Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Preguntas de novato
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Preguntas de novato
-
09/06/2008, 04:06Sainoba
- Fecha de ingreso
- 06 jun, 08
- Ubicación
- México D.F.
- Mensajes
- 9
Preguntas de novato
Antes que nada hola a todos, y decirle a los moderadores que si mi post tiene alguna falta, o algo impropio no es intencional.
Quiero poner un sistema de rl en mi computadora, (apenas estoy comprando las partes ), solo tengo el gabinete es un raidmax saggita 1 ( piensao comprarme un lianli, ), y el deseo de meterle rl es por una meta personal, me he topado con algunos terminos que no he entendido muy bien,
*restricciones
*carenado/cerenado ( no se como se escriba )
* las bombas no se queman si duran prendidas aprox 10 horas? ( es lo que uso la compu, y si, si tengo vida social )
* qué es mejor?, colocar los ventiladores atras del radiador para que empujen el aire caliente, o adelante para que lo jalee?
pd: la verdad quiero hacer algo parecido a lo que hizo Mitutoyo:
http://www.hard-h2o.com/galeria-cat5-gal220.html
Por el momento son todas mis dudas, de antemano gracias a todos los que apoyan a novatos como yo
-
09/06/2008, 09:23casavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
*restricciones
En nuestros sistemas de rl la variable importante en cuanto a capacidad de refrigeración es el caudal.
Por regla general a mayor caudal, mayor refrigeración. Las restricciones disminuyen el caudal por lo que se podria decir que no son deseables en nuestros sistemas.
*carenado/cerenado ( no se como se escriba )
* las bombas no se queman si duran prendidas aprox 10 horas? ( es lo que uso la compu, y si, si tengo vida social )
Yo al menos la he tenido semanas funcionando sin problema.
* qué es mejor?, colocar los ventiladores atras del radiador para que empujen el aire caliente, o adelante para que lo jalee?
* pd: la verdad quiero hacer algo parecido a lo que hizo Mitutoyo:
Saludos!
-
09/06/2008, 11:50
casavalde te lo ha explicado todo.
Solo puntualizaré alguna cosilla.
Restricción: Impedimento al paso del agua.
Todo produce cierta restricción, hasta las mangueras, por el rozamiento con las paredes de éstas.
... lo que menos, una manguera recta.
A partir de ahí, cada cambio que hacemos, aumentamos la restricción.
Una curva aporta más restricción que una recta. Un codo (giro de 90º) aporta más restricción que una recta ...
Los bloques y radiador son los elementos que más restricción aportan en nuestros sistemas (es donde mayor rozamiento hay).
Un buen bloque ha de compaginar restricción y caudal: Si no tuviese restricción no rendiría ... pero sino tiene caudal, tampoco. El mejor bloque será aquel que consiga la mayor superficie de contacto con el agua con el mayor caudal.
Las bombas: No te entiendo bien, pero las bombas que solemos utilizar, según especificaciones, aguantan unas 50.000 horas ... y casi todos (o muchos) de los que tenemos RL tenemos el PC encendido 24/7.
El worklog de Mitotuyo ... te has puesto el listón muy alto: Para llevarlo a caba, a parte de tener ideas hay que tener herramientas adecuadas y saberlas utilizar.
Un saludo.
-
09/06/2008, 20:37roka
- Fecha de ingreso
- 09 jun, 07
- Ubicación
- Piera, Bcn
- Mensajes
- 297
Según mi experiencia personal es bastante mejor poner los ventiladores aspirando. Mi caso:
Antes tenía 3 Nanoxia con un carenado metiendo aire. Tenia el procesador en idle a unos 37 grados.
Hace dos dias decidí probar con los ventiladores sacando aire y ahora tengo el procesador en idle a unos 31ºC.
En las dos situaciones tenía los ventis al mínimo.
Decir también que cuando tenía los ventiladores metiendo aire, tenía una media estirada para que hiciera de filtro antipolvo, que seguro que algo afectaba al caudal, pero no creo que afectara tantoo como para tener esas temperaturas.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum