Resultados 1 al 7 de 7

Tema: conectar mi minicadena al pc

1. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado

conectar mi minicadena al pc

wenas!! Quisiera saber si mi minicadena se puede conectar al pc para que el sonido salga a traves de ella y no por la pantalla.
    Voy a colgar algunas fotos para que sepais lo que tengo.
    Esta es mi minicadena por detras (una Belson BSA-2012):

y estas son las conexiones que trae la placa (una gigabyte EP35C-DS3R):

el cable verde que hay conectado es el del audio del monitor, pero quiero que salga por la minicadena.

Se que se puede hacer porque e visto que hay gente que lo tiene asi, lo que no se es si mi minicadena lo permitira y con que tipo de cable he de conectarlo. Muchas gracias. Saludos!!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues simplemente has de conectarlo a Aux IN.

Necesitarás un cable mini jack 3.5 stereo a RCA:`

Un saludo.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    KeMMo, ¿tu escuchas la AM de la radio? De no ser así, quita el solenoide-antena (loop antenna) de AM (ese cacharro rectangular de plástico que parece un detector de metales), porque no es más que un estorbo (por no llamarlo "puto trasto"). Pero si escuchas la AM, no he dicho nada.

4. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    conecta las dos salidas del rca jack,las dos salidas con sus respectivos colores en auxiliar in(aux in) y ponla en modo aux

5. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado
    oye y para conectar el pc a la minicadena se puede hacer mediante la entrada al pc spdif? esq creo q eso sirve para hacer la conexion optica xo no estoy seguro. Saluds!

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que tu minicadena lo que tiene es una salida S/PDIF, como tu PC, pero para salir de dudas, mira en el manual de instrucciones de la minicadena si el conector rotulado como "COAXIAL" es salida o entrada. Si es salida, no puedes conectar ahí el PC, pero si es entrada, deberías utilizarla antes que la entrada analógica.

Y si ves un enchufe óptico en la minicadena, lo mismo que antes: averigua si es una entrada. De serlo, utilízala, que es mejor incluso que la coaxial.

7. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, a veces hasta sirve de algo que te pongan los conectores de colorcillos.

Comprueba como te dicen si esa conexion coaxial que tienes en la mini cadena (naranja) es de salida, o entrada. Si es entrada, la mejor solucion es esa, del SPDIF OUT del PC al COAXIAL del equipo de musica.

Si es de salida, no te sirve... En ese caso la solucion de pritt, desde el conector verde donde tienes ahora conectado el monitor, a los AUX IN de la mini cadena. Yo creo pero que sera de entrada.

Eso si, da la sensacion de ser un equipillo sencillo con un par de altavoces. La ventaja del SPDIF sera minima por lo tanto tratandose simplemente de sonido stereo, cualquiera de las dos soluciones te servira y lo oiras igual.