Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Bloques para chipser en asus p5n-t deluxe

1. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado

Bloques para chipser en asus p5n-t deluxe

Hola.
    Debido a que no consigo vender esta placa, me he decidido a intentar refrigerar el chipset de la misma, que como bien sabeis, es calentorra del copon.
    El tema es que no conozco mas que 2 sitios por internet que vendan componentes para RL y que tengan variedad de productos, y a parte de que me comentarais mas sitios, quisiera saber que tipo, o mejor dicho, que bloques necesito para refrigerar el chipset 780i de esta placa.
    Actualmente tengo refrigerado nada mas que cpu y gpy, la cpu con un swiftech apogee y la gpu con un ek (la grafica es una 8800gt), como bomba una d5 y el radiador, no recuerdo ahora el nombre, pero es de 240.
    Gracias.

2. javimelon
    Usuario registrado
    Muchas gracias pritt por la info, no tenia ni idea que EK tenia bloques de estos, y eso que el de mi 8800gt lo pille directamente alli.
    A ver si tambien lo hay para el north y el mosfet lo bordo...
    Por cierto, que putada, pero no puedo ver la pagina, tienen un error en la base de datos.... :x
    Muchas gracias.

EDITO:
    Bueno, pues ya esta el pedido en camino, al final he pillado esto:
    EK-Mosfet ASUS 3a - Acetal (X38)

EK-NB ASUS P5N-T - Acetal

EK-NB/SB ASUS 1 - Acetal

El bloque del mosfet solamente he pillado 1, se que necesita 2, pero creo que con 1, y como es la placa, me ira perfecto.
    Por cierto, con una D5, y todo esto, podre mover sin problemas el agua, o tendre problemas con la bomba?.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Con la D5 tienes de sobra.

Un saludo.

4. javimelon
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo Pritt por la aclaracion.
    Por cierto, ya puestos en harina, quisiera que me aclararas un par de dudas.
    Bien, primero quisiera comentarte que tengo como radiador un radiador 12 cm Doble - Black Ice GTX Xtreme 240, crees que se me quedara corto?, podria, por ejemplo, sumarle uno de 120 extra para aumentar la refrigeracion?, o seria mejor pillar otro radiador, cual me recomendarias?, el espacio, creo, que no seria problema, te pongo una foto para que veas como lo tengo puesto.

Gracias de nuevo.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, estás ya refrigerando dos componentes que de por sí son calentitos.

Si añades más bloques está claro que vas a experimentar una subida de algunso grados en los que ya tienes refrigerados.

Suficiente será suficiente, pero tendrá suna pérdida de rendimiento.

Si te lo puedes permitir veo dos opciones:

- Vender el que tienes y comprar un triple.

- Comprar uno igual que el que tienes y poner los dos radiadores en paralelo (esta opción daría más rendimiento).

Un saludo.

6. javimelon
    Usuario registrado
    No habria problemas en cuanto a pillar uno nuevo, igual, o uno triple.
    A parte, creo que el radiador que tengo es mas gordo que los normales, me imagino que de rendimiento es bueno, pero si, en el caso, tubiera que comprar alguno, cuales me recomendarias?
    En el caso de que pusiera otro en paralelo, no seria muy restrictivo?, por que la bomba tendria que pasar por 5 bloques y por 2 radiadores...por cierto, y aun que no venga al caso, no tengo deposito, uso fill port.

7. javimelon
    Usuario registrado
    Seria este un buen circuito?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Respecto al radiador, pensando en ponerlo en paralelo, tendría que ser uno exactamente igual.

... y estando en paralelo vas a aumentar la superficie de disipación al doble ... pero la restricción va a ser la misma.

Si optas por uno triple, actualmente las mejores opciones son los NexXos y Magicool.

Respecto al recorrido ... da igual: Lo único que has de buscar es el circuito más corto y con menos curvas.

El depósito: No es necesario, pero es una gran ayuda para llenado, vaciado, purgado y siempre da un respiro a la bomba.

Un saludo.

9. javimelon
    Usuario registrado
    Gracias pritt de nuevo, me aclaras muchas dudas, aun que aun tengo alguna mas...
    Tendre un rendimiento parecido, se que igual no, pero parecido, con uno de 360 que con 2 de 240?, es que el problema que le veo es el espacio, tengo una megacaja, una Lian Li v2000, pero como lo tengo todo, no sabria como poner otro mas de 240, y creo que, con un poco de radial y tal, podria meter el de 360. Que me recomiendas, los 2 de 240, o 1 de 360?.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Como ya te he dicho con cualquiera de las dos solucciones vas a tener suficiente.

