Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿ Anticongelante Krafft u otro ?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ¿ Anticongelante Krafft u otro ?
-
01/08/2008, 14:28140HP
¿ Anticongelante Krafft u otro ?
Hola, buenas tardes. Estoy buscando el anticongelante que usare en mi nueva RL, en espera de que me lleguen todos los componentes. He visto bastante gente que usa la marca " Krafft " al 10% y es el que estoy buscando, pero curiosamente me esta siendo imposible encontrarlo :?.
Si alguien sabe algun lugar en Barcelona donde pueda encontrar este anticongelante, o de cualquier otra marca de calidad al 10% de color verde o azul reactivo, que me lo haga saber, por favor.
Crei que el anticongelante seria lo mas facil, que en el Eroski que tengo al lado de casa encontraia.....y de hecho encontré, pero el anticongelante " Eroski " no me inspira demasiada confianza. No he encontrado nada decente ni en dos gasolineras que tengo cerca de casa, hay que joderse :evil:.
-
01/08/2008, 14:35
El Krafft es algo de "andar por casa".
Si quieres un buen anticongelante, ves a una tienda de respuestos de automóviles.
Normalmente los que vendes concentrados (puros) son los de mejor calidad.
Un saludo.
-
01/08/2008, 14:51140HP
Eso ya lo habia pensado, si no lo encontrase rebajado lo compraria puro y lo rebajaria yo a ojo con agua desionizada. ¿ Alguna marca en particular o caulquiera con un minimo de fama ( Repsol, Castrol, etc... ) ya vale ?. Tengo entendido que hay que mirar que lleve todos los " anti " posibles ( algas, corrosión, etc... )
.
P.D: Lo dicho, a poder ser me gustaria que fuese verde o azul reactivo.
-
01/08/2008, 14:55
Ves a una tienda de repuestos y pide un anticongelante de calidad con detector antifugas (ellos lo llaman así).
Un saludo.
-
01/08/2008, 17:29140HP
Bueno, despues de llamar a todas las tiendas de mi pueblo, muchas de los de al lado y varias de Barcelona, no consigo encontrar una marca de una minima calidad. Incluso en algunas tiendas me han dicho marcas que no habia oido en mi vida, como " Diada ".
En el unico sitio que he encontrado algo es en el Servicio Estación de Barcelona, donde me han dicho que tienen anticongelante Krafft puro y agua destilada ( supongo que valdra igual que la desionizada ) para hacer la mezcla, asi que lo pillare alli y ya esta.
Parece mentira que algo tan sencillo como un buen anticongelante sea tan dificil de encontrar :evil:.
-
01/08/2008, 19:22PQNoTeCallas
¿Tan importante para una RL es el anticongelante? Vamos, yo creo que cualquier anticongelante debe ser más que suficiente para estos usos. De hecho yo tengo uno (no puro) de marca NISUPU y no tengo problemas, y no creo que por ello tenga mejores o peores temperaturas de forma significativa, en esto el anticongelante no debería influir. :roll:
-
01/08/2008, 19:31140HP
Ya, eso ya me lo supongo, pero es que es mania mia, lo reconozco :oops:. Nunca me compro nada de marca " No te fijes ". Tampoco ando buscando siempre lo mejor de lo mejor, pero como minimo que sea conocido.
Lo que si que tengo entendido que es hay que huir de los anticongelantes especificos para pc tipo Feser por que se ve que no todos llevan antioxidante, antialgas, etc..... ( o algo asi he leido ). Aunque no acabo de entender el por que, representa que si es especifico para pc, las marcas deberian tenerlo en cuenta.
-
01/08/2008, 19:38PQNoTeCallas
No sé, 140HP, pero en esto hay demasiado marketing por parte de las empresas. Te venden un anticongelante normal como si fuera liquido milagroso para refrigeración liquida, o te venden otro liquido distinto al anticongelante normal que prácticamente es igual o peor que el anticongelante marca NISUPU. No sé yo en esto del anticongelante no me complicaría mucho la vida, tan solo buscaría un color que te guste (si tienes donde elegir...) y arreando, a romperte la cabeza con otras cosas más importantes de una RL.
