Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Como arreglar los arañazos de los Cds
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Como arreglar los arañazos de los Cds
-
15/01/2005, 17:38BeWild
Como arreglar los arañazos de los Cds
Hace poco, vi un "manual" de como hacerlo, yo lo he intentado solo 1 vez, y no lo he conseguido. ¿Alguien lo ha intentado de este metodo o de otro y lo ha conseguido? El manual en si es este:
¿Cómo arreglar ( en la medida de lo posible) los arañazos de los Cds?
Los cds se componen de un sustrato (de diferentes colores) que va 'encima' de una pieza de plástico circular.
Pues bien, la parte más delicada del Cd es la parte de 'arriba' (donde se escribe) y no la parte transparente.
Si ésta se raya tiene solución. Reproduzco un post de Manu:
Si este es vuestro caso y el CD esta mas rallao que un bakala en
nochevieja no lo tireis. Los CDs se pueden arreglar (con trabajo, eso si).
La información de un CD es realmente dificil que se estropee. Lo que se raya
es la capa de protección que hay por encima, y los rallajos confunden al
lector. ¿Como arreglarlo?, pues bien, hay que pulirlo. Ya se que parece una
animalada pero funciona. Primero hay que localizar los rallajos que puedan
dar pronlemas (los + o - paralelos a las pistas), y despues de lavar bien el
compact (si, con agua y jabón) y una vez seco, se frota muuuuchas veces el
rallajo (del centro a los bordes) con un trapo suave y un abrasivo suave (no
con papel de lija, ¿ein?). A saber todos teneis pasta de dientes en casa
¿no? (Si no, pues deberiais). Pues eso sirve. Después se lava bien otra vez,
se seca, y se comprueba el resultado. Os aseguro que funciona.
A mí solo que queda añadir que algunas tiendas arreglan los Cds y que existe una cera que sirve también
para ello.
-
15/01/2005, 18:49katus
yo lo hago con disolvente d pintura
-
15/01/2005, 19:12Eldanesh
En esta web tienes otro manual:
http://media-vida.net/manuales.php?id=28
Un Saludo.
-
15/01/2005, 21:10BeWild
Muchas gracias, luego probare tu guia Eldanesh
-
15/01/2005, 21:28tawar
pero eso es teoricamente imposible por que la informacion va en es circulo ese de plastico lo del color que hay debajo que suele ser aluminio creo es para reflejar el laser nada mas y los pit estan en ese plastico circular
-
16/01/2005, 12:40Pedropicapiedra
Amos a ver, el otro dia, cogí yo un par de cds viejiiiisimos y maliiiisimos que tenía yo por ahí, y resulta que lo que se me dañó era la capa de arriba, donde se escribe. Disco reventado e irrecuperable, me puse a desgüazarlo para investigar su constitución interna. Y si, lo de abajo, lo que siempre se ralla, no es más que un plástico protector, un soporte para el auténtico cd que es la capa finita de metal que hay arriba. De hecho, esa finita capa de metal, es la que determina el color del cd por la parte que se lee. Y no sois capaces de ver ahí los anillos que están grabados? además que el color ya sabeis que determina la calidad del cd y no es la calidad de algo que refleje el laser lo que nos interesa, sino la calidad de guardado de la información (que dure más o menos tiempo).
Salu2
-
22/01/2005, 20:51salchichon
Si la primera capa es la protectora, pero hay que tener en cuenta que aunque en la capa donde estan los datos este bien, si la capa protectora tiene arañazos, huellas, etc esto hara que a la lente del CD/DVD lo haga mas trabaja y lo maree mas y por este motivo creemos que muchas veces tenemos los CD´s/DVD´s jodidos cuando no es asi, lo mejor es tener cuidado con los CD´s yo tengo CD´s de 1 año o 2 y estan impecables, pero eso si que no te los toque nadie o no los dejes por que si no estas jodido, hay cada manazas por ahi.........
Un saludo.
-
25/01/2005, 12:39BuelStudios
Bueno he oido que con pasta de dientes funciona pero no lo he probado nunca.
Tambien hay un aparatito que ese si que funciona. Lo tiene un amigo mio. Consiste en una rueda en que metes un cd i le tiras un espray. No me acuerdo de donde lo saco, pero si buscas en the google lo encontraras
-
25/01/2005, 15:22BeWild
Lo de la pasta de dientes no es verdad, lo unico que hace es que huela el CD a dentista. Tengo que probar aun la guia de mediavida, porque no he ido a por el liquido ese
-
26/01/2005, 21:22
A ver, por partes:
Efectivamente los datos se graban en la parte metálica.
... si tienes un arañazo por la parte de arriba que llegue a la parte metálica... adiós cd o dvd.
Si los arañazos son el plástico, lo que hay que conseguir es rebajar "de la manera que sea".
Manera de conseguirlo:
... si son leves arañazos, con cualquier pulimento se consigue.
... si los arañazos son más profundos... pues una lija fina... y luego pulimento.
... el objetivo es claro: Dejar la superficie completamente lisa.
El problema de los arañazos es que desvían la luz del laser, con lo que no se lle correctamenet el CD.
-
26/01/2005, 21:43BeWild
Esque tengo un par de cds con datos bastante importantes, y me gustaria recuperarlos. En la parte metálica, no tienen ningun rasguño.
Luego tengo un cd de musica, que solo tiene 1 pista, de 4 minutos. La parte de los 4 minutos (la mas pegada al centro) esta perfecta, pero la parte del final de la cosa metalica, esta picada, le faltan trozos. El cd esta cerrado, influiria a la hora de leerlo?
-
27/01/2005, 01:13
No pasa nada por estar defectuosa la parte exterior ya que allí no hay datos y lo puedes leer perfectamente, pero si esos 4 minutos son importantes los debes copiar a un cd nuevo o extrarlos con el EAC a un wav o mp3.