Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Montar videoclub+tienda de juegos+tienda de informatica

1. raposo
    raposo está desconectado
    Usuario registrado

Montar videoclub+tienda de juegos+tienda de informatica

Hola, bueno tengo 15 años pero tengo cosas pensadas que me gustaria hacer y como que mis estudios no son muy buenos pues un negocio vendria bien, bueno, alguien tiene idea sobre negocios?? haber asi preguntillas generales, porfavor es asi algo no se para informarme y saber bien en que me meteria si lo hago en un futuro...

Me buscaria uno o dos socios lo primero, uno un cerebrito de la informatica y otro... bueno con 2 vale jeje cerebrito de informatica mas "yo" en mostrador alquilando juegos, vendiendolos y informando.

Si la cosa saliese bien ampliar en otras zonas.

Haber, los dependientes de tiendas como el game, les regalan juegos o consolas??

Costaria mucho un local y pillar unos cuantos juegos para vender alquilar y consolas y pc's para vender y bueno accesorios y eso?

Donde hay que pedir juegos, a activision o la productora? creo que no pero no lo se. Con juegos tambien digo a donde pedir piezas de pc o cosas asi.

Cosas de i.v.a o algo asi que cosas son las que hay en un negocio como este?

Peligros, se corren muchos??

Y bueno el negocio seria:

Videoclub, venta de juegos, pc, consolas y acesorios y reparacion de piezas, ordenadores...

Bueno no se que mas preguntas hacer, si teneis alguna sugerencia que decirme para informarme porfa decirlo

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Te aconsejo que sigas estudiando. El éxito empresarial no se consigue en dos días, y requiere una serie de conocimientos avanzados, para poder obtener los mejores resultados. Lo primero de todo sería elaborar un layout del proyecto, y analizar si ese es un posible nicho de mercado, que por lo que planteas parece ser que no.

En un principio, es un sector del mercado excesivamente trillado, aunq ya te digo que sin un layout no podrás saber con exactitud si en la zona que vas a ponerlo tendría futuro o no.

Montar algo así, requiere también un estudio de costes y beneficios, analizar los posibles puntos muertos donde el beneficio sea igual a 0, y a partir de ahí ver cuanto podrías pillar sin subir mucho los precios para tener un mercado competitivo.

Analiza los costes fijos y variables, y los posibles créditos que tendrías que pedir para llevar a cabo el proyecto.

Así a voz de pronto, creo que no te saldría rentable, pero ya te digo que tendrías que hacer todo lo anterior para tener una idea general de la viabilidad del proyecto.

En fin, saludetes!

P.D: se me olvidaba, para formar una S.L, creo que necesitais 10000 pavos si no recuerdo mal, solo para la sociedad, no incluyo los gastos de local y mercaderías.

3. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas noches:

Para formar una sl son 6.000€ usea se, 1 kilo de los de antes. A los dependientes de las tiendas de videojuegos no creo que les regalen juegos, como mucho se lo dejaran a precio de coste, que creo que debe de ser lo mas normal.

Para pillar un local y conforme está el asunto ahora... lo tienes muy mal, no se de que zona seras, pero donde vivo yo en la provincia de valencia piden como unos 1000€ por unos 90m2 lo se por que he estado buscando un local para montar un pequeño negocio, y la verdad, entre lo que pide el ayuntamiento, que si adaptación del local, entre insorización, medidas anti fuego, que si servicios para los clientes, pero te piden uno para minusválidos, y proyectos varios entre arquitectos y todas esa pesca se te van mínimo otros 4 o 5 mil euros, a parte compra el material para vender, que como mínimo serán 3 o 4 consolas de cada tipo, a parte un catálogo extenso de juegos para cada consola, no vas ha abrir una tienda de consolas con 10 juegos para cada una.., que si accesorios y tal-
    Lo de pedir los juegos, deberás de buscar el distribuidor que mejor precio te haga y normalmente.. cuanto más compras más descuento te hacen
    En lo referentes a pc's y componentes, las tiendas ya suelen trabajar con un margen muy muy pequeño de beneficios, ya que hay mucha competencia, no te pienses que te vas a forrar por cada ordenador, se saca mas pasta del mantenimiento posterior y de la venta de consumibles que la venta de un pc completo.
    En lo referente al iva y tal, pues hay 2 tipos, los módulos y la directa. La mas cómoda son los módulos, ellos te dicen, tienes que pagar tanto de iva, si te pasas se la suda, y si no llegas también. La directa es las engorrosa, ya que tienes que facturar todo lo comprado y todo lo vendido, siempre se pueden hacer pequeñas trampas siempre y cuando los distribuidores acepten venderte en negro, cosa que la cosa esta bastante mal. Si te vas a dedicar al alquiler... no se yo como estará el asunto con la famosa esos que aparecían como ladrones en el google.. como se llaman.. a sí!! sgae, ya que te harán pagar algún tipo de impuesto revolucionario para que ellos se enriquezcan a tu costa.

