Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- elección de componentes, haber que os parece.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: elección de componentes, haber que os parece.
-
14/07/2008, 17:52antoniofonty
elección de componentes, haber que os parece.
Hola. Bueno yo soy nuevo aquí y quería que me ayudarais.
1º decir que no tengo experiencia en esto de la RL puesto que nunca lo he hecho.
Yo quería refrigerar mi pc con RL pero nesecito vuestra ayuda.
1º estube mirando por ahy el kit de thermaltake, el bigwater 745 y luego meterle un bloque más para el chipset y otro para la vga pero he visto comentarios orrorosos en internet, con lo cual me han quitado las ganas :-(
Segun he ido leyendo, comentan que lo mejor es comprar las piezas por suelto, con lo cual he estado mirando y he visto esto.
*radiador: SWIFTECH MCR320-QP-k Parece bueno, tiene para 3 ventiladores de 12cm, con lo cual creo que iria bien para refrigerar cpu, chipset y vga. 61,64€
*bomba de agua y depósito: THERMALTAKE AQUABAY M5 SISTEMA ALARMA NIVEL LIQUIDO BOMBA TANQUE Incluye una bomba THERMALTAKE P500 12V 500l/h 1/4" 3/8" 16dB, el depósito (350cc) y el sensor de temperatura del agua. (500l/h iria bien?) (Me gusta este kit porque de todas formas tenía pensado comprar un sensor de temperaturas :-)
*Bloques cpu, vga y chpset: THERMALTAKE W1 CL-W0087 (CPU) , THERMALTAKE W2 CL-W0088 (VGA) , THERMALTAKE W3 CL-W0083 (Chipset) (Pongo estos porque los veo bien de precio, traen unos clips universales para una gran compatibilidad y son enterizos de cobre, es decir, no llevan metraquilato el cual no me hace mucha gracia. Parecen buenos no? :-P )
*Ventiladores: Aconsejadme unos que no hagan mucho ruido, el poner rl precisamente es por el molesto ruido de mi pc, ademas de no poder dormir por la noche (emule 24h o casi xD)
De todas formas, a estos les pondré un regulador de tensión casero, con un CI lm317 para poder ajustarlos y bajarles las rpm por la noche xD
*Tubos: Creo que de cualquier marca serviran no?
*Liquidos: He oido por internet que el anticongelante del coche es bueno no? :-)
Sobre el pc, bueno, la cpu es un Intel Core 2 Duo E8400 3Ghz Socket 775
La tarjeta gráfica es una Sapphire radeon hd 3870 512mb
La placa base una Gigabyte GA-P35-DS3L (Chipset Intel P35 Express)
Los productos los he mirado en "mundo digital" (compré antes y me fué bien) y "Agalisa" (tienen el radiador ese que quiero, en "mundo digital" no lo tienen)
Pue eso, haber como lo ven ustedes que entienden más del tema este, si no os gusta esta configuración haber si podeis decirme algo que sea compatible con mi pc y que sea más o menos de esa gama de precios :-)
Gracias.
-
14/07/2008, 19:03
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
Yo que tú me olvidaría de Thermaltake para RL.
Mira el post de componentes de referencia.
Un saludo.
-
16/07/2008, 16:00antoniofonty
Cambio de idea
Iniciado por pritt
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
Yo que tú me olvidaría de Thermaltake para RL.
Mira el post de componentes de referencia.
Un saludo.
http://img157.imageshack.us/my.php?i...iezasrlhb7.jpg
que me saldrá en unos 290€ con los gastos de envío (No puedo gastarme más de 300€) :roll: en la pag. http://www.aquatuning.de
El poner dos radiadores triples de ventiladores de 12cm, es porque luego les voy a poner un regulador de tensión para bajarlos de rpm y que hagan poquito ruidoel cual lo haré "casero" con un LM317 y un potenciómetro.
