Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cortar dibujo con curvas en chapa

1. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado

cortar dibujo con curvas en chapa

hola amigos, tengo una duda, y esque veo como haceis dibujos extraños(con muchas curvas y demas) y despues los cortais facilmente, o eso parece.
    El tema es que yo he intentado hacer lo mismo, quiero hacerme una especie de rejilla grande con un dibujo tipo llamas pero mas redondeado y tal, y el caso es que ademas de que parece dañarse mucho la chapa(porque muchas curvas son cerradas y el disco de corte es mas aomplio y se sale de la trayectoria marcada)tambien gasto muchos discos de corte.
    Entonces queria saber si estoy haciendo algo mal, o si es que eso es asi y no tiene solucion,solo tendre que necesitare paciencia y mucho dinero para lso discos de corte jeje.
    A lo mejor para hacer lo que yo quiero se tiene que hacer sobre madera quiza, gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No es que estés haciéndolo mal. Es que después hay que coger y darle a la lima y luego a la lija.

Con sierras de marquetería los cortes salen mejor, pero claro, lo estás haciendo a mano y si el material es acero ... tela.

Un saludo.

3. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    El material es chapa de 2 o 3 milimetros, ok entonces..si quiero tener esa rejilla...pos me lo tengo que currar de esa manera no? con paciencia..y comprando muchos discos de corte jeje.
    Pues muchas gracias por la contestacion pritt, ya pondre alguna foto de como me queda si eso.
    Saludos.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chian
    con paciencia..y comprando muchos discos de corte jeje.
    Todo depende del tamaño. Si es algo un poco grande, siempre puedes recurrir a la sierra de calar. Pero de la lima no te libras si no son cortes rectos y te quedan niquelados a la primera
    Me acuerdo de los dos boquetes que abrí en los laterales de mi caja para colocar ventiladores de 8 cm. Sudé tinta con la lima (no sé si serán de SECC los puñeteros laterales, pero me tiré más de media hora dale que te pego con cada lateral, que no llegan al milímetro de espesor).