Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL: Kit o por piezas
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: RL: Kit o por piezas
-
05/07/2008, 17:09
RL: Kit o por piezas
Hola, quiero poner un kit de refrigeracion liquida a mi torre para eliminar el molesto ruido de los ventiladores, veo que los kits solo refrigeran la cpu. que pasa con la fuente de alimentacion? soy totalmente un inculto en esto de la refrigeracion y me lo quiero montar lo mas facilito posible. resumiendo mis dudas:
1-ke kit de RL comprar.
2-que pasa con la fuente de alimentacion.... no kiero nada de ruido.
3-gracias
-
05/07/2008, 18:18Longhorn
Hola
Como ya se ha dicho, los kits suelen dar muy mal resultado, es mucho mejor elegir los componentes.
La fuente de alimentacion, a no ser que sea pasiva, siempre hara ruido. Bueno, hay unas Koolance con refrigeracion liquida pero tienen un precio altisimo. No hay bloques para fuentes de alimentacion
-
06/07/2008, 12:31avila2474
Titulo del post editado por uno más descriptivo.
Bueno, siento discernir un poco de longhorn ya que no todos los kits son malos, por mencionar alguno, los kits de Alphacool son para tomar en cuenta, ya que si bien es cierto que no llegan al nivel de uno personalizado, si que dá muy buenos resultados. Lo que echa un poco para atrás es su precio, pero es un kit a tomar en cuenta. Los de Asetek son gama media, no están mal, pero lo que molesta es que el racor del bloque sea de conexión rápida al igual que el de la bomba y usa una medida de tubo que aqui en España cuesta conseguir, por lo que en mi caso opté por cambiar el bloque por un Swiftech Apogee GT y los racors de la bomba los cambié por unos de mayor diámetro y espiga, y problema solucionado. Lo que me gusta de ésta bomba es que puedes regularla por soft, si quieres silencio la pones al mínimo, y si quieres rendimiento, la pones al tope. Llevo 3 años con ella y va perfecto.
Sobre la fuente, completando el comentario del compañero, hay fuentes que tienen un buen rendimiento sin llegar a ser ruidosas, todo lo contrario, a veces tienes que pegar la oreja a ver si el ventila de la fuente está en funcionamiento. Por mencionarte alguna, las Be Quiet en cualquiera de sus variantes, son fuentes robustas, estéticamente muy bonitas y excelente en prestaciones. En los 3 años que llevo con ella hasta el sol de hoy no he escuchado el ventilador a tope, y eso que ha llevado tralla, por lo que es una opción a tomar en cuenta. Ahora que si lo que quieres es silencio absoluto, mira una pasiva, pero tienes que tomar en cuenta que no es un tipo de fuente para tener la torre encajonada ya que aunque sea un mínimo de aire le tiene que circular, por lo que piensatelo muy bien ya que como que precisamente baratas no son.
-
06/07/2008, 15:37Longhorn
Puede que si, que haya algunos que no esten tan mal, pero a parte de dar mejor rendimiento, te sale mas barato creo comprarte las piezas por separado.
-
06/07/2008, 15:42avila2474
Depende de los componentes que elijas evidentemente.
-
06/07/2008, 17:36
me vas a disculpar, pero yo tengo un kit, el thermaltake bigwater 760i, vale alrededor de 100-120€ y teniendo mi ordenador overclokeado me da muy buenas temperaturas en el micro, tengo un q6600. thermaltake ha avanzado mucho con este kit, ni de lejos se parece al 735.
-
06/07/2008, 20:22
Los kits, digamos "baratos", siempre pecan de lo mismo: Son muy restrictivos.
Aparte del rendimiento que puedan tener (que normalmente va a ser mediocre), la bomba va a sufrir hasta tal punto que es fácil que acabe fallando.
El Themaltake, efectivamente ha mejorado mucho ... pero con los precedentes que tiene ¿quién lo va a aconsejar?
Además sigue pecando en varias cosas:
- El bloque es de 6.8 mm.: Por necesidad ha de ser restrictivo ... pero es que la parte superior es poco más que una lámina de cobre (no sé si le puede llamar ni chapa).
- El radiador ha pasado a ser de aluminio en su totalidad.
- El diseño del conjunto radiador, bomba, depósito es simplemente ridícula: Una entrada de aire estrecha, la que además se obstaculiza con el ventilador ... pero además el ventilador "empuja" el aire hacia el radiador ... pero ¿qué aire? Si justamente delante de la supuesta entrada de aire pongo un ventilador perpendicular, lo que estoy haciendo es dificulatando la entrada de aire, con lo que ese ventilador lo que mueve es el aire del interior de la caja .... pero además ... ¿qué pasa si le pongo debajo un lector o algo?
Un saludo.
-
06/07/2008, 20:38
Vamos pritt, que recomiendas el thermaltake
Creo sinceramente que a dia de hoy existen alternaticas muy buenas y bastante economicas por aire que deberias de tener en cuenta antes de escoger un sistema de liquida de bajas prestaciones, por que es muy probable que obtengas mejores resultados por aire que con un kit malo y sea más silencioso.
Ahora bien, hay kits muy buenos en el mercado y muy economicos, a mi los alemanes me encantan, con tubo de 7mm interior para mi es más que suficiente aunque muchas personas no le gustan, son los más comodos de montar y tienen la ventaja que funcionan con bombas que requieren menos caudal y presión, y por tanto suelen ser + silenciosas.
Por otro lado quien te ha contado que con liquida no hace falta ventiladores? hombre puedes armarte con radiadores tamaño florero pero no creo que sea ni comodo ni recomendable, ahora bien, puedes enfriar todos los componentes sin problemas usando únicamente un ventilador: cpu, chipset, gpu, memorias, mosfets, hd incluso las fuente, aunque estas no suelen ser muy buenas, hay alternativas por aire más silenciosas.
Mi recomendación seria un thermochill triple(75 euros, un sablazo) o otro triple de inferior precio(por 45 los tienes), una D5 o una DCC Ultra(4.7m 950l/h 18W), estan a iguald de precio, y tantos bloques como necesites, tirando a bloques normalitos y poco restrictivos, eso si, de cobre y con algo de mecanizado.
-
07/07/2008, 09:10
por el bloque no pasa nada, por que le puedes meter el bloque que te de la gana si se sabe un poco y aqui inevitablemente sabe todo el mundo. lo que no se puede hacer es criticar a una compañia por un producto muy malo que saco al mercado, por que estos señores se han puesto las pilas y este nuevo kit de rl esta muy bien consequido, recuerda que son 100€ y ha quedado demostrado en muchas reviews que el thermaltake rinde igual o mejor que muchos "kit avanzados". ademas si uno sabe pensar, puede cambier el ventilador que trae y ponerle un noctua o un tacens para mas flujo de aire y mas silencio.
-
07/07/2008, 10:54avila2474
Rnah, entiendo tu postura más no la comparto, en el sentido de querer poner los Kits de Thermaltake a la par que un Kit por ejemplo de Swiftech o de Alphacool?? me parece que estás hablando sin sentido. Primero informate un poco, lee las experiencias aqui mismo en el foro sobre los kits de Thermaltake, y luego saca tus propias conclusiones.
El cojer, comprarte un kit, para luego ir cambiando piezas es un sin sentido como una casa, ya que a las finales el coste te saldrá tan igual como uno de gama media, por lo que para hacer eso mejor coje y ensamblate uno por piezas que te dará un mayor rendimiento que el propio de Thermaltake.
Esta marca no decimos que sea mala, tiene como todo sus puntos fuertes como la Kandalf, el big typhoon, etc, pero sus puntos débiles son precisamente la RL, son kits que no estan pensados para durar, es igual que Coolermaster, es una marca que me encanta pero que si me preguntan sobre sus Kits de RL, la verdad es que me lo plantearia o directamente no lo haria porque nada más el mezclar radiador de aluminio con bloque de cobre es Corrosión Galvánica asegurada, y eso que en rendimiento estan muy bien.
-
07/07/2008, 10:57G0sU
Iniciado por rnah
por el bloque no pasa nada, por que le puedes meter el bloque que te de la gana si se sabe un poco y aqui inevitablemente sabe todo el mundo. lo que no se puede hacer es criticar a una compañia por un producto muy malo que saco al mercado, por que estos señores se han puesto las pilas y este nuevo kit de rl esta muy bien consequido, recuerda que son 100€ y ha quedado demostrado en muchas reviews que el thermaltake rinde igual o mejor que muchos "kit avanzados". ademas si uno sabe pensar, puede cambier el ventilador que trae y ponerle un noctua o un tacens para mas flujo de aire y mas silencio.
Si tú lo dices XD
Mira este kit vale 87 euros, la bomba no es ningún milagro pero bueno:
http://www.watercoolinguk.co.uk/catalog ... 6fnvbakt21
-
07/07/2008, 13:48
gosu, deberias de saber que un buen bloque vale unos 60€ o mas. y este kit vale 100€.
