Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Aumentar cantidad agua, aumentará rendimiento RL?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Aumentar cantidad agua, aumentará rendimiento RL?
-
12/01/2005, 17:35
¿Aumentar cantidad agua, aumentará rendimiento RL?
Al leer otro post, se ha planteado esa cuestión y creo que es un tema poco tratado e interesante.
Los depósitos de agua comerciales normalmente llevan muy poca cantidad de agua, si aumentamos el tamaño del depósito y con ello la cantiad de agua, ¿beneficiaremos o perjudicaremos al rendimiento del sistema?
-
12/01/2005, 17:46Usuario registradoPoLo
Pues bajo mi punto de vista al aumentar el volumen total de agua de el cirucuito, conseguiriamos mejores temperaturas de forma engañosa, ya que si no pienso mal lo que conseguiriamos es alargar el tiempo de calentamiento del agua al existir un mayor volumen de esta. Con lo cual si es para un sistema que permanece poco tiempo encendido, si se notaria una ganancia, pero en un sistema 24/7 o que permanezca muchas horas encendido este beneficio no existiría ya que la temperatura del agua terminaria aumentando hasta equilibrase con el sistema y esta cogeria la misma temperatura que con la mitad de agua, asi que esa mejoría de temperatura seria momentanea.
P.D Nose si me he explicado muy bien
-
12/01/2005, 17:49Usuario registrado CVBeWild
Hombre, si haces un depósito de 20 L de agua, esos 20 L de agua hasta que se calientan, puede que pase un tiempo, pero cuando alcanze una temperatura, sera dificil bajarla, a no ser, que tu meka, con tu "pequeño radiador y pequeño ventilador" pueda disiparlo. Durante X tiempo, la temperatura sera muy buena, pero al rato, puede que suba la temperatura. Es mejor tener 1 L a 25º, que 20 L a 20º.... creo yo, aunque la temperatura de 1 L varie mas qe la de 20 L, nose... yo en esto de la RL no soy demasiao experto
-
12/01/2005, 18:21Usuario registrado CVByelink
No me había dado cuenta de que habiais habierto esto.
Es una opinión particular y soy bastante novato aún, pero si el deposito está fabricado con algun material que conduzca medio decentemente el calor el hecho de tener uno bien grande hará que ganemos rendimiento por convección.
En este caso un deposito grande alludaría. Lo ideal sería que maxímizara la superficie de contacto con el aire, es decir que uno plano y delgado mejor que uno tipo cubo.
¿Qué opinais?
-
12/01/2005, 19:21Usuario registrado CVmeka
Si bewild :lol: eso me pasa a mi, que voy en pasivo durante horas, pero enciendo mi ventilador y en na se enfria y vuelta a empezar
Aparte de eso lo que ocurre es que si el deposito esta "encima" de la bomba. ayuda a esta misma ya que el mismo agua ejerce cierta pesion sobre la aspiracion, y "casi" lo unico que tiene que hacer la bomba es mover el agua y no verse obligada a aspirar.....
-
12/01/2005, 19:41
Bueno, veo que hay diferentes opiniones y voy a aportar la mia, y para ello voy a usar un ejemplo del que creo que meka podrá decir si llevo o no razón:
Supongamos un bloque de pisos con agua caliente central: Está demostrado que cuanto mayor es el depósito más barato es mantener el agua caliente. El mayor costo es calentar el agua en un primer momento, pero una vez caliente, el añadir agua fría supone menos gastos (para calentarla) en depósitos grandes que en pequeños.
Creo que todos estamos dando por supuesto que el agua llega a un punto en el que alcanza cierta temperatura y permanece estable y que esa temperatura es alta, con lo que a mayor cantidad de agua, peores resultados, pero ¿es eso del todo cierto?
Supongo que eso será cierto en los casos en los que el radiador sea insuficiente para el sistema, y en ese caso, mi pensar es que el agua no se estabilizará en una temperatura, sino que seguirá subiendo y subiendo, poco a poco, pero paulatinamente.
En el caso de que haya un radiador (o varios) que sean suficientes para refrigerar el sistema, creo que la temperatura del agua se estabilizará a una temperatura cercana a la ambiente, y eso precisamente es lo que hemos de buscar, bajo mi opinión.....
