Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consejo sobre situación de componentes en la torre
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Consejo sobre situación de componentes en la torre
-
26/07/2008, 17:43140HP
Consejo sobre situación de componentes en la torre
Hola, muy buenas. Vuelvo a acudir a vosotros en busca de consejo para saber como colocar adecuadamente los componentes de mi nueva RL, antes de pedirlos. Tengo una Lian li PC-A71 y aunque le sobra espacio, no me acabo de decidir sobre la posicion mas adecuada del deposito y el radiador.
En un principio lo pensava colocar todo asi:
El problema que le veo ahora a esta configuración es que si coloco el radiador arriba y el deposito al lado de la placa base, supongo que la entrada y la salida de este ultimo deberian estar arriba y abajo respectivamente, entonces.....¿ como lo lleno ?.
Se que se me debe estar pasando algo, por que he visto configuraciones colocadas de la misma manera y funcionando perfectamente, pero supongo que peco de novato y no soy capaz de ver lo que otros ven :oops:.
Saludos.
P.D: Por cierto Pritt, gracias a la lista de tiendas que me diste ayer, he podido encontrar un bloque para mi GTX 280 y al final podre refrigerarla. Muchisimas gracias otra vez
.
-
26/07/2008, 18:25
Creo que la ubicación que propones es buena.
¿Qué problema ves para llenar el depósito?
No será tan cómodo como si estuviese fuera, pero un embudo y un trozo de manguera para alargar hacen milagros.
Un saludo.
-
26/07/2008, 18:37140HP
El problema que le veo es que tengo entendido que para purgar el aire hay que ir metiendo anticongelante en el deposito al mismo tiempo que la bomba lo va chupando, hasta que el circuito se llene y en el deposito ya no quepa mas y dejarlo recircular durante un buen rato. Creia que me haria falta ponerle un fillport a alguno de los 2 agujeros extras del deposito para llenarlo al mismo tiempo que la bomba recircula, pero no acabo de entender tu planteamiento del tubo y el embudo.
Se que mis preguntas pueden parecer tontas a ojos de un veterano :oops:, pero prefiero eso a que la RL no funcione bien o tenga fugas por algun lado por haberme olvidado de algo.
Un saludo.
-
26/07/2008, 18:46
La bomba digamos que hace de válvula antiretorno .... el agua que entre al circuito, no va a volver a salir.
Para llenar has de llenar el depósito, arrancas la bomba y antes de que se vacíe del todo pares ... vuelves a llenar el depósito y a repetir el proceso, hasta que veas que ya el depósito no se vacía.
Entonces es cuando has de dejar el depósito al nivel que quieras (no conviene llenarlo del todo) y dejarlo funcioanando para que purgue el circuito.
Un saludo.
-
26/07/2008, 18:53140HP
Vaaale, ahora lo entiendo mejor. Creo que el equivocado era yo, por que para hacer la purga de esa manera lo mejor es que la entrada y la salida del anticongelante esten en la parte baja del deposito para poder irlo llenando por arriba sin problemas, ¿ no ?. Hablo de un EK Multioption, que conste.
-
26/07/2008, 19:05
Efectivamente, así no tendrás problemas para irlo llenando.
Lo único que no se debe mezclar el agua que entra con el que coge la bomba, ya que si el circuito no está bien purgado, la bomba va a coger las burbujas.
No recuerdo ahora si ese depósito lleva separación.
Un saludo.
Edito: Lo acabo de mirar y sí que lleva separación.
-
26/07/2008, 19:19140HP
Tiene una separación entre los agujeros de abajo. El de arriba y el de abajo del todo se tapan con dos tapones que, por lo visto, ya vienen en la caja y ya esta.
Queria usar el agujero de arriba como entrada con la idea de que los tubos que uniesen los distintos componentes fuesen lo mas cortos posibles para aumentar la eficiencia ( en teoria ), pero no era una buena idea :roll:.
Edito: Vale, ya lo has mirado. Entonces nada :wink:.
-
26/07/2008, 23:02140HP
Vaaaaale, nuevo problema. Estava tomando medidas para asegurarme al 100% de que todo me cabria bien antes de hacer ningun pedido, y ahora resulta que entre el radiador y sus respectivos ventiladores se me comen dos bahias de 5.25 por 3 miseros centimetros. Tambien esta el pequeño detalle de los discos duros, que deberian ir delante para que me " quepa " el radiador, pero tambien se me comerian dos bahias, y la quinta seria para la grabadora....., en resumidas cuentas, el radiador arriba no me cabe.
Solo me queda la posibilidad de poner la fuente de alimentación arriba, los discos duros delante y debajo si que me cabria el radiador, pero no podria expulsar el aire fuera y dejaria el espacio justo para la bomba. Tambien esta la opción de pillar un radiador doble, pero entiendo que con un radiador mas pequeño perderia rendimiento. Para que os hagais una idea:
¿ Vosotros como os lo montarias en mi caso ?. Jode mucho ver como ya lo tienes todo a decidido, y a ultima hora resulta que hay algo que no te cabe.
-
26/07/2008, 23:58
Tanta falta te hacen las bahías.
Mira:
http://img87.imageshack.us/img87/5915/img1640ha6.jpg
Un saludo.
-
27/07/2008, 00:36140HP
Ahora mismo estava pensando en olvidarme de poner los discos duros delante y ponerlos debajo, con el soporte que venia de fabrica, como estan ahi. Entonces, poniendo la grabadora en la bahia de abajo, como esta ahi, me cabria el radiador sin demasiados problemas. Aparte, un deposito de 2 bahias de 5.25 como ese me ahorraria mucho espacio, pero no se, tienen pinta de romperse con mirarlos.
Por cierto, si esos tubos son de 12 mm, son mas gordos de lo que yo creia 8O.
Muchas gracias por enesima vez Pritt, al final te voy a tener que invitar a algo.
-
27/07/2008, 00:45
Ese no es un depósito de bahías, es un Swiftech MCRES-MICRO, y tiene muy buena fama.
Los de bahía son afamados por sus problemillas: Cuando menos son incómodos a la hora de llenar, vaciar y purgar y algunos parece ser queproducen ruidos.
Un saludo.
-
27/07/2008, 00:54140HP
Pues si que es verdad, he estado chafardeando un poco y lo ponen bastante bien. Peca de poca capacidad para mi gusto, pero tampoco creo que sea un detalla crucial. Estas consiguiendo que me plantee si coger este o uno de tubo :roll:.