Resultados 1 al 45 de 45

Tema: RL, o no RL, esa es la cuestión.

1. Invitado

RL, o no RL, esa es la cuestión.

Buena a todos. Me acabo de montar un ordena nuevo. De informatica cuanto sé, pues bueno estoy muy puesto en componente y todo en general (llevo un año estudiando el tema para por fin pillarme el ordena). Entoces ahora me entra una gran duda:

Me a quedado un ordena muy serio pero no se como refrigerarlo. A la DDR2 le he puesto unos disipadores Thermaltake, puesto que no habia otra opcion. El probrema que tengo es que no se si refrigerarlo todo con está, micro y grafica disipa + ventilador, y el resto tb chipset con disipador y a esto añadirle unos disipares en las memorias de la grafica y alguno mas por ahi o pasar a la líquida.

¿Compensa gastarse la pasta que cuesta montarse un sistema de RL? El uso que le voy a dar es que este, siempre que tenga algo, descargando, ripear videos, jugas (como no), AutoCad,etc.

¿Que decis? Muchas gracias a todos por vuestra futura ayuda.

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: RL, o no RL, esa es la cuestión.

Cita Iniciado por Jorge
    Buena a todos. Me acabo de montar un ordena nuevo. De informatica cuanto sé, pues bueno estoy muy puesto en componente y todo en general (llevo un año estudiando el tema para por fin pillarme el ordena). Entoces ahora me entra una gran duda:

Me a quedado un ordena muy serio pero no se como refrigerarlo. A la DDR2 le he puesto unos disipadores Thermaltake, puesto que no habia otra opcion. El probrema que tengo es que no se si refrigerarlo todo con está, micro y grafica disipa + ventilador, y el resto tb chipset con disipador y a esto añadirle unos disipares en las memorias de la grafica y alguno mas por ahi o pasar a la líquida.

¿Compensa gastarse la pasta que cuesta montarse un sistema de RL? El uso que le voy a dar es que este, siempre que tenga algo, descargando, ripear videos, jugas (como no), AutoCad,etc.

¿Que decis? Muchas gracias a todos por vuestra futura ayuda.
    Si no eres un hardcore gamer o un entusiasta si quieres rendimiento desde luego que no compensa.

Otra cosa es el silencio.

Saludos,

Mario

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues compensarte no te compensa mucho. Si no lo quieres para OC ni para jugar, ni quieres que sea la ostia (Aunque el autocad tengo entendido que pide rendimiento) Puedes cojerte una RL por 100 €, o asi. Un kit como el Thermaltake Big Water, aunque con aire creo que te será mas económico, y de iguales resultados

4. Invitado
    Buenas THE PATRIOT y BE WILD y gracias a los dos. Si, quiero silencio, pero tb es posible silencio con refrigeración tradicional. Un claro ejemplo es el mio, por la noche 25db max.

En lo que a jugar respecta juego bastante y debo recordaros que necesito el Autocad para los estudio y no veais lo que chupa.

Sobre la RL de 100€ para eso me quedo con la tradicional que incluso refrigera mejor, además si me pillo una RL me pillo una más o menos decente no una de juguete.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues una RL, dependiendo de lo que te quieras gastar, lo unico que suena es la bomba y el/los ventiladores. Dependiendo de lo que te quieras gastar, asi podremos hacerte una configuración a medida.

6. Invitado
    Yo he calculao unos 150€, asi que a ver con eso o rondado lo que se puede hacer. El ruido de la bomba de cuanto estamos hablando aprox.? Muchas gracias por la ayuda en serio,

7. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues segun dijo meka que paso al eheim 1048 y l30 dijo que eran totalmente silenciosas...pero antes de elegir la bomba piensa seriamente los componentes que vas a refrigerar porque alomejor luego esta descompensado,yo de ti me pillava un buen disipa.

8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si usas ese equipo para jugar bastante y CAD, pues la verdad es que si interesa, ya que podras exprimir el PC al limite.

En cuanto a los componentes... Me centraria sobre todo en refrigerar micro y chipset con Liquida y la grafica con alguna solucion silenciosa de las que ya existen.

No es descabellado incluso, usar algun dispositivo, como un rehobus para el ventilador de la grafica (si usas algo que tenga ventilador) y solo conectarlo a la hora de darte un vicio. De esa forma eliminas tambien el ruido cuando tengas idle el PC.

9. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un Zalman 7000 o un pipe101 te ahorraran dinero y te daran exactamente lo que buscas :wink:

10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    Un Zalman 7000 o un pipe101 te ahorraran dinero y te daran exactamente lo que buscas
    AMEN

11. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU
    Código:
    Un Zalman 7000 o un pipe101 te ahorraran dinero y te daran exactamente lo que buscas
    AMEN
    Me voy a ruborizar... :oops:

12. Invitado
    Bueno lo primero gracias a todos. Sobre la refrigeracion convencional, si opto por ella, tengo en mente un CoolerMaste Hyper48 + SilentCat de 9cm. Si opto por la liquida ya que me pongo refrigero en condiciones, es decir, micro, chipset y frafica (XFX 6600GT). Vosotros sois los que sabeis del tema yo ando un poco pez. ¿Que os parece?

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eres tú el que has de decidirte por un sistema u otro.

Piensa una cosa, si quieres refrigerar tres componentes y como dices quieres una RL en condiciones, 150€ se te quedarán cortos.

Las RLs se suelen montar por estos motivos:

- Silencio.

- Overclock.

-Estabilidad.

-Estética.

- Combinación de algunos de los anteriores.

... y otro aún más importante: Por gusto.... por experimentar... por el placer de montarte tu RL.

Te aconsejo que leas las guías y post-its que hay en el foro y después te decidas si la quieres o no.

14. Invitado
    Radiador ¿ibiza? honda civic-> 20€
    Bloque p0stman -> 35€
    Bomba hydor 20 -> 25€

Total -> 80€ + tubos/abrazaderas = 90€ max

Y eso es una RL que daría un buen rendimiento.

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algo mejor:

Pecomark : 15 €
    Hydor L20 : 17 €
    Bloque Postman : 35 €
    Deposito Artesanal : 0 €
    Tubos y demas historias : 5 - 10 €

16. Invitado
    Muchas gracias a todos. Me he decantado por una refrigeracion tradicional, concretamente un Hyper 48 con un Silent Cat de 9cm. Yo creo que es muy buena opcion, puesto que la RL me parece excesivo para lo que yo necesito, aunque en mi caja de metacrilato quedaria de P.M. pero bueno ya se verá mas adelante. Hasta otra.

17. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena eleccion, mas adelate si eso RL

18. Invitado
    Me surgen las dudas de nuevo. ¿Donde puedo pillar un bloque postman?
    Gracias.

19. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jorge, puedes pedirmelo por e-mail o mandándome un mp.
    Saludos.

20. Invitado
    Como como? ¿Que eres tu el que los haces? ¿Que no es que haya una marca postman? Que guapo. Pues mira dame tu email y te escribo ok? Nga gracias.

21. postman
    Usuario registrado CV
    jaja, sí, soy yo el que los fabrica. Puedes ver mi e-mail en mi perfil.
    Saludos.

22. Invitado
    XD. OKpues mira tengo un Petuim 4 3,2Ghz LGA775 (Prescott). La placa es una MSI 925X Neo Platinum y la grafica una XFX 6600GT PCI-Express. Me gustaria ponerle un bloque tambien al chipser, pero no se si sabes que esta placa no tiene orificios para atornillar un disipa o bloque, solo con los 2 clips, podrias ingeniarte algun invento. A mi me parece que no seria dificil, un bloque y en su eje central una pequeña endidura para enganchar un clip, pero mas rigido que el que viene de serie, para que la presion sobre la placa fuese mayor, el contacto lo mismo y para que soportara la presion del circuito. ¿Que dices? Sobre la 1:30 te contesto que ahora me piro. Adio y muchisimas gracias.

23. postman
    Usuario registrado CV
    En principio, para los bloques no hay problema.
    Lo mejor será que te registres y hablemos por mp o por e-mail.
    Saludos.

24. Invitado
    Bueno ya toy registrado. Cuando quieras hablamos.

25. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    y conectado.

26. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Con 775 la verdad es que no he visto a mucha gente con líquida, es una combinación un tanto atípica.

Saludos,

Mario

27. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    x? que tiene de atipico?

28. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JorgeMeta
    x? que tiene de atipico?
    Me refiero con atípico a que los pocos que usan 775 lo hacen con aire en general, no es una plataforma muy dada en ese aspecto.

Saludos,

Mario

29. postman
    Usuario registrado CV
    te he mandado MP.
    Saludos.

30. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    The patriot. Se que usan aire xq es una plataforma muy reciente, pero yo con el inbox en idle lo tengo a 50y...º y en full 70º y mas tranquilamente, y con el hyper 48, en idle se mantiene en torno a los 37º y en full, NFSU2 emule y musica, se sube casi a los 60º sin problema. La pasta térmica es una arctic silver 5 y esta bien puesta, y las temperaturas las mido con sondas. Asi que tu diras.

31. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    A se me oilvidaba, y el chipset en torno a los 50º

32. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Lo de que 775 es una plataforma poco dada a la líquida xq lo dices THE PATRIOT?, que me has dejado con la intriga.

33. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Si hay un procesador al que le viene como anillo al dedo una RL es el Prescott. Desde luego si yo tuviera uno no me lo pensaba, RL al canto. Los Prescott tienen facilidad para el OC, pero el problema es la temperatura, y por aire poco se puede hacer. Además con RL las temperaturas suben mucho menos con OC, por aire se disparan una barbaridad.

JorgeMeta, la siguiente opción es la que yo considero más adecuada para precio/rendimiento. Para mejorar apreciablemente esta RL hay que echarle mucho más dinero.

Bomba: L20 (16 euros)
    Bloques: Postman (35 euros)
    Radiador: De calefacción de Opel Corsa (en desguace) (15 euros)
    Ventilador: Papst de 12 cm (20 euros)
    Depósito: Fiambrera (tuperware) (1 euro)
    Tubos: Clearflex de 12mm de diámetro interior (8 euros el metro)

Total, la RL te sale a:
    - Con 1 bloque 95 euros
    - Con 2 bloques 130 euros
    - Con 3 bloques 165 euros

Salu2 y suerte.

34. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Uberalle a ver que te parece esto?

-Bomba Hydor L30 (la L20 se queda corta para 3 bloques) 20€
    -Bloque CPU Postman : 40€
    -Bloque VGA Postman : 30€
    -Bloque Chipset Postman : 30€
    -Radiador Coche : 20€
    -Ventiladores 12cm SilentX 14db : 30€ (los dos)
    -Depo artesanal : 0€
    -Tubos silicons : 5€ aprox

Total: 175 y una RL muy guapa. ¿Que cambiarias?

35. postman
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Creo que por 20€ la L30 no la encuentras.
    Por lo demás, la veo muy bien, obtendrás un gran rendimiento.
    Saludos.

36. uberalle
    Usuario registrado
    Está muy bien esa RL. Pero que sepas que la L20 sí puede con esos tres bloques, aunque si consigues la L30 por 20 euros, mucho mejor. :wink:
    Y un radiador doble te rendirá más. La verdad es que me he quedado flipado con el precio de esa bomba. Enhorabuena y suerte con el montaje. Ya nos contarás.

Salu2

37. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    postman la L30 por 20€ me la consigue un familiar que trabaja en venta de bombas. Pero si me decis que con la L20 de sobra pues cojo esa misa que me sal por poco mas de 10€. ¿Que diferencia de temperatura podria haber usando una u otra? ¿3,4º?

38. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia es que el agua se moveria mas deprisa, y se disiparia mejor el calor del agua... en grados no se decirte

39. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Gracia BeWild por lo que he visto por ahi unos 3 o 4 grados, aunque no tengas ni idea, ¿puede ser esa un aproximación?

40. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser una aproximacion, tambien depende del radiador, de como esten los ventiladores, un monton de cosdas, pero un par de graditos si te los baja

41. postman
    Usuario registrado CV
    si la L30 te sale por 20€, yo no lo dudaría y la compraría.
    Saludos.

42. uberalle
    Usuario registrado
    La diferencia puede ser incluso nula, pero estoy de acuerdo con Postman, por 20 euros yo la compraría.

Aquí puedes ver un ejemplo de la diferencia de una RL con L20 y L30:
    http://overclockers.com/articles804/index03.asp

Hay 1,1 ºC de diferencia con el ventilador a 7V y 1,2 ºC a 12V, a favor de la L30, por supuesto.

Salu2

43. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Bua temperatura casa igauales. Oye una pregunta: ¿esas son las temperaturas normales de una RL?

44. uberalle
    Usuario registrado
    La RL esa no es de las buenas, Asetek tiene kits mucho mejores, con radiadores Black Ice Pro y bloques Antarctica. Por eso la diferencia de temperaturas entre L20 y L30 es tan pequeña. Ten en cuenta que un buen bloque suele ser más restrictivo y para sacarle partido necesita más caudal y presión, de ahí que te recomiende la L30, sobre todo por el precio.

Sobre temperaturas, pues para que te hagas una idea, te pongo tres ejemplos de RL, a estas temperaturas debes sumar la del ambiente.

RL mediocre: idle --> más de 10ºC ; full --> más de 20ºC
    RL gama media: idle --> 5 a 10ºC; full --> 10 a 20ºC
    RL gama alta: idle --> menos de 5ºC; full --> menos de 10ºC

Salu2

45. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Bueno pues tengo que daros las gracias a todos. Definitivamente me he decidido por poner una RL valorando muchos aspector: Efectividad, sonoridad, rendimiento, precio...

Estando ya en este campo paso a otro tipo de dudas. Mirad los foros iniciados x mi y seguid echando una mano que sirve de mucho.