... y en este caso creo que es una ayuda una mayor cantidad de agua, ya que sería el ejemplo puesto al principio, pero a la inversa: Al añadir agua caliente al depósito.... ésta bajará su temperatura hasta nivelarse con la que ya hay en el depósito y el radiador a su vez trabajará más desahogadamente, con lo que ayudaremos a mantener una temperatura cercana a la ambiente.
-
12/01/2005, 20:00Usuario registrado CVmeka
Ese deposito es el acumulador, que bien puede circular por la cardera para mantenerlo caliente o bien el acumulador puede llevar una resistencia electrica pa mantener esa temp..Supongamos un bloque de pisos con agua caliente central: Está demostrado que cuanto mayor es el depósito más barato es mantener el agua caliente. El mayor costo es calentar el agua en un primer momento, pero una vez caliente, el añadir agua fría supone menos gastos (para calentarla) en depósitos grandes que en pequeños
Correcto pritt, yo consigo que funcione en pasivo cuando tengo 19 grados de ambiente, pèro si pongo la calefaccion y sube a 23 necesito tirar de ventiladorEn el caso de que haya un radiador (o varios) que sean suficientes para refrigerar el sistema, creo que la temperatura del agua se estabilizará a una temperatura cercana a la ambiente, y eso precisamente es lo que hemos de buscar, bajo mi opinión.....
-
12/01/2005, 20:13Usuario registradoYoda
Hombre como ya parece que está todo dicho solo quiero apuntar una cosa que han dicho antes y que es parecido (solo en el principio) a lo que hizo pritt en su anterior sistema,y es el tema de que si el depósito es de algún material(cobre por ejemplo) que ayude a rebajar la temperatura y tiene alguna forma un tanto especial(que no cree ningún tipo de restricción ya que sino sería pero el remedio) la cosa incluso podría mejorar un poco ,no se cuanto pero en principio y sobre el papel se podría decir que ayudaría,no creeis?
Leyendo el post anterior en el que se referían a esto se me vino a la cabeza los radiadores pasivos de innovatek,pero sin restricciónes y siendo de cobre.
Aunque si lo pensais bién,creo que si vas sobrado de radiadores,estos se encargarán más que de sobra de esta función y en este caso a lo mejor no sería tan necesario este tipo de depósitos.
Bueno,para los entendidos,que digan algo con respecto a esto.
-
12/01/2005, 20:34Usuario registradodnkroz
Cada componente debe de realizar su trabajo. Tiene poco sentido utilizar un depósito para disipar calor, teniendo ya un radiador para ello que es mucho más eficiente.
Con respecto a la pregunta Pritt, la temperatura del agua siempre se va a terminar estabilizando, ya sea 2-3º como puede ser lo normal o muchos más, los que sean y eso dependerá de la relación entre el calor que entra con el que sale del sistema.
Para conseguir esta estabilización y si el radiador es ineficiente, simplemente lo compensará con una mayor temperatura del agua, cuanta más diferencia de temperatura haya entre agua/ambiente, más cantidad de calor podrá disipar hasta que como ya he dicho, se compense y termine estabilizando.
La cantidad da agua no influye, simplemente vas a poder acumular más cantidad de calor o tardará más tiempo en calentarse y enfriarse.
Por poner un ejemplo, en dos botellas de agua de distinta capacidad que tengan la misma temperatura, no tienen la misma cantidad de calor y son las diferencias de temperatura las que hacen posible la condución de calor, de igual manera la diferencia de potencial lo es para la corriente eléctrica.
-
12/01/2005, 23:56Usuario registrado CVByelink
Lo que yo digo no es nuevo, la Reserator usa este sistema, el deposito actua como radiador. Si ya se que es una mierda, pero como podeis ver la idea no es tan descabellada.
-
13/01/2005, 13:40Usuario registrado CVBeWild
Tambien puedes hacerte tu el deposito, de cobre, para que tamabien disipe el calor, y si lo haces con aletas, y le pones algun ventiladorcillo, ya tienes deposito & radiador, aunque no se hasta que momento sera efectivo eso
-
13/01/2005, 14:34Usuario registrado CVpardy
BeWild
eso es lo mejor lo e provado y baja la temp como 3 grados xk es como si tuvieras 2 radiadores y se disipa mas cantidad de calor
suerte!!!!!!!!
-
13/01/2005, 16:09Usuario registrado CVBeWild
Yo ahora estoy buscando un radiador por los desguaces con un coleguilla. El deposito lo haria artesanal, y si lo pudiera hacer de cobre mejor. O comprar el depósito de un zalman por ahi, jejeje