Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Recomendacion de ventiladores y un par de dudas

1. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion de ventiladores y un par de dudas

Hola, buenas tardes a todos. Tengo un par de dudas que me gustaria aclarar antes de que me lleguen todos los componentes. Tambien me gustaria que me recomendarais unos buenos ventiladores para el radiador.

Tengo entendido que es aconsejable limpiar el radiador antes de nada, y por lo visto la mejor forma es llenandolo de vinagre y dejandolo reposar un rato, vaciarlo y vuelta a empezar hasta que salga el vinagre limpio, luego se aclara con agua y listo. ¿ Correcto ?.

Luego esta el proceso de purga. No se donde lei que es muy aconsejable hacerlo con el circuito montado fuera de la torre por si hubiese fugas. Esto lo veo perfectamente comprensible, pero tambien veo que, una vez echa la purga y teniendo el circuito ya montado, seria bastante complicado colocarlo en la torre sin que pase nada. ¿ Es asi o sabeis alguna otra forma mas practica ?.

Y para terminar, los ventiladores. He pedido un Alphacool Nexxxos Xtreme III 360, y tenia pensado ponerle unos Scythe Ultra Kaze 2000, pero me estan costando bastante de encontrar cerca de España. ¿ Conoceis otros buenos ventiladores para este radiador que sean mas faciles de encontrar :? ?.

Muchas gracias y un saludo.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Con vinagre? El vinagre que yo sepa va bien para la cal ... pero los radiadores suelen tener una capa de aceite.

... y no es solo el radiador, sino todos los componentes que vayas a utilizar.

Yo siempre utilizo salfumán rebajado ... pero hay algunos a los que les da miedo. El Cilint Bang parece que tambien va bien, colutorio ... en definitiva cualquier líquido ácido. Lo hago para limpiezas después de cierto tiempo

Para probar cada componente y hacerles una buena limpieza simplemente les conecto a la manguera de la ducha (rosca de 1/2" Gas) con la presión que hay en cualquier casa hay más que suficiente.

Siempre, con eso, he tenido suficiente.

... pero si ves que el agua no sale clara después de un rato, pues entonces tendrás que utilizar algún tipo de limpiador ácido.

Ventiladores, yo los últimos que compré fueron los Scythe Ultra Kaze 3000, en Coolmod.

Ventiladores buenos ... pues a falta de probar algunos de los últimos, la verdad es que casi todos los ventiladores que he probado han sido una decepción al regularlos.

Los que mejor me han ido han sido los Thermaltake Thunderblade (que no sé si se continúan haciendo) y estos que tengo ahora ... pero para regularlos, sino, parece un avión.

Lo de purgar fuera del ordenador, no sé quién te lo hará ... pero lo difícil es luego instalarlo en el ordendador tal y como está.

Lo que sí que hay que hacer es probar todos los componentes, no vaya que alguno tenga algún problema y de alguan fuga.
    Un saludo.

3. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Bien, entonces en un principio hare la limpieza con agua y me pillare los ultra kaze 3000, que vete a saber tu por que, son mas faciles de encontrar. ¿ Que es mejor para regular ventiladores ? ¿ Software o un rehobus ?. Tengo entendido que el Zalman ZM-MFC1 Plus esta muy bien, pero a mi eso de que no se puedan ver a cuantas revoluciones va cada ventilador no me convence.

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como controlador te recomiendo el Scythe Kama Meter, bonito, con cuatro canales, cuatro sondas de temperatura, control de volumen y 1 A o 12 W por canal.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Para mi, sin duda, regulación por software.

En Aquapc tienel el T-Balancer ... eso sí setenta y pico €.

Yo, por ejemplo, es el que tengo, y te da un añadido que pocos de los "normales" tienen, cambiar la frecuencia: En los ventis Scythe a mi me va de categoría.

Un saludo.

6. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt, una pregunta. Sin entrar en muchos tecnicismos...., por que no los entenderia :?, ¿ que diferencia hay entre un rehobus normal y corriente y el T-Balancer ?. A mi me parece un rehobus como otro cualquiera, con la diferencia que se controla por software. ¿ Vale la pena pagar los 70 eurazos que cuesta ?.

7. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Te parece poco lo que has dicho?

La principal es esa, que se controlapor software:

En un rehobus normal o se controla manualmente o por unas temperaturas fijas predeterminadas.

Aquí tú le fijas la curva de respuesta en función a la (o las) temperaturas de los componentes que tú quieras.

... vamos que, si vas a jugar, no tienes que estár pensando ... puf, tengo que subir los ventis ... y si te vas a dormir ... puf, tengo que bajarlos .... simplemente eso el controlador lo hace automáticamente y a la temperatura del (o de los) componentes que tú quieras.

Aparte, como te decía, puedes regular la frecuencia.

Como "añadido", todos los datos son exportables, con lo que puedes hacer los gráficos que te de la gana. Además es compatible con softwarede LCD (para mostrar los datos en LCD) y con el Samurize, para configurar el escritorio con los datos que tú quieras.

Además la potencia es bastante superior a la de la mayoría de rehobuses.

Un saludo.

8. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, entonces si que vale lo que cuesta. Entonces, o consigo encontrar los Ultra Kaze 2000 y los dejo como estan o me pillo los 3000 y el T Balancer. Pero hay que reconocer que es carillo, la virgen. Y yo que empeze queriendo refrigerar solo la CPU :roll:.

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es un vicio la verdad. Desconozco de donde eres pero te paso el dato por si acaso, en FSB Xtreme los venden a 10€ los de 2000 RPM´s, yo lo tengo en un radiador simple y la verdad es que es bastante silencioso. Unicamente el ruido que hace al tope de revoluciones es el aire pasando a través de las aletas del radiador, por lo demás sin problemas. Lo que me gusta de estos es que a bajas RPM´s no hace ruido de motor.

10. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Precisamente soy de un pueblo a las afueras de Barcelona. Ahora mismo lo acabo de mirar, y aunque en su catalogo no tienen ningun ventilador Scythe, mañana les hare una llamada para preguntar. Me fastidiaria mucho bajar a Barcelona expresamente para eso y volver con las manos vacias, ya me paso con Traxtore hace unos dias por que no cogian el telefono y tuve que ir en persona pensando que tendrian lo que pone en la web :evil:.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Una de las grandes ventajas de una RL es obtener un buen rendimiento con mucho menos ruido.

... pero si vamos a aguantar el mismo ruido ¿para qué ponerla?

Yo siempre digo que hay dos opciones:

1 - Comprar ventis de los denominados silenciosos: Todos son silenciosos, sí, pero es que apenas tienen caudal y encima son caros.

2 - Comprar ventiladores con un buen caudal y regularlos. Con un rehobús normalillo nos vamos a gastar casi lo mismo, pero vamos a tener menos ruido aún que con los silenciosos y en caso de necesidad vamos a tener siempre ese caudal extra.

Controlador por software ... pues es como todo: La comodidad, se paga: ¿quién compraría hoy un TV sin mando a distancia (si es que existe)?

Un saludo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Se me olvidaba:

Ojo si utilizas Vista, porque no hay drivers de la casa para él.

... aunque yo he utilizado los genérficos de FTDI y me funciona bien.

... y ya, si te gusta también el modding, por 20 € más tienes el Aquaero, que tiene LCD.

Un saludo.

13. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Hablando de ventiladores, necesito ponerle esto a mi caja para poder montar el radiador:

La cuestión es que estoy pensando en quitarle esas rejillas tan finas que lleva por que dan la impresión de no dejar pasar bien el aire, y ponerle las tipicas rejillas de ventilador para pc:

¿ Que opinais ?.

Edito: Gracias por el aviso Pritt, pero no uso vista, no me gusta. Le echare un vistazo al Aquaero

14. pritt
    pritt está desconectado
    Yo dejaría las rejillas originales: Este tipo de rejilla va muy bien. Pasa bien el aire y te para mucha pelusa.

Un saludo.

15. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu radiador va a ser un Alphacool Nexxxos Xtreme III 360 (como el mio) se supone que va mejor con ventiladores de altas revoluciones al ser aleteado mas denso.

Personalmente, entre los Ultra Kaze de 2000 y los de 3000 rpm me cogía los segundos, tienes ese margen extra para lo que quieras (no usarlo, hacer el burro, etc).

Respecto de la rejilla, me plateo hacermela yo mismo visto lo dificil que es encontrarlas (Ibertronica y poco mas) y de paso meterle un filtro antipolvo. A ver que nos ofrece el señor Leroy (Merlyn).

Saludos.

16. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, pues encontes pillare los 3000 y el T Balancer, que ya veremos donde lo consigo, por que en Aquapc no les quedan. Y ya para rizar el rizo, como ultima pregunta. Como añadido a la RL, ¿ veis aconsejable hacerle un lapeado a la cpu ?. Tengo entendido que se pueden llegar a bajar unos 5ºC mas o menos, pero nunca lo he hecho y por muchas guias que me haya empapado, no se si me saldria a cuenta.

Por cierto, me acaba de llegar la MCP655 ( por fin empiezan a llegar cosillas ), y es mas grande de los que parecia en las fotos 8O.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Os aseguro que, al menos en mi caso, veo "rentable" el perder un poco de rendimiento con un filtro antipolvo, a tener toda la caja llena de polvo.

Yo tengo una Stacker de las primeras. De serie la parte frontal va con rejilla e interiormente lleva un filtro.

Si vieseis la cantidad de suciedad que se queda ahí creo que estaríais conmigo.

Aparte esas rejillas no van a quitar apenas caudal.

Lapear la CPU: Pues, efectivamente los IHS en un gran número de casos de planos tienen poco .... pero también sabrás que automáticamente vas a perder la garantía.

Además ante el futuro de una posible venta habrá usuarios que quieran una devaluación; otros que quizás entiendan más, les dará igual y algunos incluso lo preferirán.

No se, es algo muy personal.

... pero además, sino lo has hecho nunca, te recomiendo que antes de meterle mano a la CPU practiques con otro trozo de metal del mismo tamaño.

Un saludo.

18. asitaka
    Usuario registrado CV
    Coincido con Pritt en casi todo:

- cuando tenía montado el radiador fuera de la caja en la P180 el lado contrario a los ventiladores se acabó tapando de mierda (lo que hace tener un perro peludo que está todo el dia debajo de la mesa ...).
    Yo desde luego que en esta caja le pongo filtro (motivo por el que quería meterlo dentro también, para que esté mas resguardado).

- respecto de lapear, yo lo he hecho tanto al micro como al bloque. El micro apenas le quedan tres meses de garantía y es un C2D 6400, si muere no pierdo mucho.
    Y antes de meterme con ellos aprendí con un TR XP 120 que tengo de repuesto. Y desde luego que me resultó mucho mas facil el micro y el bloque que el disipador porque son mucho más bajos, son más fáciles de mover. El disipador al tener bastante altura, si se te balancea al moverlo, rayón al canto, sobre todo si la lija está recien puesta.

De todos modos, si le metes algún rayón con las lijas siguientes se arregla. Donde no puedes fallar es en la última lija.

Para lapearlo todo habré gastado como 8 ó 10 leuros en lija (0,60 cada una). Si no encuentras de 2000 dame un toque y lo vemos.

En mi hilo en worklogs tienes fotos del acabado final. Resultados no puedo decir porque aún no lo he probado. En N3D hay un hilo sobre el tema, donde hay gente que habla de 10 grados de ganancia. A mi me parece una burrada pero si espero ganarle algún gradito.

Saludos.

19. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por asitaka
    Para lapearlo todo habré gastado como 8 ó 10 leuros en lija (0,60 cada una). Si no encuentras de 2000 dame un toque y lo vemos.
    De momento, donde yo vivo, he encontrado de 400, 800 y 1200. Se que hay gente que con esas ya se apaña, pero supongo que para un acabado mas profesional se necesitaran de 1500 o, como tu dices, de 2000. ¿ Sabes de algun sitio donde se puedan encontrar ?.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Yo, como utilizo bastante (y por probarlo) compré unos kits epecíficos:

http://www.easypckits.com/products/premiumlk/

He de decir que un trato excelente y rápido y portes baratos: Me mandó una foto con el paquete antes de salir, me comunicó cuando lo había enviado y de regalo me puso polvo de diamante (creo que era) para mejorar aún más el acabado.

