Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Disipador más ventilador para el Q6600 G0?

1. Invitado

¿Disipador más ventilador para el Q6600 G0?

Hola.

¿Qué os parece la combinación de má abajo para el Q6600 G0? Tengo pensado hacer OC, pero por ahora no me he decidido hasta que velocidad quiero llegar.

Disipador Thermalright Ultra-120 eXtreme (59 €)
    Ventilador Noctua NF-P12-1300 (19 €)

Muchas gracias y saludos.

2. Invitado

Sobre la pasta térmica.

Ah, por cierto, ¿qué pasta térmica recomendais?

3. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola...

Yo vendo un Noctua NH-U12P nuevecito a estrenar, pincha en el link de mi firma,xD....en esta web puedes ver reviews tanto de la pasta térmica que lleva como del venti (que es el mismo que te quieres comprar tú)....

Puedes consultar más cosas acerca de estos disipadores, junto con el Scythe Mugen, en otros hilos de este subforo, hay muchos y no están más allá de la 3ª página....da igual que sea para un quad que para un duo, los mejores ahora mismo con el Mugen, el TR 120 y el Noctua....

Como pasta térmica, la AS5, la misma nt-h1....en la reviews de aire de la web tienes algunas....

Salu2...

4. Invitado
    Yo tengo un Scythe Mugen con pasta Artic Cooling MX-2 en un Q6600 G0, y a full no me pasa de 50º - 55º, con una temperatura ambiente de 25º - 26º y una 8800 GTS de 640mb que aporta calor extra al interior, metido todo en una caja ThermalTake Soprano.

Conclusión, cojas el que cojas de los tres que te dice el compañero Micky vas a acertar de pleno.

Saludos.

PD. Encontré esto buscando info sobre la pasta térmica

- Tested with: Intel Core 2 Duo E6300 overclocked at 2.8GHz.

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo qe como el 120 extreme no hay ninguno, es un milagro bajado del cielo XDXD pero da algunos fallos qe hay qe corregir como el enganche o qe algunos vienen con la superficie combada (pero esto ultimo lo gestionas con la garantia sin problemas). sino el mugen esta muy bien tambien.

un saludo

6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como el Thermalright-120 Extreme no hay nada, sobretodo si tu meta es el overclock, porque con un buen ventilador, o incluso uno delante y uno detrás no creo que le haga sombra ningún sistema de refrigeración líquida de gama media.

Si quieres, también funcionan muy bien el Mugen y el Xigmatek HDT-S1283, que encima te costará unos 40 euros o menos.

El ventilador Noctua que has elegido tiene buen nivel de sonoridad a máximas vueltas y es buena elección, pero no es la octava maravilla en cuanto a rendimiento. Si quieres hacer overclock con letras mayúsculas necesitarás un Scythe Ultra kaze 2000 o 3000, que está por los 10-11€(encima más barato) pero esto siempre que lo tengas conectado a un reobus para poder bajarlo de vueltas si no te apetece volverte loco con sus 45db a máximo rendimiento!

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cvndani
    Yo tengo un Scythe Mugen con pasta Artic Cooling MX-2 en un Q6600 G0, y a full no me pasa de 50º - 55º, con una temperatura ambiente de 25º - 26º y una 8800 GTS de 640mb que aporta calor extra al interior, metido todo en una caja ThermalTake Soprano.

Conclusión, cojas el que cojas de los tres que te dice el compañero Micky vas a acertar de pleno.

Saludos.

PD. Encontré esto buscando info sobre la pasta térmica

- Tested with: Intel Core 2 Duo E6300 overclocked at 2.8GHz.
    Por cierto, esas gráficas comparativas sobre pastas térmicas yo no las tendría muy en cuenta, pues en casi todas las reviews es verdad que la Artic Cooling MX-2 ha dado buenos resultados, pero la Artic silver 5 simpre ha sido buena sobretodo dandole el tiempo de maduración que necesita(unas 50 horas según el fabricante), rebajando la temperatura inicial hasta 5 grados con algunos disipadores.

Además, está claro que una gráfica comparativa de Artic Cooling no va a hacer promoción de su gran competidor, el Artic Silver 5...Porque esa comparativa está en su web y no la veo muy imparcial, y lo digo por experiéncia própia.

8. NesDj
    NesDj está desconectado
    Usuario registrado

Que me recomendais para este Q6600??

Lo dicho, tambien tengo un Q6600 pero no tengo muy claro que sea ese mismo modelo porque en ese tema estoy un poco verde... Con lo de G0 os referis a la revision del procesador?? Os dejo una captura del mio a ver que me podeis contar xDD

El tema es que me pilla unas temperaturas bestiales con que el disipa de serie, con tenerlo encendido 1/2 hora o 1 hora el core 0 me alcanza los 62º como podeis ver en esta imagen...

Que me recomendais?? El dinero tampoco es problema, asique creeis que seria mejor RL?? Tampoco quiero que haga demasiado ruido...

Gracias de antemano chicos...

9. Kontrol
    Kontrol está desconectado
    Usuario registrado
    NesDj, esas temperaturas son metiendoles mucha caña, normal o sin hacer nada?

