Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Discos lija Dremel ¿cómo se utilizan?
-
15/07/2008, 14:55
Discos lija Dremel ¿cómo se utilizan?
Hola a todos.
Pues esa es mi pregunta, ¿cómo narices se utilizan los discos de lija que se venden para la Dremel?
En su día me compré un set de accesorios, concretamente el 704:
La verdad es que lo he utilizado creo que todo, excepto los discos de lija.
... porque me pregunto, si para sujetarlos hay que ponerles el vástago, siendo de papel, ¿cómo se utilizan?
Planos no puede ser porque rozaría el tornillo del vástago.
... e inclinados van a hacer más presión por un sitio que por otro, aparte de doblarse totalmente y durar minutos.
Por si alguno no sabe a qué me refiero, son discos como este:
... aunque los míos son de otros colores. Son, como los de corte, pero de papel lija.
Un saludo.
-
18/07/2008, 01:51winxp805
Yo se que existe discos de corte pero de metal para la dremel aunque no son de marca dremel son compatibles "no soi moder y estoy empezando" hize pruebas en una chapa y va muy bien solo que no ay que apretar porque el disco se dobla entonces no corta como cortaba antes cuando lo encuentre " lo tendre por ay perdido" le hago una foto.
-
18/07/2008, 02:09
¿Y que tiene que ver eso con lo que yo pregunto?
Un saludo.
-
18/07/2008, 08:24casavalde
Hola
La verdad es que Dremel tampoco especifica mucho como se usan los accesorios en general, tiene que aprender uno mismo a base de prueba y error.
En cuanto a los discos que comentan, se supone que son para "lijados de precisión" en madera y se usan con el mandril 402 o sea el típico donde se ponen los discos de corte.
A partir de ahí, hay que imaginarselo o probar... Lo único que se me ocurre es usarlo de lija para zonas muy pequeñas y puntuales.
Saludos!
-
18/07/2008, 14:36
Eso había pensado yo, para cosas como hendiduras o algo así.
... pero aún así (no lo he probado) me imagino que siendo papel han de durar minutos.
Un saludo.
-
18/07/2008, 14:41bsodman
Efectivamente, son para retoques en madera y en cosas enanas. Los usan mucho en aeromodelismo con la madera de balsa.
salu2
-
18/07/2008, 22:08txakurra
Iniciado por pritt
Eso había pensado yo, para cosas como hendiduras o algo así.
... pero aún así (no lo he probado) me imagino que siendo papel han de durar minutos.
Un saludo.
Doblarse, solamente si les haces demasiada fuerza. Y aunque parezcan endebles, la fuerza centrífuga se encarga de "endurecerlos" (no mucho, porque si presionas ves que se deforma temporalmente). De todas formas, si colocas un disco de corte debajo, conseguirás que no se doble en absoluto (ideal para quitar la punta a los lapiceros xD).
Yo los he utilizado (a parte de para cortar plástico como ya he dicho xD) para lijar cantos delgados que debían quedar lo más rectos posible, para matar alguna punta de metal (aunque cuesta Dios y ayuda porque los discos no son para ello), etc.