Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Para el Ventilador del lateral cual es su mejor sitio?

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

Para el Ventilador del lateral cual es su mejor sitio?

Buenas pues eso, me compraré en un futuro la caja LANCOOL K7 y le haré el agujero en el lateral, pero nose donde colocarlo, a la altura de la gráfica? a la altura del disipador para que le de de frente el aire.. En fin, cual es su mejor sitio ??

Saludos.

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo se lo metería a la altura de la gráfica, no en vano Lian-li vende estos pci-blowers Yo le he enchufado uno de estos a tu futura caja y va de coña. Pero estoy seguro que con el modding que vas a hacer quedará superguapo...tengo ganas de verlo ya !! :roll:

3. Odin
    Odin está desconectado
    La verdad es que tardaré un tiempo en tenerlo, si ...

Yo le pondría en el lateral un ventilador de 120mm a 110cfm, vamos una pasada de caudal

Tambien estaba pensando en cuanto tenga pasta... colocar todos estos ventis en la Lancool K7:

2 ventiladores frontales de 120mm a 110cfm

1 ventilador trasero de 120mm a 110cfm

1 ventilador superior de 120mm a 110cfm

1 ventilador lateral de 120mm a 110cfm a la altura de la gráfica, y si es recomendable tener otro de 110cfm que le de directamente al disipador o memoria.

La verdad es que sería una pasada, un poquito de ruido, si, pero se puede regular a 800rpm y no hace na de ruido. Que pensariais?? Sería una bestialidad de refrigeracion de aire? o podria causar turbulencias?

Saludos!

4. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Yo creo que con 5 vas más que sobrado... yo llevo cuatro de 12cm y está bien refrigerada. Si puedes regular las rpm pues mejor que mejor claro.
    Dependiendo de la caña que le de tu fuente piensa que esa caja puede llegar a vibrar un pelín...asi que enchufandole 6 ventis no se no se...
    Con ese lateral y ese superior me parece que conseguiras un buen flujo de aire, descartaría el venti sobre memoria o disipador...eso es meter por meter...si al final ya no sabrás por donde esconder los cables...
    Saludos, Ken

5. Odin
    Odin está desconectado
    Es verdad, aparte, que son 110cfm son casi 40db xDD ahora mismo tengo 2 conectados a tope y no me molesta, pero lo que no se es que si se le conectaría mas iguales se multiplicaria el sonido o no. (o sea se multiplicaria, pero si es oíble por el ser humano)

Yo pienso que 2 ventis 110cfm en frontal, 1 en lateral, otro en trasero y otro superior en su correspondiente forma sacando/metiendo se podria hacer un buen overclock no?? o aunque tengas una estupenda refrigeracion no sirve porque le tienes que cambiar obligatoriamente los disipadores a la CPU y gráfica? Contestarme, los que sepais. Gracias!!

6. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Si haces OC tanto en gráfica como en cpu, pues si que deberías cambiar los disipadores si, por allí no pasas A ver si alguien más experto te puede dar más información acerca del OC.

7. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas....

Como te dice kenshiro, a la altura de la VGA sería lo suyo, ya que dispones de 2x120 frontales que le meten aire a los HD y a la CPU....

40dB es una burrada, y más si tienes 5....te harían un total de unos 50dB si no me equivoco....y vas a terminar hasta las narices de tanto zumbido molesto....y regularlos a 800, pfff

Para eso te compras unos Noctua NF-P12...tienes una review en esta misma web...los puedes tener a tope que ni te enteras, el caudal es un poco menor, pero no notas la diferencia....

Si te interesa, me sobran algunos de estos ventis....tú verás, xD...

Salu2....

8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ruido seria exactamente el mismo, hacen el mismo ruido 50 ventiladores de 40 Db. que 6 de 40 Db.

9. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    El ruido seria exactamente el mismo, hacen el mismo ruido 50 ventiladores de 40 Db. que 6 de 40 Db.
    Estás seguro de eso?????....