Como dice por ahí benkenobi, sigue estudiando, no seas tonto, y cuanto mas currículum tengas mejor, que tu no sacas un 10, y si un 7, pues dale, que suspendes xD pues en el negocio no te irá muy bien que digamos. Además, para entrar en el mercado antes hay que perder mucho tiempo estudiando a los competidores y más o menos intentar conseguir los proveedores.

De todos modos... te recomiendo que te esperes por lo menos un tiempo, hasta que la situación económica del país se recupere un poco, ya que los bancos no están por la labor de perder dinero en prestamos para posibles negocios, es más, no dan ni hipotecas y eso que es lo que mas beneficios les da.

Bueno, después de un largo y apestoso tostón mi recomendación: No montes nada ahora, espera unos años, y ve haciendo montón de pasta. Pd. el gobierno no se si aun continuara dando microcréditos casi a fondo perdido, pero el año pasado los ofrecía a un 0,5 o un 1% de interés.

Sin más me despido, Buenas noches y saludos, y si quieres abrir, Suerte!

4. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Se me olvidaba!! en lo referente a los peligros, todo depende del tipo de sociedad que te montes. Lo más seguro es una sl, ya que solo se responde con el capital aportado a la empresa, amos, que si aportas 6000€ en material y equipos, como mucho si la pifias te embargaran eso, si haces otra empresa como una SA o un CB te embargan todo lo que tienes para pagar, que no hay suficiente no hay problema, la deuda se acumula, cuanto tengas suficiente, ya se lo cobrarán, por eso hay que ir con cuidado, y mas si sois varios socios. Otra cosa, cuantos menos socios mejor, por una sencilla razón, a más socios mayor posibilidad de estar en desacuerdo.

Bueno ahora si que si, si recuerdo algo más te lo posteo aquí.

Saludos y Buenas noches!

5. raposo
    raposo está desconectado
    Usuario registrado
    buf ahora me habeis abierto bastante los ojos

Hombre de montarlo no lo montaria ahora ni el siguiente año lo decia en tiempo futuro... jeje

Pues bueno otra cosa que pense seria trabajar en un game, como estan los sueldos ahi? requisitos?? putadas que te hacen?? no se, cosas asi, alguien sabe?

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    para una SL sino a cambiado el ultimo año son 3001€ ni 10.000 ni 6.000

7. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, creo que siguen siendo 500 mil de las antiguas pesetas, 3001E al cambio (ese es el minimo capital social de una SL).

Raposo, viendo que tienes 15 años y lo que preguntas, te aconsejo que te olvides de montar nada por ahora y aprendas. Sea estudiando, o sea ganando experiencia, antes que querer montarles la competencia al Game y hundirte, intenta que te cojan para trabajar. Teniendo en cuenta que no sabes ni lo que es el IVA no te veo precisamente muy capacitado para montar un negocio. A mi me da que tu lo que quieres hacer es pasarte el dia jugando y piensas que encima te vas a ganar la vida con ello.

Que si les regalan concolas y juegos a los currantes de un Game...? Si claro...

8. raposo
    raposo está desconectado
    Usuario registrado
    Impuesto del valor añadido

15 %

9. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, sobretodo el 15%

10. raposo
    raposo está desconectado
    Usuario registrado
    no?? pues no se entonces el porcentaje que es

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    16

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No te ofendas:

Lo peor que hay es entrar en la vida laboral sin preparación: Siempre serás un "currito".

Esto, al principio, con 20 años, no tiene ninguna importancia ... pero cuando tengas 50, te arrepentirás.

Muestra de ello dónde recurres para informarte sobre una cosa así.

Como decía no se quién "hasta para barrer, hay que saber".

Un saludo.

13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    sinceramente... no es nada fácil emprenderte en un negocio a dia de hoy... y mas sin tener nada claro como tienes. Cuando empieces a ver papeleo, impuestos, intereses, etc... después necesitas proveedores, tratar con comerciales, gestionar tus compras, tus ventas, tus declaraciones de la renta, pagarle el iva a los coleguitas de hacienda, el X% de las ganancias, eso siempre y cuando no vayas por módulos que les tendrás que pagar X€ cada X tiempo FIJOS ganes o no ganes pasta.... Y mas hablando de un negocio como un videoclub/tienda de juegos que esta cayendo en picado....