-
01/08/2008, 19:55140HP
Eso es verdad, muchas veces pagas la marca por que a la empresa le da la gana, pero en todo. Te hacen creer que tal marca es mejor que tal otra " por que yo lo valgo ", pero me acabo de montar un pc nuevo hace nada y aunque no te sabria explicar el por que, pero me lo quiero currar y me da un poco de miedo meterle cualquier marca ( aunque parezca una tonteria :? ).
Si despues de la pasta que me estoy gastando, monto la RL, veo que funciona sin ningun tipo de problema/fuga y las temperaturas que consiga valen la pena, me alegrare mucho. Ya no solo por el dinero que me haya costado, si no por que el esfuerzo empleado y la ayuda que se me a prestado aqui ( anticongelante incluido ) habran valido la pena.
-
01/08/2008, 20:00
Las consecuencias de usar el Feser One:
El usar un buen anticongelane o no va a tener apenas repercusión en el rendimiento.
... pero sí puede tenerlo en la duración del líquido y en los restos que pueda dejar, así como en la formación de espuma y corrosión en aluminio.
Hay marcas que son prácticamente desconocidas que son muy buenos.
Por ejemplo a mi me aconsejaron el Coolant (Castrol), Motorfluid (este es UV), Protect ...
... pero son difíciles de encontrar.
El útlimo que compré fue en una cadena y es de la marca LIV.
... si tenéis cerca al club de motos, algún circuito o algún amigo que compita ... preguntadle.
Ante uno desconocido lo primero que hay que hacer es agitarlo: Si hace espuma ... no lo compréis.
Por regla general son mejores los orgánicos.
... y la verdad, con lo que cuestan, ¿no merece la pena uno bueno?
Un saludo.
-
01/08/2008, 20:17140HP
Eso es lo que yo me suponia. Como dice Pritt, la temperatura no variara apenas de un liquido a otro, lo que si que puede variar es en la duración de los componentes.
Con todo lo que me esta costando no me gustaria que lo que le paso a ese Fuzion le pasase al mio 8O.
Edito: Ahora que me acuerdo, he visto muchos anticongelantes que en vez de indicarte el % te ponen un -6ºC o un -18ºC, y asi con diferentes cifras. ¿ Como se puede saber el % en esos casos ?.
-
01/08/2008, 20:19
Eso es simplemente suciedad: No daña el bloque, pero si baja su rendimiento.
Un saludo.
-
01/08/2008, 20:44PQNoTeCallas
Iniciado por pritt
Un saludo.
Yo ya te digo, 140HP, en una RL hay más cosas más importantes de las que preocuparse que del líquido que le metes. La mayoría (por no decir todos) cumplirán de sobra.
-
04/08/2008, 09:50Ferny26
-
04/08/2008, 14:48
... si hace espuma malo.
Piensa en una RL una D5 lo va a estar "agitando" constantemente y además menos cantidad.
No quiero decir con eso que vaya a ir mal ... pero dependiendo de la configuración puede pasar.
Lo malo no es la espuma en sí, sino que esa espuma puede hacer que la bomba coja aire.
Un saludo.
-
04/08/2008, 16:13140HP
Pues yo al final, camino de Barcelona, pare en una gasolinera y cogí el primero que vi......que dio la coincidencia de que era Krafft al 10%. Como el de Ferny26 pero con otra etiqueta y otro color:
Me pasa como a el, lo agito y me hace una capa muy fina de espuma que desaparece enseguida.
Yo de momento me quedo con este a ver que pasa ( me gusta el color :oops: ), si me da problemas de aire dentro del circuito siempre estoy a tiempo de vaciar y usar otro.
-
04/08/2008, 16:50asitaka
Iniciado por pritt
Un saludo.
Los bloques no están dañados pero pierden rendimiento, sobre todo el de micro, y bastante pédida.
Saludos.
PD: he comprado puro para hacer yo la mezcla, voy a probar un poco más denso, le 11 o el 12 % a ver que dice.
-
04/08/2008, 20:55PQNoTeCallas
Iniciado por Ferny26
Se puede observar una pequeña pelicula de espuma... a sido por agitarlo justo 3 sec antes de hacer la foto. Como se observa, la espuma es minima.