Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿L20? ¡Ni verla!

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

¿L20? ¡Ni verla!

Esto es una simple no-recomendación para que no compréis jamás la Hydor L20.
    (disculpad el lenguaje que voy a utilizar pero estoy con todas las venas hinchadas del cabreo que tengo).

Hoy, hace menos de una hora, la MUY zorra ha decidido joderme el día suicidándose. Llevaba días creyendo que moriría tarde o temprano (yo le echaba unos meses, entre 2 y 4) por los puñeteros ruidos que hacía, pero lo que menos me esperaba es que la MUY hija puta decidiera cascarse nada más empezar el verano. Por suerte tenía guardado un disipador para socket 478 aunque no para P4. Ahora mismo seguro que se puede hacer ahí una parrillada.

Si no queréis que os deje en la estacada, no la compréis. Y los que ya la tengáis, id dándole puerta.

A ver si en cuanto se me pase este estado de ánimo busco en coolmod algo parecido (sumergible [mi RL no lleva depósito ni fill-port por cuestiones de espacio, por lo que para llenar el circuito he de sumergir la bomba], silenciosa, que no se joda en tan poco tiempo [no sé si llegará a los 2 años, pero mucho más tiempo no creo que tenga], que no sea Hydor [ni mucho menos la L20], barata…).

2. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues que palo... as mirado la bomba con deposito que tiene EK? tiene buena pinta

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    El problema para colocar un depósito es el poco espacio (dentro, hay poco, y fuera, aún menos) y por ello tengo un par de opciones:
    1) Comprar una bomba sumergible, de dimensiones similares a la L20, y seguir con el circuito cerrado como hasta ahora, sacándolo de la torre una vez al año para limpiarlo y rellenarlo.
    2) Hacerle a la caja una ampliación donde colocar la bomba, el radiador y un depósito. Esta ampliación sería un "cajón" adosado a la parte inferior (por seguridad), con el mismo ancho y fondo, y con la altura suficiente para el radiador.

La opción 2 llevo tiempo queriendo hacerla (ya que también me mejoraría la temperatura en el interior de la caja), pero el problema está en que no tengo pasta. Además de que me parece algo excesivo teniendo en cuenta que el único elemento refrigerado por agua es el micro.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra,

Comprate una eheim compact 600, te cabrá ya que es más pequeña que la l20, se calienta menos y vale 3 perras gordas. Es mucho mejor bomba que la l20.

Estas bombitas te cascan por el calor, tienes que procurar que el agua no pase de 35 grados.

http://cgi.ebay.es/oportunidad-BOMBA-Eh ... 1091a16357

La sueles encontrar sobre los 12/15 euros en las grandes superficies de jardinería que tienen sección de animales.

salu2

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    No me ha quedado más remedio que comprar otra L20 :cry: Iré tirando con ésta hasta que pueda comprar un depósito y una bomba en condiciones.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por curiosidad, ¿qué manguera y sistema tenías?

La primera bomba que tuve una una L20. La tuve unos 2 años trabajando 24/7 y nunca me dio problemas.

Lo peor que les veo a las Hydor es la tapa azulita: Como la abras frecuentemente al final coge holgura y o pierde o incluso salta.

Un saludo.

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Por curiosidad, ¿qué manguera y sistema tenías?
    Usa el buscador y darás con la respuesta :roll: Los puñeteros racores rápidos son demasiado estrechos, lo sé xDDD Aunque viendo las rendijas que deja el regulador de caudal al mínimo para cuando se quiere sumergible…

En el próximo "cambio de agua" intentaré modificar esto. Miraré a ver si puedo conseguir unos perfiles que aguanten bien el peso de la torre para sacar radiata y bomba, y, como medida provisional (o final, quién sabe), utilizar una tarrina de 50 CDs como depósito en el que sumergir la bomba. Con esto también debería mejorar la situación térmica en el interior de la torre al colocar el radiador fuera.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¡Hay ... el buscador!

¿Kit alphacool?

... racores rápidos, malo, malo.

Lo de la rejilla, no tiene nada que ver: Cuando la bomba está sumergida no hay restricciones ... el agua está siempre por encima, lo único que cuenta es la altura del agua.

... aunque yo siempre le quito las tapas.

Yo desde luego no utilizaría una tarrina, con una pared que se dobla a mano. Hay botes herméticos de inox que están muy bien.

Un saludo.

9. Invitado
    pues ami me paso mas o menos lo mismo q ati L30 pero la lleve a garantia y nada una nuevita

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya empezamos. Ya está esta jodida sonando de vez en cuando como una cafetera.
    Pues nada. Habrá que buscar racores con rosca G1/4'' para tubos de 8mm de interior antes de lo previsto, porque no tengo ganas de que la bomba me deje tirado un domingo por la mañana. A ver si tengo suerte y los encuentro en alguna tienda física, porque no me apetece pagar gastos de envío por 6 miserables piezas.

P.D.: Lo que yo tengo no son racores rápidos, son racores "a dedo". Para rápidos, los de conexión neumática (de hecho, son menos restrictivos).