Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Limpiar RL (Sí otro hilo CASI igual) xD

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

Limpiar RL (Sí otro hilo CASI igual) xD

He usado la búsqueda y en casi todos me encuentro la misma recomendación y yo quiero otras nuevas.

NO quiero usar salfuman, paso de productos tan tóxicos, entonces, ¿hay sustituto que sea también válido para limpiar RL y que no sean tan peligrosos?

Había pensado en "Amoniacal" o "quita grasas industrial" ¿Qué opináis? Del quita grasas tengo que mirar que componentes lleva, pero los que lo usan me dicen que limpia muy bien, igual me han hablado del Amoniacal...

Y otra duda más, usar agua del grifo a presión para limpiar el circuito no será muy recomendable ¿verdad? Lo he leído a algunos aquí pero no sé, a saberse que de bacterias y/o hongos pueden llevar el agua y luego "criar" ahí dentro.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... puedes usar cualquier ácido más débil: Cilint Bang, colutorio ... y si quieres algo aún más flojo, coca-cola, ketchup, tomate....

El agua del grifo es imposible que cree bacterias u hongos dañinos para una RL ... hombre ¡que es para beber! Lleva cloro, lejía ....

Otra cosa es que hay que tener cuidado con la presión: Ni se te ocurra meter a un radiador toda la presión del agua de casa con el circuito cerrado (sin salida de agua).

Cualquier componente lo puedes limpiar con toda tranquilidad con el agua de casa sin obturar la salida.

Yo lo que hago es con una llave de paso subir la presión hasta los 10 metros aproximadamente.

Un saludo.

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    No sé, meter cocacola, ketchup, tomate... me parece poco adecuado, se quedara todo pegajoso y supongo que no serán más efectivos que lo que he comentado ¿no conoce/is el "amoniacal industrial" o "quitagrasas industriales"? Según me comentan eso limpia muy bien todo y no es tóxico, ¿es similar al Cilint Bang o colutorio ese que mencionas? ¿Y qué me dices de vinagre de vino para las ensaladas?

Es que a mi me da acojone el salfuman y demás productos tan "chungos", soy así de cagao, que se le va a hacer.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Un producto para limpiar metales a de basarse o en un pulimento o en un ácido.

Ni el amoniaco ni el limpiagrasas son para eso. Desde luego, algo harán ... pero no es lo indicado.

Un saludo.

5. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Un producto para limpiar metales a de basarse o en un pulimento o en un ácido.

Ni el amoniaco ni el limpiagrasas son para eso. Desde luego, algo harán ... pero no es lo indicado.

Un saludo.
    ¿Y el ketchup, cocacola o tomate limpiarían mejor que un amoniacal? ¿O era coña? Si no era coña, ¿el vinagre que se echa a las ensaladas sería un ácido adecuado o mejor que cocacola etc?

Este por ejemplo:

http://www.prolyman.com/catalog/-p-814.html

Es para limpiar mi RL, lo compré todo nuevo pero hace ya más de 2 años que no la vacío y no sé si estará muy asquerosa.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Macho, yo ya no sé.

Si has buscado ya sabes como yo lo hago.

... te he dado más opciones, ¿no te gustan?

... pues bueno, esto no son matématicas, simplemente prueba, por ejemplo, con un disipador.

Un saludo.

7. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Ok, probaré a ver como se comportan esas dos cosas, sobre todo el amoniacal de uso profesional yo creo que deberá ser más que suficiente.

Gracias.

Y si alguien lo ha probado que cuente como le fue. Si lo pruebo ya os contaré.

8. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dale con coca-cola; es barato y va de cine

9. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    A ver, ¿esto lo decís de broma sí o no? Es que ya dudo! Y más cuando vi hace poco en un documental que estas cosas sobre la coca cola no son más que mitos. Y esto he encontrado que más o menos concuerda con lo que decían en el documental.

COCA-COLA CORROSIVA
    Existe una serie de rumores con diferentes versiones que básicamente afirman que Coca-Cola es tan ácida que puede ser utilizada con éxito para limpiar baños, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, aflojar un tornillo oxidado, quitar las manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También sostiene que puede disolver dientes, huesos y hasta filetes sumergidos en un vaso con Coca-Cola. Incluso han llegado a difundir el mensaje de que la policía estadounidense utiliza Coca-Cola ¡para limpiar la sangre de los accidentes de las carreteras!

HECHOS: El PH de la Coca-Cola está alrededor de 2, muy similar al del zumo de limón. El dióxido de carbono que está presente en este tipo de bebidas gaseosas se utiliza para tratar acidez y problemas gástricos. Los mitos sobre dientes, uñas, filetes y tornillos disolviéndose en vasos con Coca-Cola son sólo eso, mitos.

Sumergir objetos en una bebida no es en absoluto comparable a ingerir dicha bebida. ¿Has probado a sumergir un filete en agua durante semanas? Seguro que el resultado no es demasiado agradable.

Respecto a utilizar Coca-Cola como agente limpiador, te recomendamos utilizar los productos de limpieza específicamente diseñados para limpiar las manchas de óxido y otros ¡La Coca-Cola como limpiador no es muy buena!

10. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Te parece poco una acidez de 2?

Los jugos gástricos tienen 1,5; ¿sabes lo que hacen?

No te lo decimos en broma.

Para mi, no es lo más adecuado ... pero como pides otras formas, pues yo al menos no conozco otras.

Un saludo.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PQNoTeCallas
    Cita Iniciado por kensoi
    A ver, ¿esto lo decís de broma sí o no? Es que ya dudo! Y más cuando vi hace poco en un documental que estas cosas sobre la coca cola no son más que mitos. Y esto he encontrado que más o menos concuerda con lo que decían en el documental.
    Vamos a ver. No creo que haya que ver 1 documental de Discovery Channel de 3 horas para limpiar la rl con coca cola de carrefour. Hombre, si quisieras limpiar con acido sulfurico entonces si que deberías saber algo más. Pero lo de la cocacola es muy básico, limpia bien el oxido, es barato, lo aclaras con agua y mistol y en muchos casos va bien. No hay más.

12. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Vamos a ver. No creo que haya que ver 1 documental de Discovery Channel de 3 horas para limpiar la rl con coca cola de carrefour. Hombre, si quisieras limpiar con acido sulfurico entonces si que deberías saber algo más. Pero lo de la cocacola es muy básico, limpia bien el oxido, es barato, lo aclaras con agua y mistol y en muchos casos va bien. No hay más.
    Es que al principio sonaba a broma, que si cocacola, ketchup, tomate... Pues nah, le echaremos cocacola.

13. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    la suciedad se va en un bang!

no queda clara la publi xD
    yo lo he usado y funciona

14. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por surkoman
    la suciedad se va en un bang!

no queda clara la publi xD
    yo lo he usado y funciona
    +1.

y con fotos en Worklogs como demostracions.

Saludos.

15. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    pues nosotros aca en el negocio usamos algo llamado foam cleaner que es un limpiador para las aletas de los evaporadores delos aires acondicionados y la verdad funciona de maravilla deja las aletas de aluminio rechinando de limpio, ademas la tuberia de cobre la limpia muy bien, lo unico es que si hay que enjuagarlo muy bien por que a veces se quedan reciduos.

espero aun te sirva..

Saludos.