
- Como bien dice meka, el diseño del cora es más práctico que eficaz: Para poder poner los módulos que se quieran... pero no tiene ni colector.
- De los demás pasivos, por lo poco que sé de ellos tienen un recorrido muy corto y estrecho.... y unos disipadores muy "bonitos" pero creo que poco eficaces, ya que apenas dejan pasar el aire.
MaRiO:
Bajo mi punto de vista usar un "condensador" de nevera es una aberración para nuestros intereses:
- Son de circuitos estrechísimos.
- Están diseñados para trabajar a presión.
- Para lograr sacar un rendimiento aceptable necesitarías una bomba de grandes prestaciones.
La única solución viable para aprovecharlo, como bien dice meka, sería cortarlo en varios trozos (meka dice 2, yo creo que serían necesarios más para conseguir una sección de al menos 8 - 10 mms.) y utilizarlo en paralelo, para así obtener menos restricción, con lo que las dimensiones del radiador no serían tan grandes.
La única ventaja que le veo: Pues eso si que es un radiador (condensador) diseñado específicamente para trabajar en pasivo.
-
17/01/2005, 18:00Usuario registrado CVTheHost
y para ti como es una prueba objetiva? watercool planet es de las webs de testeo mas respetadas de Europa.
Iniciado por pritt
GC-Hispanod:
La verdad es que no entiendo ni papa de alemán, ¿podrías explicar un poco las pruebas que realizan en la web de los link que pones?
Supongo que a menor "diferencia de temperatura" será un radiador "mejor".
Pero esas pruebas me dan que no están hechas de una manera "objetiva":
- El Evo 1800 no creo que sea un radiador pasivo... simplemente es un radiador grande: para obtener unos rendimientos acordes habría que mirar los resultados con una bomba bastante potente.
- Como bien dice meka, el diseño del cora es más práctico que eficaz: Para poder poner los módulos que se quieran... pero no tiene ni colector.
- De los demás pasivos, por lo poco que sé de ellos tienen un recorrido muy corto y estrecho.... y unos disipadores muy "bonitos" pero creo que poco eficaces, ya que apenas dejan pasar el aire.
MaRiO:
Bajo mi punto de vista usar un "condensador" de nevera es una aberración para nuestros intereses:
- Son de circuitos estrechísimos.
- Están diseñados para trabajar a presión.
- Para lograr sacar un rendimiento aceptable necesitarías una bomba de grandes prestaciones.
La única solución viable para aprovecharlo, como bien dice meka, sería cortarlo en varios trozos (meka dice 2, yo creo que serían necesarios más para conseguir una sección de al menos 8 - 10 mms.) y utilizarlo en paralelo, para así obtener menos restricción, con lo que las dimensiones del radiador no serían tan grandes.
La única ventaja que le veo: Pues eso si que es un radiador (condensador) diseñado específicamente para trabajar en pasivo.
El Cape sera muy malo pero no le impide ser el mejor radiador pasivo del momento.
-
17/01/2005, 18:18Usuario registrado CVmeka
Esto es una contradicciòn? lo parece...jejeEl Cape sera muy malo pero no le impide ser el mejor radiador pasivo del momento
Como algo pueder muy malo y ser lo mejor del momento? 8O
Yo tampoco entiendo el aleman pero hay han echo pruebas?
A mi me gustaria que alguien lo tradujera y pusiera aqui los datos, temperaturas ambiente, temp micro, bloques empleados, bomba
Para ver que tal funcionan
Pritt: cierto quiza serian conveniente 4 cortes en vez de 2, es demasiado fino el tubo
Salu2
-
17/01/2005, 18:27Usuario registrado CVTheHost
erais vosotros los que deciais que era malo....
8O :roll:Yo tampoco entiendo el aleman pero hay han echo pruebas?
-
18/01/2005, 01:25Usuario registrado CVLuS0R
Diagrama del cape cora
Wassertemperatur = temperatura agua
Raumtemperatur = temperatura ambiente
Differenz-Temperatur = diferencia de temperatura
das ist alle Völker... keine Anmerkungen
-
18/01/2005, 03:31Usuario registrado CVToliman
Yo tengo la AP-700 y la L-30 y la L-30 parece un infierno comparada con la AP-700, ahora consigo escuchar la bomba y tengo la L-30 montada, la Alphacool solo te enterabas si funcionaba poniendo el dedo encima y no pasaba demasiadas vibraciones como para darse cuenta con facilidad.
Iniciado por GC-Hispano
Nunca he escuchado ninguna, pero las más silenciosas del mercado son las que llevan los Xice, que es una AP700 - 900 de 17-21 dbA.
La L-30 será el triple de potente, pero en silencio no hay nada como la otra bomba, y ademas es enana.
-
18/01/2005, 12:24Pues para mi un prueba objetiva es cuando se utilizan los elementos "ideales" para cada componente: Si el motor de un coche es de gasolina super de 98 octanos, pues realizarla con 98 octanos, no con 95... aunque lo compare con otro de gasolina de 95.
Iniciado por TheHost
y para ti como es una prueba objetiva? watercool planet es de las webs de testeo mas respetadas de Europa.
El Cape sera muy malo pero no le impide ser el mejor radiador pasivo del momento.
El Cora.... pues solamente se compara con otros dos radiadores pasivos, ya que no considero el EVO como pasivo... y aún así... le supera.
Yo creo, y es una opinión personal, que simplemente el diseño de los radiadores pasivos no está muy logrado.
-
18/01/2005, 14:43Usuario registrado CVTheHost
Yo creo que si es una prueba objetiva en el momento en que prueban siempre con los mismos componentes, que les rendiria mas usando la ddc? seguro, pero eso no quita que sus pruebas den datos suficientes para comparar rendimientos.
Sobre lo de radiadores pasivos, creo que tomais como referencia los de calefaccion y no son comparables porque estan hechos para disipar calor de un agua a muchisima temperatura, en cambio los de rl tendran que disipar el calor de un agua relativamente fria asi que se necesitan microestructuras, los radiadores de calefaccion comparativamente tienen muchas menos aletas de disipacion.
Seguro que aun queda mucho por mejorar en los radiadores pasivos, pero creo que copiar a los de calefaccion no sera la solucion, creo que se tendrian que hacer cuerpos con muchas mas aletas y muy finas, tubos planos y depositos como en los heater-core.
-
18/01/2005, 17:25
Nos vamos nuevamente por las ramas... pero continuaremos ya que creo que es una discusión interesante.
Yo, como ya he dicho... no sé cómo ni con qué han hecho las pruebas, ya que no tengo ni papa de alemán, pero me gustaría que dijesen qué componentes han utilizado, qué calor han disipado, que realizasen las pruebas con bombas de diferentes caudales y presiones....
Los radiadores pasivos..... :
- Que los de calefacción están hechos para disipar calor de un agua a muchísima temperatura... ¿y los heat core no?
- Que tienen menos aletas.... sí, pero muchísimo más grandes.
TheHost: Si has leído la rama del sistema que estoy montando verás que se me pasó por la cabeza usar radiadores de calefacción... pero lo descarté porque vi que para conseguir las mismas prestaciones que un heat core, necesitaría de muchísimos módulos.
Si nos fijamos.... aparte de otras cosas que para mí no son buenas en ningún radiador, los actualmente conocidos como pasivos, están copiando a los de calefacción: Menos aletas pero mucho más grandes, sin colector.
Para mí lo que ha de diferenciar un radiador pasivo es lo siguiente:
- Una buena circulación de aire por tiro natural, es decir máxima convección.
- Una distribución adecuada de las aletas, que no ponga impedimentos al empuje del aire: Aletas paralelas y con cierta separación (nada de panales tipo abeja ni cosas por el estilo).
- Una circulación del líquido poco restrictiva.
- Como está claro que su rendimiento va a ser menor que uno con ventiladores, un tamaño grande.