... pero está claro que la solucción de dos radiadores dobles en paralelo es la mejor: Por una parte no aumentas la restricción (al poner un triple vas a aumentarla un poco) y por otra ganas en superficie de disipación.

En esa caja hay un mod que a mi me gustó mucho (pero ahora mismo no lo encuentro). Era poniendo los dos radiadores uno en cada lado, en la parte de abajo.

... pero te repito: Si te va mejor un triple, lo puedes hacer tranquilamente que tendrás un buen rendimiento.

Para que te hagas una idea yo tengo con un triple, CPU, dos chipsets, VGA y dos bloques dobles de HDDs.

Un saludo.

11. javimelon
    Usuario registrado
    No sera este mod pritt??.... http://www.hard-h2o.com/vertema/92924/l ... -rog-.html

Si es ese, a mi personalmente no me viene bien, y a parte, no me gusta en exceso.
    Primero, no me viene bien por que yo tengo 5 HDD, en la parte baja, no puedo subirlo por que entre lectores de targetas, reobuses, lector de cds y tal, no tendria sitio para tanto HDD.

De todos modos, creo que me voy a decantar por el triple, que mañana mismo pedire, y lo que no se cual elegir de los que me recomiendas, mañana lo estudio, que ahora, pues como que es tarde.
    Un saludo y gracias.

12. pritt
    pritt está desconectado
    No era ese al que me refería.

El que yo decía tenía un radiador a cada lado de la caja.

... y tratándose de radiadores dobles creo que te entrarían igualmente los discos duros.

Un saludo.

13. javimelon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    No era ese al que me refería.

El que yo decía tenía un radiador a cada lado de la caja.

... y tratándose de radiadores dobles creo que te entrarían igualmente los discos duros.

Un saludo.
    Ya me imagino como dices que es, pero es que no me gustaria mutilar la caja en exceso, yo lo hice en su dia con el techo, que abri un buen hueco para meter el radiador, y ahora, cambiar de sitio...pues...no.
    Mirare a ver como puedo hacerlo, voy a estudiarlo, y como hay hueco, seguro que se me ocurre otro sitio para otro radiador.
    Por cierto, es necesario que esten los dos radiadores, uno seguido del otro, en el circuito?

14. pritt
    pritt está desconectado
    Si te a complicar mucho la cosa y además dices que ya tienes el hueco del otro radiador en la parte superior ... pon el triple.

Para poner dos radiadores en paralelo no es necesario que estén juntos ... pero sino lo están puede ser necesario añadir bastante manguera.

En todo caso podrías ponerlos en serie y ahí sí que daría igual la posición: Es peor solucción ... pero tu bomba va a poder igualmente con ellos.

Un saludo.

15. javimelon
    Usuario registrado
    Bueno, decidido entonces pillar el de 3x120.
    Ahora bien, me comentastes dos marcas, pero tengo dudas al respecto.
    Por cierto, quisiera un radiador que fuera mas fino que el que tengo, por que , aun que parezca mentira, si coloco el de 360 en el techo, puede que me de en la placa si es el ancho del que tengo ahora.
    De los finos que te muestro, cual me recomiendas?.

RADIADOR MAGICOOL 360 UV, este me da igual si es uv o no, no se ve, y me da igual.

RADIADOR BLACK ICE GTS 360 LITE

RADIADOR BLACK ICE GTS 360 XFLOW

RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2, este, en este caso, es el que menos me interesaria pillar, ya que es algo mas ancho que los otros, me imagino que de rendimiento ira genial, pero el ancho....

El otro modelo que me comentas, no lo he visto donde normalmente miro estas cosas, si tienes algo mas de info, se agradeceria mucho.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Coge el NexXos o el Magicool.

Un saludo.

17. javimelon
    Usuario registrado
    Bueno, pues ya esta pedido tambien el MAgicool.
    Por cierto, pritt, sabes alguna tienda, fisica, en Madrid, para comprar racores?, no se por que, pero meti la pata al pedir los racores de los bloques, y los he pedido de 3/8, cuando deberia de ser de 1/2.....