Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Necesito segunda opinión sobre mi elección de componentes

1. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado

Necesito segunda opinión sobre mi elección de componentes

Hola, muy buenas a todos. En mi afán por refrigerar la cpu todo lo posible, estoy sopesando la posibilidad de probar la refrigeración liquida y me gustaria que me dieseis vuestra experta opinion sobre los componentes que he elegido.

Despues de mucho leer, los componentes que tengo en mente son estos:

Bloque CPU: ENZOTECH SCW-1 SAPPHIRE SERIES REV.2 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3775
    Bomba: LAING D5 12V REV.-2 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3393
    Radiador: BLACK ICE 120 GTX EXTREME http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3578
    BLACK ICE 240 GTX EXTREME http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3579
    Deposito: ???

He leido muy buenas criticas de todos los componentes, pero he puesto dos radiadores por que aunque en la parte trasera de la caja tengo espacio para uno simple, en el frontal me cabe uno doble y, solo para la CPU, no se que seria mas conveniente. De la bomba he leido maravillas, y en lo referente al deposito, me lo vais a tener que elegir vosotros, ya que hay muchos buenos y yo no se con cual quedarme :?.

Lo que mas me preocupa es que, aunque mi intención es refrigerar unicamente la CPU ( todo lo posible ), mas adelante me gustaria ampliar el circuito a la VGA, y desconozco completamente las ventajas o inconvenientes que pueden tener los componentes que he elegido de cara a la esa futura ampliación.

Muchas gracias y un saludo.

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deposito, un EK de 250 si lo vas a comprar todo en España. Si vas a pedir algo al extranjero, un Koolance 200 mm.

3. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la respuesta. Por lo que dices, entiendo que el bloque para la CPU, la bomba y cualquiera de esos dos radiadores estarian bien, ¿ no ?.

Ahora se me presenta el problema de que en traxtore no tienen ni ese bloque ni esa bomba, y me hubiese ido bien por que vivo cerca de barcelona y hubiese podido ir en persona a comprarlo todo. ¿ Conoce alguien alguna otra tienda que toque refrigeración liquida en Barcelona ?, preferiria comprarlo todo en tienda fisica, aunque si no hubiese mas remedio tendria que comprarlo por internet, logicamente.

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, bloque y bomba estan bien, deposito lo que te dije, radiador el de 240.

Tiendas fisicas por Barcelona no conozco. Por que dices que en Traxtore no tienen el bloque ni la bomba?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues lo siento, pero creo que lo único que cogería yo de lo que pones, es la bomba.

El Enzotech tiene la tapa de aluminio: En la otra rama ya hay un usuario al que se le ha rajado.

Yo cogería un Apogee GT, Fuzion o DTek de los de pines.

Los radiadores Xtreme son para usar con ventiladores de muchas vueltas: Si uno de tus objetivos es el silencio yo cogería un NexXos Pro o un Magicool.

Depo, cualquiera de los cilíndrico, Alphacool, EK o Magicool.

Un saludo.

6. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Longhorn
    Por que dices que en Traxtore no tienen el bloque ni la bomba?
    Por que llamé y me lo dijeron, y por lo visto no les quedan bombas de ningun tipo 8O. No deben tener al dia la web.

Por cierto Pritt, gracias por avisarme sobre el Enzotech . He estado mirando el Apogee GT y por lo visto da muy buenos resultados en los Quad Core.

7. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Por qué esa bomba? No por mala desde luego pero ¿para un solo bloque no vale con, por ejemplo, una MCP655 que es casi igual (en cuanto a prestaciones) y vale 30 leuros menos?

Para depósito voto por este:

http://www.swiftnets.com/products/MCRES-micro.asp

Lastima que no lo puede pillar, con lo chiquitin que es ...

Saludos.

8. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Esa bomba la he elegido con la idea de tener de sobras para, en un futuro, ampliar el circuito de refrigeración hasta la tarjeta grafica. Tengo una GTX 280 y aunque ya se han empezado a ver bloques compatibles por parte de Danger Den y EK, no he leido nada de ellos y no se el rendimiento que puedan tener.

Resumiendo, aunque mi idea es dejar la grafica para mas adelante, me gustaria tener un buen circuito de refrigeración que, en un futuro, pueda con un bloque mas sin problemas.

