Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Diferencias entre GTS y GTX
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Diferencias entre GTS y GTX
-
05/06/2008, 20:39Longhorn
Diferencias entre GTS y GTX
Hola
He estado viendo que un radiador Black Ice GTX 360 me cuesta casi como un par de Black Ice GTS 360. Por que hay tanta diferencia de precios entre los dos?
Tambien, evidentemente, me daria mucho mas rendimiento un par de GTS de 360 en paralelo que un GTX solo, no?
Creeis que una D5 podria mover tanto recorrido?
-
05/06/2008, 21:13
Si te fijas, la de GTX es mas "gordo", por lo tanto mas contacto con el aire, pero tiene el inconveniente de necesitar mas presion de aire.
-
05/06/2008, 22:51bsodman
Si te fijas, la de GTX es mas "gordo", por lo tanto mas contacto con el aire, pero tiene el inconveniente de necesitar mas presion de aire.
http://www.cooling-masters.com/images/a ... nsite1.jpg
El GTS a pesar de ser finito es tan tupido que necesita mucho ventilador para expresarse.
Longhorn
En temas de precio no entro, pero si quieres usar ventiladores hasta las 1500 vueltas, el GTX te rendirá más.
En cuanto a la D5, podrá de sobra con un par de radiadores.
Salu2
-
06/06/2008, 04:57
bsodman:
El enlace que has puesto es un Swiftech contra el GTS (la diferencia de densidad es más de la mitad).
¿Conoces alguna comparativa entre ambos GTX - GTS?
Efectivamente el GTX tiene 20 FPI frente a los 30 del GTS ... pero también son 54 mm. frente a los 29.60 del GTS.: Casi el doble de profundidad.
En las anteriores versiones no ofrecían este dato y el aleteado parecía de la misma densidad, pero la única comparativa que conozco daba una diferencia en el delta de 0.4º en full y 0.5º en idle a favor del Pro ... eso a 12V; a 5V la diferencia pasaba a ser de 2.3º en full y 1.5º en idle también a favor del Pro.
El equipo en el que se hacía:
• Intel P4 3,2@3,84 – Aquacomputer Cuplex Pro
• Asus P4P800-E Deluxe – Aquacomputer Twinplex
• Aopen Aeolus 6800 Ultra @455/1160 – Heatkiller GPU-X
• 2 x 512 A-Data Vitesta DDR 500
• Wasserpumpe HPPS
• Radilüfter Revoltec Dark Blue
Un saludo.
-
06/06/2008, 09:52bsodman
Pritt:
La foto la puse a modo ilustrativo, para que se viera de que estaba hablando.
Hay una buena comparativa en Effiziensgurus.de :
google traducción
Las diferencias en temperatura real están a favor del GTX aunque sean despreciables, pero el GTS tiene a mi modo de ver 2 fallos importantes:
-es extremadamente restrictivo para ser un radiador, parece un bloque.
-he trasteado con él y hace mucho ruido: me explico, el roce del aire en las aletas de "stealth" no tiene nada, a ojímetro los ventiladores a 800 vueltas suenan como si estuvieran girando a 200 ó 300 vueltas más.
Resumiendo, no me gusta, con el mismo nivel de ruido razonable que cualquier otro tienes 4 ó 5 grados más y menos caudal. Estoy considerando el montarme una Yugo con un 280 gts y lo que más me tira para atrás es ese puñetero panal.
Salu2
Editado por mal redactado.
-
06/06/2008, 10:50CrAzY
Si bien entiendo...la traduccion no es muy buena...los GTS no salen bien parados, el 120.3 gana de calle no?
Entre un GTX y GTS el GTX no tiene su precio justificado pero es mejor no? Esto de leer mal creo que me lia mas...
Yo siempre quize ver una comparativa del danger den Black ICE eXTREME III Rev.2 y un GTs 360 de los nuevos estos que hay.
-
06/06/2008, 13:03Longhorn
Yo decia lo de la D5 porque es un recorrido muy largo, CPU, chipset, dos mosfets y un par de graficas. Eso sin contar bastante tubo y un deposito de 250 ml. Lo que si tengo decidido es que seran dos GTS de 360, porque rinden bastante mas que un solo GTX y la diferencia de precio lo compensa.
Para refrigerarlos, ya que he visto que hace falta bastante presion de aire, que os parece colocarlos haciendo una especie de sandwich, me explico, de arriba a abajo, primero poner un carenado normal para uno, luego otro carenado bajo el primer radiador separandolo del otro radiador inferior. Los carenados llevarian ventiladores evidentemente. Para los ventiladores tenia pensados los Noctua NF-P12, que por lo que tengo oido tienen una presion muy buena.
