Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bloque 9800GTX

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Bloque 9800GTX

Hola,

tengo una xfx 9800gtx de 512ddr3 y quisiera ponerle un bloque de gráfica.

He visto los EK pero son 80 euros el bloque y solo son compatibles con esas gráficas, es decir, si cambias luego te quedas con el bloque puesto que nadie lo quiere.

Había pensado en un bloque común de agua tipo el dd o el de d-tek. Pero claro y los mosfets... Disipadores pasivos para las memorias y disipadores pasivos para los mosfets que van en pareja usando los típicos disipadores cuadrados.

El problema es que en la gráfica hay zonas donde hay una serie de mosfets pequeño en fila pegado a los condensadores y es casi imposible que el disipador se adhiera.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ese problema lo vamos a tener cada día más.

... a este paso va a haber bloques específicos hasta para marcas determinadas, ya que con tanto componente por ahí distribuido y sin estándares claros, muchas marcas te meten los condensadores donde les parece.

De hecho, ya nos está pasando con los mosfets y chipsets.

Solucciones como la de D-tek, no estarían mal ... pero no tienen contacto con el bloque, con lo que hablamos de una disipación totalmente pasiva ... y eso, en algunos mosfets, no sé si será suficiente.

Aparte, solamente el disipador de D-Tek, son 35 $ ... y el bloque 53 $. Luego ... a esperar a que saquen un disipador para nuevas VGAs y que alguna tienda lo traiga ....

No sé, las solucciones siempre son malas: O dinero o inventos cuya eficiencia puede ser insuficiente.

Va a haber que empezar a vender VGA con bloque.

Un saludo.

3. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te cuento me experiencia por si te sirve:

Tengo una 8800GT que venía de serie con el disipador tipo zalman o glaciator, con las memorias "al aire". Si el fabricante la monta así la memoria debería aguantar sin disipador...

La he puesto un Dtek Fuzion y unos Enzotech. El core genial pero las memorias a 975 mhz sin tocar voltajes no aguntan con los enzotech, jugando aparecen artifacts y se cuelga (y no es problema de que no aguanten, al menos el scan del Ati tool lo pasa perfectamente). Asi que me ha tocado poner un venti de 12 soplando directamente sobre los Enzotech ....

Mi consejo es que si quieres hacerlo bien y ya que vas a invertir una pasta en la vga, te compres un bloque completo core+memos.

Saludos.

4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema es que me pille esta grafica por que me salio a muy buen precio, 120 euros y yo prefiero nvidia para opengl, y claro gastarse 2/3 de lo que te costo la grafica en un bloque duele...

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Alégrate pensando una cosa:

Realmente salen mucho más económicos los bloques de VGA full cover que culquier otro bloque.

Alguno dirá ... este está loco.

... pues no: Si miramos el material empleado en uno y otro y los precios, haced cuentas.

Un bloque como Fuzion por más de 60 € es una pasada ... un bloque de VGA lleva el doble de material y cuesta tan solo uno 20 € más.

... y vamos, con el precio actual del cobre ... va uno guardando los viejos, y a vender el cobre en una chatarrería.

Un saludo.