Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda sobre ruido y RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: duda sobre ruido y RL
-
07/08/2008, 16:46sfenix
duda sobre ruido y RL
holas, hace tiempo que monte mi RL, una L30 sumergida en tuperdeposito y radiador triple con carenado y 3 silverston de 100cfm.
en su dia la monte sumergida porque comentaban que asi seria mas silencioso, pero es que o los ventiladores que tengo son muy ruidosos o lo del tema silencio y bomba sumergida es una tonteria.la bomba sola casi ni se oie es un rrrrrr muy tranquilito y bajo y los silverstone a tope son turbinas de avion pero a bajas revoluciones son muy silenciosos, pero tanto como para que lo unico que se oiga casi sea la bomba pues no.
la verdad es que siempre valore mucho el silencio y desde que tengo la rl no disfruto del mismo. pillo otros ventiladores? es normal asi de ruido?
ediro, ventiladores silverston no seasonic...
-
07/08/2008, 17:26bsodman
Según te entiendo, que pareces una ametralladora escribiendo, tienes 3 silverstone de 100cfm en un triple y una l30.
A cuentas vueltas están girando los ventis al mínimo ese que te parece muy ruidoso? Te lo pregunto para comparar y hacerme una idea.
Salu2
-
07/08/2008, 18:37sfenix
jajajaja perdona bsodman, que estaba en el curro con la ventana minimizada y no estaba el horno para bollos.
tengo un nexxxus triple con 3 silverstone. en iddle el rehobus digital me los pone a unas 1300 rpm, cuando se pone caliente el tema como es logico se sube al maximo y ahi es normal que parezca que va a despegar porque se va a las 2000rpm.
la duda que planteo es por que razon la gente parece dar tanta importancia al tema de sumergir la bomba y asi evitar ruido si por muy bajo de rpm que esten los ventiladores siempre van a hacer mas ruido que la propia bomba.
como no he tenido nunca la bomba sin sumergir no se si son muy ruidosas fuera o bien como digo el problema es que los ventiladores que elegi son muy ruidosos.
es mera curiosidad, y oie si saco ideas para conseguir mas silencio pues genial
un saludo como siempre al foro
-
07/08/2008, 19:58bsodman
Es obsesión, a mí me pasa. Un ruido tapa a otro, lo quitas, aparece el otro, te acuerdas de su familia, lo tapas , aparece un tercero, y así...
Para que te hagas una idea yo estoy rulando ahora mismo con una l30 y un doble con 2 a 850 vueltas. Oigo el ronroneo agradable de la l30, no es nada molesto. Si pongo la d5 (sumergir la bomba es tontería si la tienes externa, no suena menos, suena distinto, pero suena) que la uso al 2, oiré los ventis y tendré que bajarlos a unas 650, dónde empezaré a oir la d5, como no puedo bajar más los ventis, intento tapar la d5, etc.. etc... Vamos tus 1300 de mínimo yo no las veo ni loco, dejo que se caliente antes.
En tu caso es que son ventis de a cañón, a 1300 vueltas de mínimo no es precisamente un pc silencioso, y te sobra ventilación por todas partes, con 3 ventis a 800 vueltas tienes para un buen rato antes de empezar a subirlos. A 2200 lo debes dejar congelado.
No puede tu rheobus bajarlos más? Esos ventis vienen con una resistencia y un regulador, no? Pon la resistencia entre el regulador y el venti, a ver que pasa.
Salu2
-
08/08/2008, 12:20sfenix
efectivamente poniendolo asi he conseguido regularlos mejor y practicamente solo se oye la bomba
. de todos modos hasta que no pase el verano no puedo bajarlo mucho porque me ha subido la temperatura de 31 en iddle a 43, imagino que por el verano y porque mi habitacion parece el sahara ( unos 28C), pero bueno para cuendo lleguen los frios ya se como puedor dormir mientras descargo xD, asi que muchaas gracias
-
08/08/2008, 13:23bsodman
De nada, Buff, acabo de releer mi post anterior y es igual de incomprensible que el 1ero tuyo :lol: quería decir poner la resistencia entre el rheobus y el venti, no sé que habrás hecho, pero si te funciona, pues funciona xD.
Yo no toco nada, mi regulación es por temperatura de agua, los ventis están siempre al mínimo hasta que el agua llegue a una temperatura dada. Que llega? los ventis suben de vueltas para mantener esa temperatura. Puedes probar a hacer lo mismo pegando las sondas de tu rheobus a una cazoleta del radiador.
salu2
-
08/08/2008, 13:35sfenix
eso seria lo ideal, indicarle al rehobus la temperatura que quieres mantener y que el regule los ventiladores para mantenerla, pero el aerocool powerwatch que tengo no me gusta como regula. solo te deja fijar una temperatura de alarma y en funcion de ese limite maximo sube o baja de rpm los ventiladores, pero no lo hace muy bien a mi entender. con una temperatura baja en iddle no baja los ventiladores al minimo sino que los deja en unos 1200rpm y si esta a punto de arder la sonda tampoco lo pone al maximo solo lo pone a unos 2000rpm, asi que toca regularlo manualmente cuando se que voy a estar dando mucha caña.
no se el rehobus digital ayuda un poco, pero no lo veo efectivo, al final acabare conectando los ventis al rehobus manual de la caja y listo que no es tan bonito pero es mas efectivo
p.d el tema de conectar resistencia al rehobus te entendi mas o menos bien xDD.
-
08/08/2008, 17:23
No confundamos:
Un rehobus, es un rehobus, ni más ni menso.
Si queremos "algo más avanzado" tendremos que recurrir a los mal denominados "reohobuses" con regulación por software.
Un saludo.
-
08/08/2008, 22:28Ferny26
Buenas:
sfenix, tu carenado ?separa el radiador de los ventis?. ?Podria influir?
Un saludo