9. asitaka
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 140HP
    Esa bomba la he elegido con la idea de tener de sobras para, en un futuro, ampliar el circuito de refrigeración hasta la tarjeta grafica. Tengo una GTX 280 y aunque ya se han empezado a ver bloques compatibles por parte de Danger Den y EK, no he leido nada de ellos y no se el rendimiento que puedan tener.

Resumiendo, aunque mi idea es dejar la grafica para mas adelante, me gustaria tener un buen circuito de refrigeración que, en un futuro, pueda con un bloque mas sin problemas.
    Me parece bien tu planteamiento, te lo decía por si querias ahorrar unos leuros para otra cosa (ventiladores por ejemplo).

De todos modos una bomba de 1200 l/h no creo que tenga problemas para "mover" varios bloques del estilo que vas a montar.

Saludos.

10. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por el interes Asitaka. Tienes razon, la D5 es muy cara y hay muy poca diferencia respecto a la MCP655. Lo unico que no me acaba de convercer de la MCP es que los racores que tiene son fijos, y no parece que sean de 12 cm. Digo esto por que mi idea es usar tubos Tygon de 12 cm y aunque supongo que habra algun tipo de adaptador, te aseguro que soy novato a mas no poder y cuanto mas sencillo me lo pongan todo mejor :oops:.

Por cierto, estoy viendo muchas medidas en pulgadas, y no me acabo de aclarar. Creo que las medidas G1/2", G1/4" o G3/8" se refieren a los tipos de rosca y 1/2", 1/4" o 3/8" a los tipos de espiga pero, ¿ que medida es la adecuada para tubos de 12 cm de interior ?.

11. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

En la MCP655 te encajan los tubos de 12 interior sin ningún problema, quedan bastante apretaditos.

En cuanto a las medidas, las roscas se suelen medir en pulgadas mientras que las espigas en mm. La G indica el tipo de rosca : rosca GAS.

O sea que por un lado tendrás que hacer coincidir las medidas de las roscas hembra (bloques, radiador...) con las roscas macho (racores).

Por otro lado tendrás que elegir la medida adecuada de espiga para el tipo de tubo que vayas a poner. Se suelen elegir medidas de espiga más anchas que las del tubo, para que este quede apretado y tener menor riesgo de fugas. Estas medidas son ya un poco personales, si las eliges anchas (digamos de 13 mm. para tubo de 12 mm. interior) tendrás más seguridad pero menos facilidad para quitar lus tubos de las espigas.
    Si por el contrario las eliges algo menos anchas (unos 12,5 mm. para tubo de 12 mm. interior) tendrás justo lo contrario de antes y es posible que tengas que poner abrazaderas o algo similar para garantizar que no haya fugas.

Saludos!

12. pritt
    pritt está desconectado
    ... claro es que os ponéis a preguntar sin leer.

Se ha dicho ya un montón de veces:

Laing D5, Danger Den D5 y Swiftech MCP655 son la misma bomba.

Actualmente hay dos tipos: Uno regulable (D5 Vario o MCP655-B) y otro fijo (D5 basic o MCP655).

Aparte Laing tiene multitud de tapas, con rosca en latón ....

En mi firma tienes un enlace a un Post-It que hice hace tiempo con el tema de las roscas.

Un saludo.

13. asitaka
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo,

Yo tambien soy nuevo en la materia pero intento aprender todo lo que puedo de los que más saben y ayudar en lo que puedo también.

Pritt hizo un hilo interesante sobre el asunto de roscas, nomeclatura, etc

http://www.hard-h2o.com/vertema/33709/r ... atura.html

Respecto de la bomba, la MCP655 que es la que yo tengo, y como ha dicho casavalde, caben los tubos de 12mm interior.
    Entran mal por las medidas de las espigas que, efectivamente son fijas. Lo que hice cuando la monté fue calentar 1,5cm del tubo que es lo que entra aprox. en la espiga en agua bien caliente para que se ablande y una vez que conseguí meter un poco todo el tubo, a empujar con calma pero deprisa antes de que se enfríe.

Te cuento las medidas de la espiga medidas con calibre y sobre una foto:

Si te fijas la espiga al final tiene como un borde. Ese borde tiene 16mm.

El resto de la espiga es mas estrecho, 14,5mm.

El interior es de 10mm.

A pesar de que ese borde sea tan ancho te aseguro que el tubo de 12mm entra (como he contado más arriba).

Si quieres que te mida alguna otra cosa dímelo, ahora lo tengo todo desmontado y no me supone ninguna molestia.

Saludos.

14. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt, te pido disculpas por no haber leido tu hilo de roscas antes de preguntar, lo siento si te he molestado, y muchas gracias a todos por vuestras ayuda, asi da gusto . Ya tenia mas o menos perfilada mi nueva RL, y esta ultima aclaración ha hecho que me acabe de decidir .

El bloque para la CPU seria un Swiftech Apogee GT, viene con espigas de 6, 10 y 12 mm asi que no hay problema. El radiador sera un NexXxos Xtreme II Rev.2 para el que necesitare, si no me equivoco, espigas de 13-14 mm ( algo mas anchas que los tubos, como habeis dicho ) con rosca G1/4. Como deposito he elegido un Alphacool Coolplex Pro 25, que necesitara las mismas espigas con la misma rosca que llevara el radiador. Y finalmente la bomba, una MCP655, de la que ya me habeis dicho que los tubos de 12 mm entran sin demasiados problemas. Para el montaje tengo entendido que las bridas metalicas no van bien, asi que seran de plastico. Y me faltan los ventiladores para el radiador, que supongo que seran unos Scythe Ultra Kaze 3000, ya que los 2000 no los encuentro.

Para terminar, me gustaria que me aconsejaseis sobre la colocación del radiador y el deposito, para lo que creo que una imagen ayudaria.

Para el radiador, en un principio, tenia pensado desmontar la parte donde irian los discos duros y collarlo al frontal de la caja en vertical. El deposito podria aprovechar los dos agujeros para RL que lleva la caja detras y ponerlo fuera o comprar cables SATA e IDE mas largos, pasarlos por detras, y ponerlo al lado de la placa base. Por otra parte, comprandome esto ( http://www.coolmod.com/product/4006/0/0 ... -Black.htm ) podria poner los discos duros delante, la fuente de alimentación arriba y tendria tooooda la parte de abajo libre, y lo mas importante, me cabria un radiador triple 8). ¿ Que opinais ?.

P.D: Pido perdon por el tocho, me acabo de fijar. Como me he enrollado, la virgen 8O.

15. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Perdonad que os vuelva a molestar, pero necesito una ayudita de cara a conseguir los componentes.

Viendo que en España apenas hay tiendas online de RL ( y las que hay, tiene poca cosa ), me decidi a mirar tiendas europeas, pero aun asi me esta costando un huevo y parte del otro encontrar algunos componentes . Ya he enviado varios mails a varias tiendas, pero de momento no me han contestado, y hay muchas que solo hacen envios a sus respectivos paises. Asi que me gustaria que me hechaseis una mano para encontrar alguna tienda europea seria y de confianza donde poder comprar los componentes que me interesan. No pido que me busqueis los componentes, solo quiero que me aconsejeis tiendas .

Aunque ya los he puesto en el post de arriba, los vuelvo a poner aqui para que queden claros;

Bloque - Swiftech Apogee GT
    Radiador - Alphacool NexXxos Xtreme III Rev.2
    Deposito - Alphacool Coolplex Pro 25
    Bomba - Laing D5
    Ventiladores - ??? ( los Scythe que puse no son los mas idoneos para el NexXxos )

Como curiosidad, en Traxtore me han ofrecido un bloque " EK Supreme-Acetal " al no tener el Swiftech, ¿ que tal esta ?. Por otra parte, haciendo los cambios en la caja que comenté arriba, el NexXxos Xtreme III me cabe, asi que al final he optado por este., aunque visto lo dificil que es encontrarlo, tendre que buscar otras marcas.

16. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias Pritt, he encontrado el NexXxos y el Apogee en una de las tiendas que me has dicho . La bomba y el deposito ya no son tan dificiles .

17. pritt
    pritt está desconectado
    Solo un apunte más:

Con los ventiladores que solemos utlizar dan mejor resultado los radiadores Pro que los Xtreme.

Sino vas a utilizlar ventiladores de muchas vueltas, cambia el radiador por el Pro.

Un saludo.

18. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Pensava utilizar 3 Scythe Ultra Kaze 2000rpm, pero no se si seran los mas adecuados para el Xtreme. Lo jodido es que ya he mirado los 2, y el Pro aun es mas dificil de encontrar si cabe. Mas que nada por que estoy mirando de pillarlo todo en una o, como mucho, dos tiendas distintas para que no se me disparen los gastos de envio.

19. pritt
    pritt está desconectado
    Esos ventiladores te irán bien para el Xtreme.

Un saludo.