10. Odin
    Odin está desconectado
    Bueno, levanto este post mio por que viene a cuento:

Mirar, estaba pensando en hacerle esto a mi gráfica (POV Geforce 7600GT con su disipador y ventilador de serie):

http://www.hard-h2o.com/guiamodding/vga-turbine.html

Pero no sería exactamente asi, seria ponerle dos ventiladores de 12cm de 110cfm cada uno en la tapa lateral de la tapa, pero a la altura de la gráfica (poniendole tambien esos mini disipadores que le puso el autor de la guia).

¿Es lo mismo en realidad ponerlo en los laterales que debajo? ¿Irá mejor que con el disipador de serie y tal no?

Salu2.

11. Odin
    Odin está desconectado
    ¿Nadía sabría responderme?

Gracias.

12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Micky
    Cita Iniciado por Longhorn
    Estás seguro de eso?????....
    Si, es porque la escala de audicion humana es logaritmica. No me se muy bien la teoria pero aqui viene explicado a grosso modo el enmascaramiento, que tambien tiene algo que ver.
    http://www.estudiomarhea.net/manualc...NMASCARAMIENTO

Si puedes hacerte con un medidor de decibelios lo comprobaras. O sin ir mas lejos, coge un aparato del cual sepas concretamente sus decibelios y haz un ruido con otro.

13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vayamos por partes:

1- El tema de 25000 ventiladores de tanto caudal no va a mejorar nada, si consigues una simple brisa dentro de la caja, desde el ventilador frontal metiendo aire frio, y sacando aire caliente por el trasero y por la fuente.
    Si no tienes un disipador que saque la calor del procesador o de la gpu, da igual el huracán que crees en tu caja, puesto que si no tienes superficie de disipación será imposible enfriar nada(y mucho menos hacer un overclock severo)

2- Según las corrientes de convección de los fluidos, el aire frio pesa más que el caliente, por tanto si le metes aire frio por el lateral bajo de la caja, a la altura de la gráfica, enfriarás la gpu más eficientemente, y el que salga de ahí, como estará más caliente, subirá y será expulsado de la caja.

3- El tema de poner el sistema de doble ventilador es a mi pensar una estupidez si no tienes superficie para disipar el calor. Si sigues ese sistema de doble ventilador con unos minidisipadores, refrigerarás con fuerza bruta (2x110cfm es fuerza bruta). Si le pones un disipador grande con un simple ventilador de 12cm de 110cfm pero a mínimo de voltage(por si quieres subirlo si overclockeas), es refrigerar con cabeza.

4- Lo ideal seria meterle un ventilador de 12cm a pocas revoluciones en el lateral, a la altura de la grafica(que quede la gráfica en el centro del ventilador), y un disipador como dios manda en la gpu y memorias, con un ventilador en el disipador lo suficientemente potente para que a mínimo de vueltas y con el pc en idle todo esté fresquito, y que si pones el pc a full, puedas poner el ventilador a toda pastilla.

Otro gran invento, puestos a hacer agujeros, es ponerle un ventilador en el suelo de la caja, justo detrás de los discos duros, metiendo aire de abajo a arriba, dandole candela así tambien a la gráfica, sin que tenga que ir ningun ventilador a más de 1000rpm.

Esto pasa como con los sistemas de audio, que para tener calidad, tiene que trabajar a un 30-50% todo el sistema. Si lo fuerzas siempre para que sea estable, con que suba la temperatura de algún sitio, estas vendido!!

14. Odin
    Odin está desconectado
    Entonces la cosa es ponerle un buen disipador tanto a la CPU como a la gráfica no??

Y luego si, tener un buen ventilador en el lateral a la altura de la gráfica que le de el aire no ?

Saludos.

15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese es el tema. Con buenos disipadores, y entrando aire fresco, sin olvidarse que hay que sacar el caliente, todo puede ir fresquito para poder calentarlo con un buen overclock!!

Un Thermalright, un Scythe, un Zalman, un Noctua, un Thermaltake, un...LO QUE SEA!! Todos muy variados y con reconocidos productos que encontrarás con todo tipo de precios. Pero siempre funcionaran bien si tienen aire fresquito(o que no esté recalentao) para expulsar el calor y que se les renueve el aire.

Saludos!