Porque yo estoy igual con el tema de temperaturas y eso que me compre un disipa y una caja que supuestamente son fresquitos.

Tu revision es B3, que segun tengo entendido son mas calentorros que los G0.

10. NesDj
    NesDj está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kontrol

Porque yo estoy igual con el tema de temperaturas y eso que me compre un disipa y una caja que supuestamente son fresquitos.

Son pasandoles el antivirus, perdon por no decirlo antes. Muchas veces con tenerle funcionando unas horas con la capturadora de Tv me llega hasta los 70º el core 0. Ahora se ha quedado mas o menos estable en la temperatura de la captura anterior y la temperatura de la habitacion es de unos 19 o 20º...
    Le meto un buen disipa o lo dejo arder?? Que todavia esta en garantia... xDDDD

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NesDj
    Son pasandoles el antivirus, perdon por no decirlo antes. Muchas veces con tenerle funcionando unas horas con la capturadora de Tv me llega hasta los 70º el core 0. Ahora se ha quedado mas o menos estable en la temperatura de la captura anterior y la temperatura de la habitacion es de unos 19 o 20º...
    Le meto un buen disipa o lo dejo arder?? Que todavia esta en garantia... xDDDD
    Perdona, pero tu todavia llevas el disipador stock de Intel verdad?

Tu sabes que con esos 70º ahora en primavera, pueden llegar a ser casi 85º en pleno agosto no? No creo que sea muy oportuno dejar que se achicharre un procesador, y más aun teniendo disipadores alternativos tan economicos como un Artic Cooling Freezer pro, que te bajara en Idle(nada mas inciar el sistema) a unos 35º el procesador y en full no dejara pasar de 60º, ni en agosto a 40º a la sombra.

Tener una sintonizadora de Tv que te suba tanto la temperatura del nucleo 1 no es bueno, además, sin querelo sube la temperatura general de los otros cores, así que buscate un disipador como dios manda si no quieres tener que llegar a utilizar la garantia en pleno mes de agosto, cuando todos los servidores esten cerrados...(lo digo por experiencia).

La refrigeración líquida te daria buen resultado, pero eso es matar mosquitos a bombazos nucleares :twisted: !! Mejor pillte un disipador con buenas dimensiones y con un ventilador que sea silencioso. El Thermalright 120 extreme, o el Scythe Ninja o Scythe Muggen son muy buenos hasta en pasivo(sin ventilador), así que con un ventilador de 12cm silencioso a mínimo de vueltas sería inaudible y más que suficiente para tu procesador. Por no meterme a hablar de otras marcas, pero Xigmatek tiene tambien buenos productos, silenciosos y con muy buenos precios.

Mientras no le metas al overclock, tu cpu estará siempre fria con cualquiera de estas opciones...y sobretodo..Fuera de peligro!!

Que disipa? que caja? porque pueden ser buenos, pero si el montage es malo, o tienes ventiladores mal direccionados...tampoco va a ir bien.

Tienes que mantener el canal de viento natural de la caja, intentando que no tenga obstaculos el vientecillo, así como ponerle pasta térmica adecuada a tu cpu, ni mucha ni poca, con una gotita del tamaño de un grano de arroz en el centro suficiente para q se extienda sola por todo el micro.

Recordad los dos que aunque tengais un Q6600 revision GO, continua siendo un "Quad core"="temperatura que te cagas".

Un saludo!

12. Kontrol
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Que disipa? que caja? porque pueden ser buenos, pero si el montage es malo, o tienes ventiladores mal direccionados...tampoco va a ir bien.

Tienes que mantener el canal de viento natural de la caja, intentando que no tenga obstaculos el vientecillo, así como ponerle pasta térmica adecuada a tu cpu, ni mucha ni poca, con una gotita del tamaño de un grano de arroz en el centro suficiente para q se extienda sola por todo el micro.

Recordad los dos que aunque tengais un Q6600 revision GO, continua siendo un "Quad core"="temperatura que te cagas".

Un saludo!
    Scythe Ninja y P182. La pasta termica esta aplicada con cuidado poniendo la cantidad necesaria. Mi micro es un E6600

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Scythe Ninja y P182. La pasta termica esta aplicada con cuidado poniendo la cantidad necesaria. Mi micro es un E6600
    Esto cambia las tornas...Tu procesador no es ningún calentorro precisamente y tu disipador deberia dar la talla si no lleva un overclock severo...

Se me ocurre pensar en los ventiladores, y en la corriente de viento interna de la caja.