-
07/07/2008, 13:56
Avila, sobre el tema de la corrosion, el refrigerante es glicol de etileno que es venenoso, pero es una sustancia que evita la corrosion entre aluminio y cobre.
parece que no estais entendiendome. yo no he venido aqui a criticar los kits caros de rl. simplemente intento decir que para alguien que no tenga ni zorra idea( con perdon) de empezar en la rl o simplemente ver la diferencia de la rl con la refrigeracion por aire es un buen kit, a un precio muy razonable y que mas o menos sabe llevar un ordeandor. yo tengo claro que en cuanto pete me voy a hacer un
saludos y siento si alguien se ha tomado mal mi expresion.
-
07/07/2008, 14:32
rnah:
A ver, parece que el que no quieres entender eres tú.
Aquí ha llegado un señor pidiendo consejo, y se le ha dado.
Lo que nadie (al menos en su sano juicio) va a aconsejar es algo con unos precedentes escandalosos.
... podrá haber mejorado, pero sus antecedentes no se los quita nadie.
Eso por un lado. Por otro lado, estamos también cansados de ver algunos users que se compran un kit de ese tipo y luego se queja de temperaturas excesivas.
La RL no es barata: Tampoco lo son los buenos disipadores.
Una RL se justifica primordialmene por tres motivos: rendimiento, experimentación y estética.
Con un kit "barato", a lo sumo, vamos a tenter la estética.
... y vamos, dentro de los kits "baratos", lo último que cogería sería Thermaltake. En esa línea Alphacool o Asetek serían para mi una opción (que conste que nunca los aconsejaré). XSPC se está introduciendo también con mucha variedad ... veremos si nos llega a España.
Lo único que logran kits como Thermaltake son usuarios que lo prueban y dicen ... para esto, mejor me quedo con refrigeración convencional (salvo algunos como tú ... que siempre hay alguno también, que defienden lo indefendible).
Un saludo.
-
07/07/2008, 18:18
mira, podeis decir lo que querais, yo tengo este kit, y me va bien. y punto, es lo que dije. ya si os gusta atacar.....
al parecer os pensais que todo el mundo sabe mucho. que pasa pritt, ¿ piensas que un xabal que no sepa ni de enchufar la fuente de alimentacion ( que hay muchos) se va a poner a meter tubing y a comprarse las piezas por separado ? en este foro aconsejais bien a la gente, pero claro, alguien que no sepa ni como poner los tubos de poco le va a servir que se compre las piezas por separado. ademas que montar una rl no es que sea muy facil pq yo lo e hecho y lleva mucho trabajo.
sobre lo que as dicho de que defiendo lo indefendible, te voy a decir una cosa, ami thermaltake no me paga por defender su kit, lo unico que defiendo es que me ha dado buenas temperaturas. un saludo.
-
07/07/2008, 22:21avila2474
A ver Rnah, aqui nadie está atacando a nadie, sencillamente se está debatiendo la calidad de un producto que deja muchisimo que desear y que falla precisamente en uno de los componentes más importantes de un kit como es el bloque. Leete en éste hilo las múltiples experiencias que han tenido varios foreros y mira en donde es que le han fallado. Si tu lo tienes y te dá buenos resultados, me alegro por ti, pero que sepas que no es precisamente un kit para recomendar porque por el precio que tiene y el rendimiento que dá, mejor irse por un buen disipador y una caja bien ventilada y a rular.
-
07/07/2008, 23:53
rnah, un kit no es mucho mas dificil de montar un kit k piezas por separado, vamos yo soy un xabal que no tenia ni idea de RL y preguntando por aqui aprendi bastante hasta que definitivamente me monte la RL por piezas, que me recomnedaron aqui y si hablan sera por algo, y te aseguro que saben de lo que hablan tanto de RL como de cualquier tema, pero si tu estas contento con tu kit felicidades, que nadie te diga lo contrario y disfrutalo, no hace falta que discutais por esta sinrazon ya que niguno dareis el brazo a torcer
-
08/07/2008, 01:57JaviTuner
el bloque que vale 60 euros o mas o menos eso es el ybris,y eso de que valen mas olvidate,porque yo tengo el apogee que no es de los mejores pero se mantiene entre medio y alto.
y me costo 40 euros.
-
09/07/2008, 23:27G0sU
Bueno, en fin:
Cuesta lo mismo de montar un kit, que por piezas, puesto que un kit va todo por piezas también, a excepción de ciertos modelos bastante insuficientes, que incluso estos, el """tubing""" lo tienes que montar igual...
Respecto a "gosu, deberias de saber que un buen bloque vale unos 60€ o mas. y este kit vale 100€.
Yo te he puesto un kit de 87 euros que es bastante mejor que ese thermaltake, no se a que vienen los precios, pero bueno. Sinceramente hay bloques por 35 euros realmente buenos para la cpu, otra cosa es que me digas que los dos mejores bloques valen 60 euros, algo que me la trufa, en fin...
Ese kit es una autentica basurilla como esta montado, corta el flujo de aire de la caja. Si enfrías el micro pero rompes el canal de aire de la caja, es peor el remedio que la enfermedad. No solo de enfriar el micro vive un ordenador.
Ahora bien, que quieres que te diga que el kit es lo mejor de lo mejor, pues vale, es lo mejor de lo mejor y más mola mazo.
-
15/08/2008, 18:10Menague
pritt, como puedes decir defender lo indedendible ??? yo no digo que no de problemas, pero o que sea la reostia, es un kit barato que refrigera la cpu ya esta, pero lo que es cierto, ke hay gente que no tiene ningun problema y le funciona a la perfeccion.
-
15/08/2008, 18:29JaviTuner
Ahi gente que no tiene ningnu problema,porque pone la rl para ver pasar el agua por los tubos,yo sinceramente no,y ese kit,para lo que vale,puedes adquirir piezas de 2ª mano,no esque pritt defienda lo infedendible,el tema esque ese kit no vale para nada,si no pregunta a la gente de por aqui,te vale para fardar delante de 3 amigos,pero ese kit hace lo mismo que un disipador noctua o thermalrigth o quizá menos.
PD:Yo sinceramente si te quieres pillar un kit para no tener problemas con racoraje y todos esos royos,mirate los kits de swiftech.
-
15/08/2008, 18:54Menague
si bueno ahora resulta que tenemos entre manos un horno como el de argiñano, que los componentes no den la talla es una cosa, pero mientras funcione y cumpla su cometido basta, y estas enviando agua atraves de una bomba y pasandola por unos radiadores, esa mezcla de agua tiene una temperatura maxima de 60º y no necesitas tener unos ventiladores y unos radiadores buenisimos para disipar el calor, no te hablo de este kit en particular te hablo de todos.
Asique no venga nadie de listo a decir que para enfriar agua a unos 60º necesitas una disipacion buenisima porque es para reirse.
-
16/08/2008, 02:46
Iniciado por Menague
pritt, como puedes decir defender lo indedendible ??? yo no digo que no de problemas, pero o que sea la reostia, es un kit barato que refrigera la cpu ya esta, pero lo que es cierto, ke hay gente que no tiene ningun problema y le funciona a la perfeccion.
Iniciado por Menague
Asique no venga nadie de listo a decir que para enfriar agua a unos 60º necesitas una disipacion buenisima porque es para reirse.
Además estás confundiendo las cosas.
Aquí nos limitamos a dar consejos y, al menos yo, no voy a aconsejar anda que entrañe un peligro.
Creo que te estás olvidando de algo fundamental: Y es que cuando metemos agua en un conjunto de componentes que trabajan con electricidad lo primordial (al menos para mi) es la seguridad.
... y, hoy por hoy, Thermaltake no la ofrece.
Está mejorando mucho pero creo que aún le queda.
Un saludo.
-
16/08/2008, 03:06Menague
pritt hablo tanto de ese kit como de cualquier otro, digo que no hay que gastarse una pasta para que tengas bien refrigerada la cpu nada mas, sea la marca que sea.
Me refiero que para disipar el calor en un tubo de 9 mm, no necisitas mas que un radiador y un ventilador decente, el rango de temperaturas es bajo, y un kit de agua estara siempre entorno a la temperatura ambiente.
Salu2
-
16/08/2008, 13:35
Lo que se te está diciendo aquí es que, por lo que te cuesta ese kit, consigues un sistema mucho mejor.
Un saludo.
-
16/08/2008, 15:14Menague
Iniciado por pritt
Lo que se te está diciendo aquí es que, por lo que te cuesta ese kit, consigues un sistema mucho mejor.
Un saludo.
Vale en ningun momento e dicho que por ese precio no se encuentre algo mejor, yo e dicho que disipa el calor y ya sta nada mas tio, tendra componentes de baja calidad pero hace su funcion yo en ningun momento e dicho otra cosa.
Salu2