Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Radiador de auto para RL casera
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Radiador de auto para RL casera
-
16/06/2008, 17:15Elvis_Almenar
Radiador de auto para RL casera
Buenos dias, pues me gustaria saber si este radiador me serviria para la RL casera que tengo pensada montar. Es un radiador de aceite de un Renault 18, es pequeño y con suficientes pasadas diria yo.. pues veanlo y espero opiniones
los racores que trae creo que son de 3/4, no estoy seguro.. saludos!!
-
16/06/2008, 18:07
Por favor, edita las fotos: Exceden del tamaño máximo permitido.
Servirte te sirve ... pero límpialo bien antes.
Deberías de hacerle un buen carenado para aprovechar toda su superficie de disipación.
Un saludo.
-
16/06/2008, 19:46Elvis_Almenar
listo ya modifique el tamaño de las imagenes.. disculpen :oops:
bueno, en cuanto al carenado pues tendria que pensarlo bien.. que tiene que llevar un carenado para que sea eficiente? otra pregunta, este radiador era de aceite ¿algun consejo de como limpiar todo el aceite de su interior?
saludos.. gracias
-
16/06/2008, 23:42
Pues lo suyo sería adaptar el tamaño del radiador al de los ventiladores (supongo que dos), introduciendo una separación entre ambos de unso 3 cms.
Para la limpieza, yo lo haría en varias fases: Una con un detergente, otra con un ácido (salfumán), nuevamente detergente, nuevamente ácido y por último aclarado con agua: Si cada fase lo hicieses en circuito, sería ideal.
Un saludo.
-
17/06/2008, 15:58Elvis_Almenar
los ventiladores que se le colocan a los radiadores son de esos que traen las fuentes de poder? o hay unos especiales que revolucionan mas o algo en especial? esos de fuente de poder sirven y son recomendados para colocarselos al radiador?
-
17/06/2008, 18:12
Vista la pregunta que realizas, te recomiendo que leas mucho y mires los trabajos que hay en Worklogs: Te darán mucha información.
Los ventiladores, cuanto más grandes, mejor. Luego, dentro de cada tamaño los hay con más caudal de aire y con menos.
... para ese radiador yo montaría dos ventis de 14 cms.
Un saludo.
-
28/07/2008, 19:24Elvis_Almenar
hola pritt, ya limpie el radiador y quedo excelente.. mi pregunta es, me recomendaste que colocara 2 fans de 14cm pero no entiendo como colocarlos, es decir, si colocar los dos arriba con un carenado que tenga una forma de trapecio inverso \__/ , o uno por cada lado del radiador, de verdad me confundi.
y lo otro es que consegui unos fans thermaltake de 12cm thunderblade. estos como los colocaria?
saludos!
-
28/07/2008, 19:48
Cuanto de más tamaño sea el ventilador menos vueltas vas a necesitar para conseguir el mismo caudal, con lo que tendrás más silencio para un mismo rendimiento.
La forma es hacerlo como dices, con un trapecio. Simplemente una parte ha de tener el tamaño del radiador y la otra el tamaño de los ventiladores que vayas a poner (sean los ventiladores que sean).
Para que te hagas una idea:
Un saludo.