Otra duda es que los conectores de la bomba de agua son para tubo de 10/8mm (que es el que tenía pensado utilizar para toda la instalación). Pero me han recomendado utilizar tubo más gordo, así que quería preguntar si es mejor el tubo más gordo y luego meterle teflón para que entre ajustado a la bomba, y los racores de todo lo demás comprarlos para el tubo gordo (12/10mm por ejemplo).
Sobre el pc, bueno, la cpu es un Intel Core 2 Duo E8400 3Ghz Socket 775
La tarjeta gráfica es una Sapphire radeon hd 3870 512mb
La placa base una Gigabyte GA-P35-DS3L (Chipset Intel P35 Express)
P.D: Se que el bloque de CPU y el del chipset no son gran cosa, pero es que no puedo gastar más dinero :roll:
Gracias.
Saludos.
-
16/07/2008, 17:36asitaka
Yo no entiendo mucho de esto, leyendo a los gurús me voy enterando de algo pero se me ocurren algunas preguntas:
- Esos componentes parecen para un circuito de 8mm, ¿porque no lo haces de 12mm interior que tendrás más caudal?
- ¿Porqué pides a Alemania?
- ¿Porqué esa bomba? ¿porque no una regulable basada en Laing? ¿y esos bloques? ¿Vas a hacer un sistema de presion o caudal?
http://www.hard-h2o.com/vertema/64187/c ... encia.html
echa un vistazo a esos componentes, casi todos o todos los puedes encontrar en España y no creo que haya diferencias apreciables de precio.
Y por supuesto, no me hagas mucho caso, echa un vistazo al foro que hay mucha información.
Saludos.
-
16/07/2008, 22:51SAMURAI
- ¿Porqué esa bomba? ¿porque no una regulable basada en Laing? ¿y esos bloques? ¿Vas a hacer un sistema de presion o caudal?
P.: D:. ademas como ya le dije yo del chipset me olvidaria con un radiador refrigerando cpu y gpu tiene de sobra podria invertir mas dinero en mejores componentes
saludos
-
16/07/2008, 23:06
Como dice el refrán contra gustos ...
Yo desde luego no soy partidario de sistema alemán.
Yo iría directamente a manguera de 12 mm.
Mira en Traxtore: Un radiador triple Magicool, bomba Hydor L30, bloque CPU Swiftech Apogee GT, bloque chipset y VGA EK, espigas para manguera de 13 mm. con junta. y depósito cilíndrico 25 cms. (EK, Alphacool o Magicool).
Cambiando eso creo que te saldrá por un precio parecido y, bajo mi opinión, la RL aumenta en calidad considerablemente.
... se me olvidaba: Con un triple tienes suficiente, o como mucho mira el cuádriple de HL que creo que ahora está bien de precio.
Un saludo.
-
17/07/2008, 10:22asitaka
Iniciado por SAMURAI
P.: D:. ademas como ya le dije yo del chipset me olvidaria con un radiador refrigerando cpu y gpu tiene de sobra podria invertir mas dinero en mejores componentes
saludos
Entre Traxtore e Ibertronica puede montarlo todo con cosas muy majas.
Saludos.
-
17/07/2008, 12:10
Hola
En la web de aquatuning.de e estado mirando i no ponen nada de envios a España.
-
18/07/2008, 15:22antoniofonty
aquatuning.de
Hola. No ponen nada de envíos a España, pero les he preguntado y me han repondido con esto:
Hello!
Yes we shipping to spain! The shippingcost are conditional from the
weight. From 14€ till 25€ are the costs.
Mit freundlichen Grüßen / Best regards, C. Schultze
Según dicen si envían y los gastos de envío pueden variar desde 14€ hasta 25€, será en función del peso.
Por cierto, he estado mirando el bloque de GPU para mi sapphire radeon HD3870 (EK Water Blocks EK-FCR3870 - CF Acetal), que está a 60€ y el de la HD3850 que está a 45€ y aparentemente son iguales, solo varía la superficie donde va la memoria, que parece un poco más larga, la de la GPU es la misma y vale 15€ menos, pero supongo que no le valdrá para la HD3870 no?
La semana que viene pido el pedido, porque estoy a la espera de cobrar un dinerillo este finde
Saludos.