En total serian seis ventiladores.
-
06/06/2008, 19:00
... me parece que HL esta vez la ha cagado bien.
Se muestran como muy buenas opciones tanto el NexXos como el Magicool.
Longhorn:
Con la D5 tienes de sobra, da para eso y más.
... respecto a los radiadores, poniendo dos triples en paralelo no has de preocuparte mucho por los ventiladores: Vas a tener un buen rendimiento prácticamente asegurado y te vas a poder permitir utilizar menos voltaje.
Un saludo.
-
06/06/2008, 19:18bsodman
La única ventaja que tiene el stealth es que es el más integrable.
El resto, lo acaba de resumir Pritt.
Salu2
-
06/06/2008, 19:25Longhorn
Creeis que podria ponerlos incluso con solo 3 ventiladores bajo los dos?
-
06/06/2008, 19:34bsodman
Dices esto ? :
Rad
Rad
Venti
Eso ni de coña y menos con el gts. No te coincidirían exactamente, abría un hueco entre los dos que sería por dónde cogería el aire el venti y el radiador de arriba se quedaría sin ventilación. Aunque selles el hueco, los ventis las van a pasar putas con 2 GTS.
Salu2
-
06/06/2008, 20:05Longhorn
Entoces seria mejor los ventiladores asi?:
Radiador
Ventiladores
Radiador
Si lo pusiera asi, me haria falta el carenado igualmente, uno para cada radiador, verdad?
-
06/06/2008, 20:17bsodman
No es buena idea, cada radiador con su juego de ventiladores. Que en ciertas circunstancias te sobra refrigeración? Apagas 2 por radiador, o bajas vueltas.
Salu2
-
06/06/2008, 20:28Longhorn
Vale, pondre 6 ventiladores entonces asi:
Ventiladores
Radiador
Radiador
Ventiladores
Gracias por contestar
-
06/06/2008, 20:40bsodman
Pero, si te entiendo , pretendes ponerlo todo junto? Eso no funciona, necesitas minimo esto, contando que cada línea sean 2,5 cm
ventilador
radiador
hueco
hueco
hueco
radiador
ventilador
Si lo vas a poner al fondo de una caja de esas que tienen un compartimento inferior, agujerea el fondo, (los 3 huecos de antes), pon un filtro, y que los radiadores tomen el aire de ahí y lo expulsen por los laterales de la caja. Así lo independizas del resto y no calientas componentes con la líquida.
Salu2
-
06/06/2008, 21:23Longhorn
No me explique bien, seria
Ventiladores
Carenado
Radiador
Carenado
Radiador
Carenado
Ventiladores
La caja, si es de las de compartimento inferior, pero de momento no le voy a agujerear nada. Mas adelante si veo que el rendimiento de los radiadores no es muy bueno por falta de ventilacion puede que lo haga pero de momento, es nueva y demasiado bonita para hacerle nada(Lian-Li V-2110)
-
06/06/2008, 23:47
... hombre teniendo en cuenta que hablamos de dos triples, yo creo que poniendo
radiador
carenado
ventiladores
radiador
No es lo ideal, pero creo tendrás suficiente.
¿no crees bsodman?
-
07/06/2008, 00:18bsodman
Pues no lo sé. Todo depende de los watios que le meta al sistema. Yo hice un sandwich para probar y se portaba bien, pero claro, mis radiadores son lo más cercano a un thermochill que había en plan cutre y los watios de aquel equipo eran un chiste comparado con lo que si se pone burro puede disipar Longhorn: un quad bien subido 200 , 2 gráficas normales 200, tonterías varias otros 50.
Creo que hay que montarlo todo en previsión del peor caso posible. Es más fácil desconectar unos ventiladores que replantearse la integración, y ya conoces mi opnión, hoy por hoy, con lo evolucionados que están los bloques, la única mejora realmente apreciable que puedas tener es la que proviene de cuidar el conjunto radiador/ventilador.
Salu2
-
07/06/2008, 10:01Longhorn
Q9450 a 3.8 pensaba llegar, un vcore aproximado de 1.40 en una EVGA 790i Ultra SLI y una 9800 GTX, mas adelante un SLI.
Sabeis alguna tienda española donde vendan los bloques de EK para los mosfets de la 790i?