... pero tengo que decir que han sido una decepción: Los estoy utilizando y consigo buenos acabados, pero parte del color de la lija se queda en la pieza y aunque se consigue un acabado espejo, le da como un tono mate, especialmente en el cobre. En latón los acabados son mejores.

Le hice la consulta al vendedor y me dijo que era "normal" ... que luego se iría ... pero no es cierto.

Por ello, aunque no los he probado creo que pueden ser mejores las lijas convencionales que estas de colores: En vez de el Premium Heat Sink Lapping Kit , el Heat Sink Lapping Kit (que lo hay con cristal y sin cristal) ... y lija hasta el 2500. En los Premium son de micrones.

De todas maneras te diré que, aunque queda más "bonito" un acabado espejo, lo que hay que asegurar es la planicidad.

Cathar (el inventor de los Storm), en OCAU, exponía que había hecho diferentes pruebas y obtenía mejor resultado con acabados planos, pero sin llegar a ser espejo que con acabados totalmente espejo. Decía algo así como que con el acabado espejo hacía también este efecto sobre el calor (parte rebotaba) ... no tiene muhca base "física" ... pero es un gran experto.

Yo lo probé hace tiempo y los resultados fueron tal y como decía cathar: Mejor resultado con un buen acabado, pero sin llega a ser espejo.

... aunque no viene mucho al caso diré que también obtenía mejores resultados con la Artic Ceramique que con la Artic Silver. Desde entonces yo solamente utilizo Ceramique.

Un saludo.

21. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Es precisamente eso lo que me preocupa, la planicidad. Tengo intención de seguir al pie de la letra la guia del hilo de N3D del que habla Asitaka, todo eso de girar el procesador 90 grados cada 30 pasada y tal. Pero por mucha guia que uno siga, si no se lija bien, la superficie no queda plana, y para eso casi que mejor no empezar. No se, cuando me lleguen todas las piezas y componentes que me hacen falta para la RL, y vaya a empezar con el montaje, ya vere si hago el lapeado o no.

Los Ultra Kaze los pedire a Coolmod, y para el T-Balancer he encontrado esta pagina http://www.verybox.com/hfx/index.html#05. Todo indica que es un distribuidor situado en Hospitalet, asi que supongo que si llamo me podran decir alguna tienda en Barcelona con la que ellos trabajen y pueda encontrar el T-Balancer.

Como guinda del pastel, para acabar de completar todo el sistema de refrigeración de mi pc, estoy por cambiar los ventiladores de la caja ( ya no me va de 30-40 € :? ). Estoy por poner unos Scythe S-Flex 1600, por lo visto en lo que se refiere a la relación caudal/silencio, estan bastante bien. ¿ Que me decis ?.

22. asitaka
    Usuario registrado CV
    El resultado final depende, aparte de la práctica, de dónde lijes. Me explico, como vas a lijar sobre papel, si la superficie sobre la que lo haces tiene alguna imperfección, curva, etc eso se transmitirá al componente por el papel.

Por eso se recomienda lijar sobre cristal (yo lo hice con en un retal que tenia mi padre de cristal climalit).

De todos modos, no te preocupes, prueba con un disipador o algo y si te sale bien y te gusta puedes liarte con el resto. Aunque depende claro, si tubiera un Quad de esos molones de tropecientos leuros no se lo hago ni harto "pesicolas".

O montalo todo y ves que temps tienes, a lo mejor no te merece la pena meterte con ello.

Respecto de los ventis, no los he probado. Pero 16 leuros para esos ventis me parecen caros.
    Bsodman hablaba muy bien de los Zalman F3 y valen 10 leuros (al laito de mi casa).
    ¿Se nota que estoy escarmentado de los Nexus?.

Saludos.