Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consulta sobre Depósito con bomba dentro.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consulta sobre Depósito con bomba dentro.
-
17/07/2008, 18:41ph0b0s
Consulta sobre Depósito con bomba dentro.
Pues el tema está en que un depósito de unos 12x12 por ejemplo, con la bomba dentro, me vendría muy bien para mi PC, ya que es más o menos el espacio que tengo:
Y creo que quedaría mejor esto que poner una bomba con depósito cilíndrico al lado.
Mis dudas son 2 principalmente:
- Se pierde mucho rendimiento frente a ponerlo de la otra forma?
- Es complicado encontrar una bomba que se adapte bien al interior de un depósito?
- Se vende en algún sitio depósitos de este tipo o habría que pedírselo a titanioberilio (nose si sigue en activo) o fabricarlo uno mismo.
Muchas gracias.
-
17/07/2008, 21:15
Las diferencias de rendimiento apenas se aprecian y seguramente sean a favor de tener la bomba sumergida.
... encontrarlo, difícil, a no ser que lo compres junto a la bomba como las Eheim Station.
También te podría ir bien un depo de los que van directos a la entrada de la bomba, de los que se estilaban para Eheim, tipo este:
http://www.hard-h2o.com/review/deposito ... xy120.html
Un saludo.
-
18/07/2008, 16:36ph0b0s
Bueno, titanioberilio está disponible para hacerlo.
Supongo que no tendrá que ser con ninguna característica especial, simplemente, orificios de entrada y salida, y si acaso de vaciado y llenado.
Ahora bien, tenía pensado comprarme una MCP655. Es sumergible? Las sumergibles suelen ser más caras que las normales?
Una última duda, se supone que al estár sumergida, la vibración del conjunto disminuye. Puedo aprovechar para meter alguna bomba de pecera o alguna que no sea la típica de RL para ganar rendimiento?
-
18/07/2008, 19:27
La MCP655 no es sumergible.
La vibración disminuye si está bien "amortiguada" la base ... al igual que las emergidas.
Lo que se puede es aprovechar para hacerle algún tipo de soporte para dejar la bomba colgada y que no llegue a tocar las paredes del depo.
El problema de las bombas en general es que a medida que aumentan prestaciones aumentan diámetro de entrada y salida y ese diámetro se debe de respetar.
Un saludo.
-
22/07/2008, 18:48ph0b0s
Qué bomba sumergible me recomendais?
Me han comentado que la eheim 1048 va bastante bien pero tengo miedo que esos 600l/h sean escasos.
Supongo que la otra opción principal será la Hydor L30.
Hay alguna candidata más que no conozca o me recomendais alguna de estas 2?
Gracias.
PD: Siento no crear un post en el foro de elección de componentes, pero creo que es una pregunta muy simple y que es mejor ahorrarse un tema para ello.
-
22/07/2008, 20:00
Mira aquí tienes varias sumergibles:
http://www.modcomputer.com/espneu/index ... ion787.htm
... aunque yo cogería la L30 o, si quieres algo mejor, la D5.
Un saludo.