Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Bloque 8800GT con o sin memorias¿?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Bloque 8800GT con o sin memorias¿?
-
15/06/2008, 21:42KugXel
Bloque 8800GT con o sin memorias¿?
Bien, resulta que postman qme puede fabricar 1 bloque para mi 8800GT, pero mi duda es...se lo pido para core y memos y mosfets o solo para core¿? Mis dudas son:
-> Si lo cojo solo para core, con los disipas pasivos para memorias y mosfets tendre problemas¿? Si no los tendre...cuales me recomendais?¿ Con esta opcción y con un bloque solo para core, podría reutilizarse para futuras graficas cambiando el anclaje.
Para este modo había pensado usar:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5190&t=14&c=1551
Esos bloques para las RAM, con lo que quedaría algo así...
http://i120.photobucket.com/albums/o197 ... G_2586.jpg
Mi pregunta es si haría falta también en los Mosfets, porque en el paquete vienen solo 8 minibloques y ya tengo 8 pastillas de RAM, con lo que necesitaría comprar 2 "packs". Estos minibloques se pueden quitar una vez puestos y reutilizarse¿? (con pasta térmica adesiva ...)
-> Si lo cojo completo, la posibilidad de reutilizarlo es nula verdad¿?
Bueno, un saludo a todos los del foro y gracias de antemano.
PD: el mecanizado del bloque afecta mucho a la restriccion del mismo no?
PD2: En todas las fotos del PCB de la 8800 me encuentro un "circuitillo" que no se que es...se encuentra a la izquierda del Core y sólo los bloques de zalman lo refrigeran..que es¿? Gracias
-
15/06/2008, 23:12
Fíjate en lo que refrigera el disipador original: Todo lo que vaya refrigerado, debes refrigerarlo también.
Ten en cuenta que al quitar el ventilador, la disipación pasiva pierde parte de su eficacia y eso, según tengo entendido, en cuanto a los mosfets, puede ser problemático.
El mecanizado por supuesto que afecta, pero normalmente en una VGA, malo ha de ser para que sea muy restrictivo.
... si refrigeras todo, el bloque está claro que no te va a valer para otras VGAs.
El circuito al que te refieres supongo que será el de las G90, que necesitaba refrigeración.
Un saludo.
-
15/06/2008, 23:31KugXel
Iniciado por pritt
Fíjate en lo que refrigera el disipador original: Todo lo que vaya refrigerado, debes refrigerarlo también.
El circuito al que te refieres supongo que será el de las G90, que necesitaba refrigeración.
Un saludo.
Por una parte mira en esta foto se ve uno que venden los de Zalman para las 8800GT:
http://img256.imageshack.us/img256/5918 ... ledvi3.jpg
Ahi tambien te he puesto el Circuitillo al que me refería que algunos lo refrigeran y otros no.. por si alguien sabia que hace...
Por otra parte...de que tal son esos disipadores que te he puesto para las ram? y los mosfet¿?
Saludos!
-
16/06/2008, 11:47scarnia
Kugxel, yo tengo tmb la 8800 gt (pero la club 3d q me salio muy baratita,
) y la tengo con un bloque de postman normal y corriente, de lso que nos hizo para nuestras 850xt.
Ahora mismo lo tengo agarrado con bridas, mientras postman termina los examenes y me hace otra parte de acetal, para cambiarsela al bloque de forma que pueda anclarlo con tornillos a la 8800 gt. Y la verdad, que me refrigera bastante bien. a Las memos le he puesto los disipas de memoria que tenia en la x850xt, que los pille en baluma (que x cierto suelen tener stock de estos aqui en sevilla, creo que tienen los revoltek).
A mi no me ha dado ningun problema, y tengo sondas en core y memos, y no he visto que nada suba por encima de los 55. También es cierto que no sé que 8800 gt tienes tú (x si viene subida de fábrica y necesita mas refrigeración). La club3d la ventaja que tenía es que los mosfets ya venían con sus disipadores en pasivo, así que solo necesite los 8 de las memorias.
-
16/06/2008, 14:47KugXel
A cuanto te salieron los disipadores de Ram de las memos esos Revoltek??Cuantos venian??
Por cierto a cuanto tienes el core despues de pasar el liquido por la grafica?? Sube mucho la temp??
Saludos!
-
16/06/2008, 16:43scarnia
Pues el core con el rivatuner no me pasa de 48, aunque doy por echo que la temp no es muy fiable, con sonda el core creo que no me ha subido nunca de 52.
los revoltek vienen 8, y valen unos 8€ lo de costarme nada, porque me los regalaron, :p
-
16/06/2008, 20:59KugXel
me referia al Microprocesador... a cuanto lo tienes Oceado y a que temps lo tienes
jejej.
Weno oy me he pasao x app y no lo tenian en stock asik como tampoco me corre ya me pasaré x baluma
-
24/06/2008, 19:27MasMe
Yo para la 8800GTS aproveché el Maze 4 de la 7800GT xD. La tengo a 800 de core y 1150 de memorias. Como no las cubre, lo que les puse fueron los disipadores esos pasivos de Zalman. Estos:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... an+zm+rhs1