Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Alta temperatura de la bomba
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Alta temperatura de la bomba
-
17/06/2008, 20:07
Alta temperatura de la bomba
Hola, tengo una RL bastante sencillita ( dos bloques un radiador triple) y una Hydor L30. De momento me va fenomenal ninguna temperatra se sale de lo normal. Pero Hoy me a dado por ponerle la mano encma a la bomba y casi me quemo. He medido la temperatura en la carcasa de la bomba y era de 52ºC. Las temperaturas eran las siguientes:
Temp. habitacion: 26.5 ºC
Temp. flujo de aire que da en la bomba: 28 ºC
El líquido llega a la bomba despues de haber pasado por el radiador que esta a 28.8 ºC.
Mi caja es pequeña y la bomba y el radiador estan fuera de la caja. Con la bomba justo despues del radiador.
Como ya e dicho solo tengo dos bloques y no son muy restriictivos y no hay ningun pinzamiento en el circuito por lo que no creo que la omba este forzada.
Son normales esas temperaturas????
PD: Tengo el aire acondicionado puesto supongo que a quitarlo las temperaturas subiran
-
17/06/2008, 20:13
Las L30 es calentita ... pero esa temperatura es exagerada.
No aportas datos suficientes.
Lo único que creo que puede motivarlo es que hayas reducido el diámetro de salida y/o entrada de la bomba.
Un saludo.
-
18/06/2008, 01:39
Todos los tubos son de 10mm de interior y la bomba tiene puestos los racors de 1/2.
Mañana tomare las temperaturas sin el aire acondicionado.. A ver que sale.
Cuando tome las temperaturas la bomba llevava unas 6 horas encendida. Pero aun asi me parecio demasiada temperatura.
He pensado en sumergirla. Pero si el problema va a ser de algo de dentro de la bomba prefiero desmontarla y echar un vistazo por dentro, el problema es que no se que debo buscar. Ademas sumergiendola me va a subir bastante la temperatura del líquido.
Si necesitais mas datos pedirlos esque no se me ocurre que mas deciros.
De todas maneras no creo que eso sea motivo para que me la cambien.
-
18/06/2008, 19:12SrKas
Hola, yo tengo esa misma bomba y con tubo de 12 int. ya se me calienta bastante, pues con tubo de 10 int. aún mas, como ya te comenta pritt as reducido el diámetro de salida por lo que la bomba la llevas mas forzada de ahí esas temp...
-
19/06/2008, 00:12
Vale, voy a comprar unos tubos de 12 y unos racords y lo cambio. Pero entre tanto deberia tomar alguna precaucion??'
-
19/06/2008, 14:33
¿Tienes depósito?
A la L30 le va muy el depósito (igual que a todas las bombas).
Además le va también muy bien cambiarle el racoraje original por racoraje de fontanería (menos restrictivo).
Por supuesto, mantenerle un diámetro de manguera de 12 - 12.7 mm..
De momento, tampoco creo que le vaya a pasar nada.
Un saludo.
-
20/06/2008, 10:56
Si tengo deposito de 250 ml y lo tengo unos 30 cm por encima de la bomba.
Lo de los racords no lo sabia. Cuando pueda comprare un par de racords de fontaneria y se los cambiare.
El diametro del tubo lo he mediido y es de 12mm, el otro dia dije diez pero fue un lapsus. el tbo es de 12-15mm
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
20/06/2008, 13:55
... pues, siendo de 12, no se debería de calentar tanto.
Si pusieses unas fotos quizás diesemos con algún problema.
De todas maneras siendo como dices, desmóntala: Quizás haya cogido suciedad el eje y sea simplemente cuestión de limpiarla.
Un saludo.
-
05/07/2008, 09:51LORD_VITO
Iniciado por pritt
De todas maneras siendo como dices, desmóntala: Quizás haya cogido suciedad el eje y sea simplemente cuestión de limpiarla.
Saludos.