Tu caja de fábrica no lleva ventilador frontal ni intermedio entre discos y fuente(enfocado hacia la placa), que son los que le llevan el aire fresquito a la zona de la placa. El trasero y el superior(a este mejor quitale el alerón para mejor rendimiento) han de sacar todo el aire caliente, pero sino entra aire por debajo, no puede salir nada... :roll:

La caja tiene muy buena distribución con todos los ventis bien puestos, pero...que ventilador tienes puesto en el Ninja? o no tienes? Lo digo porque se ajustan más tus temperaturas a tu disipador sin ventilador que con un buen Scythe flex 12cm... :o

14. NesDj
    NesDj está desconectado
    Usuario registrado
    Si, soy consciente de como se va a poner en agosto, por eso estoy preguntando ahora, y sí, todavia llevo el de Stock de intel aunque se que es un suicidio...
    El tema mas que nada es cual pillarme, porque ya tenia claro que lo tenia que cambiar... La duda la tengo principalmente entre pillarme el Thermalright 120 extreme o un Vapochill Micro, aunque este ultimo no lo tengo muy claro sus prestaciones reales (si alguien lo tiene o sabe de el en primera persona que lo comente). Respecto a la refrigeracion liquida estoy de acuerdo contigo en eso de matar moscas a cañonazos, y por lo que acabo de estar leyendo las prestaciones del Thermalright 120 extreme no varian mucho de una RL de gama media como tu bien dices.
    Lo del tema de la capturadora tampoco es preocupante, porque por lo que he estado viendo la temperatura sube igual con ella que sin ella.
    Por lo del montaje no te preocupes que ya tengo demasiada experiencia instalandolos y esas cosas, solo que no conocia terminos como el idle y alguna cosilla que ya me han quedado claras... Os cuelgo un video del BladeCenter en clusters que administro en mi empresa, eso si que son ventiladores y lo demas es tonteria¡¡ xDD

EDITADO...

Ahora que ha llegado Agosto ni disipa ni po...s en vinagre, me he comprado un Astra GTC con clima y el ordenador lo dejo apagaito na mas que pa jugar xDDD

15. Kontrol
    Usuario registrado
    Delante no lleva ventilador, pero entre los discos y la fuente si (en la foto se ve).

Ventilador en el Ninja esta puesto el que viene de serie (un scyte de 12).

Uno de los posibles problemas de temperatura es que la caja esta un pelín encajonada y por la parte trasera no hay mucho espacio.

Te dejo un par de fotillos para que veas como esta puesto.

Del sitio donde va la caja.
    http://img141.imageshack.us/img141/3013/72921697ka6.jpg

Y de la caja en su lugar.
    http://img185.imageshack.us/img185/2130/57256278zw7.jpg

16. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    8O UN PELÍN "Solo" un pelín

Lo extraño es que te quepan los cables por detras!!

La tienes demasiado embutida y cerrada por detrás, así no le pasa ni un soplo de aire fresco a la cpu ni a la grafica...por no hablar de la temperatura a la que te llegará la fuente ahí abajo!!! 8O

Se me ocurre que puedes ladear la caja un poco...ocupando un poco más de espacio..pero bueno..y cambiar de dirección el canal de viento...

Es un poco diferente la solución, pero en tu caso es viable si le pones todos los ventiladores de la caja del rebés. Así entraria viento "más" frio por la esquina superior trasera hacia la placa(directa al disipador del procesador), con el ventilador del rebés tambien, y con los ventiladores frontales hacia delante, expulsando el aire.

El ventilador de enmedio de la zona alta y la baja puede estar del rebes y el frontal de bajo tambien con el ventilador hacia adentro...así tiraria el aire caliente al ventilador central, y de ahi a la zona de salida frontal de la caja..pero seguro que sube la temperatura.

Lo peor de esta configuración es que su pones discos duros bajo reciben aire que no es frio, aunque templado... Así la caja siempre tendrá buena salida de aire caliente...aunque lo encajes mucho :wink:

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NesDj
    Si, soy consciente de como se va a poner en agosto, por eso estoy preguntando ahora, y sí, todavia llevo el de Stock de intel aunque se que es un suicidio...
    El tema mas que nada es cual pillarme, porque ya tenia claro que lo tenia que cambiar... La duda la tengo principalmente entre pillarme el Thermalright 120 extreme o un Vapochill Micro, aunque este ultimo no lo tengo muy claro sus prestaciones reales (si alguien lo tiene o sabe de el en primera persona que lo comente). Respecto a la refrigeracion liquida estoy de acuerdo contigo en eso de matar moscas a cañonazos, y por lo que acabo de estar leyendo las prestaciones del Thermalright 120 extreme no varian mucho de una RL de gama media como tu bien dices.
    Lo del tema de la capturadora tampoco es preocupante, porque por lo que he estado viendo la temperatura sube igual con ella que sin ella.
    Por lo del montaje no te preocupes que ya tengo demasiada experiencia instalandolos y esas cosas, solo que no conocia terminos como el idle y alguna cosilla que ya me han quedado claras... Os cuelgo un video del BladeCenter en clusters que administro en mi empresa, eso si que son ventiladores y lo demas es tonteria¡¡ xDD

http://es.youtube.com/watch?v=24AJrij1xcc
    Pues te diria que te dejaras lo del Vapochill y tiraras de cabeza por el thermalright 120 extreme on un ventilador silencioso(no lleva ninguno de fábrica), o el Scythe Muggen o Ninja, o el Xigmatek HDT-S1283, que todos ellos te darán buen resultado con un ventilador al mínimo casi inaudible.