Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Elección componentes
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Elección componentes
-
30/06/2008, 23:35hellpank
Elección componentes
Hola, voy a renovarme la Rl, actualmente tendo un zalman reserator pluscon 3 bloques y un bomba de 600h/l que le puse yo y un radiador simple.
Pero he obervado que que los tubos se han teñido un poco de color oxido, cambio el liquido dos veces al año no penseis mal.
Los bloques que he abierto no tenian corrosion pero el de la gráfica no lo he podido abrir y el radiador por lo que he visto atraves del racor si que parecia tener un poco de corrosion o el oxido que ha recogido. Asi que he decidido renovar la Rl y poner todo de cobre.
Bueno la mezcla de aluminio y cobre, que ha estado funcionando 3 meses con agua destilada y poco anticongelante son los culpables, se me paso y hoy cuando he limpiado el circuito lo he visto. Bueno tres años de buen servicio y llevaba un tiempo queriendolo cambiar para no cargar con el muerto del reserator.
Bueno ahora los componentes.
RADIADOR BLACK ICE GTS 360 LITE
BLOQUE VGA SWIFTECH MCW60-R
Bomba esta o esta
Eheim compact 1000
Eheim compact + 2000
http://www.coral-reef.es/forum/viewtopic.php?t=565
http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index ... 28394_ehen
Para el chipset no se que coger la placa es una
asus mn2-x Nforce 520 recomendarme uno
Amd x2 6000+ am2
8800gt
ya tengo bloque para cpu.
Mis dudas son sobre si estos componentes son adecuados, el tamaño manguera y un depo adecuado para sumergir y conectar la salida de una de estas dos bombas.
Pondria bomba depo y radiador en una caja aparte que fabricaré.
Cuando tenga claro los componentes haber si me podeis ayudar con algun detalle técnico o de montaje que necesite.
son tres bloques cpu,gpu chipset.
Bueno gracias por vuestra ayuda.
Pd: si necesitais mas info o algo solo teneis que pedirlo
-
02/07/2008, 17:47
Para esas bombas deberías de buscar un depósito específico ... y no sé si lo encontrarás sin la bomba.
Te lo pueden hacer en el foro de compra - venta, fabricación propia ...
El radiador, mejor los Magicool y NexXxos.
Bloques para chipsets, mira los EK.
Manguera, de 12 mm. de interior.
Un saludo.
-
03/07/2008, 10:05hellpank
OK muertas gracias miraré los radiadores y pediré lo depós de esas dos bombas cual cogerías o mirarías mejor unaD5 o L30
-
03/07/2008, 20:06
La Eheim son buenas bombas ... pero algunas salen ruidosas.
La L30, es una buenba bomba, sobre todo teniendo en cuenta su precio y con ella tienes par refrigerar 3 ó 4 bloques.
La D5 ... si quieres mejorar el rendimiento o añadir más bloques o bloques restrictivos.
Un saludo.