Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- ¿Merece la pena? ¿Deposito esencial?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: ¿Merece la pena? ¿Deposito esencial?
-
30/05/2008, 00:26cokluiser
¿Merece la pena? ¿Deposito esencial?
Como no ando muy suelto de dinero, habia pensado en ponerle RL pero solo para el procesador. Y puede que en un futuro para la grafica.
Calculado a la ligera serian, 30 bomba, 50 bloque procesador, 50-60 radiador, 30 deposito y mas tubos, racores, etc... modo baratito
1º ¿merece la pena, si quiero hacer OC y mantenerlo fresquito?
2º ¿el deposito es esencial? ¿no le vale con todo el liquido del circuito?
saludos
-
30/05/2008, 08:16Puffy
Hasta que entren los expertos:
- Perfectamente puedes comenzar por refrigerar solo el micro y ampliar más adelante. Lo que si tienes que tener en cuenta es que en ese caso, los componentes que vayas cogiendo, puedan con "el conjunto final"
- No es necesario el deposito. Su función principal es la de llenar y purgar el circuito y eso se puede hacer con un Filport (se tarda mucho más) o reemplazarlo por un "tuperware" que robes de la cocina
Tras esto, la liquida tiene sus ventajas y atrae mucho, pero si no buscas un OC excesivo y sabes encontrar buenos componentes, puedes tener una refrigeración por aire casi tan buena como por agua y más barata
-
30/05/2008, 09:34cokluiser
muchas gracias
mientras buscaba y asimilaba nuevos conceptos de estos lares, descubro que estos sistemas !claro¡ tambien deben ser purgados.
ahora me doy cuenta de las dificultades de llenado, vaciado, etc. Pero para mi caja me conbendria ahorrar espacio, asi que optare o por el fillport o por un deposito pequeño o casero (el tuperware que bueno¡¡ xD)
la verdad para sincerarme, me meto por aqui para entrar directo al modding, y dremel(ar) con mi caja.
Questions:
1. Con 1 radiador doble (ej: 240 gts) iria bien para solo el micro? o mejor un tripe?
2. Ya e visto que mejor 2 dobles que 1 triple (logico), pero en paralelo?, no seria mejor uno seguido del otro?
3. la idea de ponerle 1 doble despues del bloke(calor-enfriar) y 1 sencillo justo antes (frio- enfriar) es una autentica tonteria? (...si cabe, claro)
3.5 ¿que es mejor bomba-radiador-bloque ó bomba-bloque-radiador ?
4. Existen grandes diferencias de precios en bloques (cpu) realmente hay grnades diferenceias entre uno de 50€ y otro de 80€?
bueno son preguntas para ir entendiento el funcionamiento
gracias
-
30/05/2008, 12:57casavalde
Hola
A ver si puedo responder a alguna cosilla...
la verdad para sincerarme, me meto por aqui para entrar directo al modding, y dremel(ar) con mi caja.
Con 1 radiador doble (ej: 240 gts) iria bien para solo el micro? o mejor un tripe?
Además, ya te vale para la ampliación futura.
la idea de ponerle 1 doble despues del bloke(calor-enfriar) y 1 sencillo justo antes (frio- enfriar) es una autentica tonteria? (...si cabe, claro)
En el caso que comentas, obtendrás el mismo resultado (o ligeramente mejor dependiendo de restricciones y longitud del circuito) si pones directamente un radiador triple en vez de uno doble y otro simple.
¿que es mejor bomba-radiador-bloque ó bomba-bloque-radiador ?
Existen grandes diferencias de precios en bloques (cpu) realmente hay grnades diferenceias entre uno de 50€ y otro de 80€?
Para el usuario digamos medio que no va a hacer oc elevado, yo distinguiria más bien entre bloques de 30-35€ y de 45-55€.
Los primeros suelen ser de calidad mas bien baja con partes de aluminio, espigas soldadas al bloque de diametro pequeño y cosas por el estilo.
Los segundos ya son de mayor calidad, sin aluminio en contacto con el liquido, cobre, etc..
Por aqui se suele recomendar este segundo tipo para un uso "no extremo".
Saludos!
-
30/05/2008, 20:51
Iniciado por Puffy
Tras esto, la liquida tiene sus ventajas y atrae mucho, pero si no buscas un OC excesivo y sabes encontrar buenos componentes, puedes tener una refrigeración por aire casi tan buena como por agua y más barata
Una refrigeración convencional nunca obtendrá los resultados de una refrigeración líquida.
EL delta idle - full de una refrigeración líquida es inalcanzable para una refrigeración convencional.
El precio: Siempre es superior y sale sobre todo caro cuando refrigeras un solo componentes ya que, radiador, bomba y depósito son al mismo precio.
... pero si añdimos refrigerar gráfica o gráficas, chipset o chipsets, discos duros ... el precio se iguala bastante siempre y cuando hablemos de componentes de calidad.
Un saludo.
-
30/05/2008, 23:17cokluiser
pues muchas gracias a todos.
la verdad se han resuelto mis dudas. Solo falta pensarlo un poco mas, leeros en mas post, y plantearme si seria provechoso "EL delta idle - full" en relacion con precio refrigeracion del procesador.
saludos
-
31/05/2008, 00:24Puffy
pritt, toda la razón del mundo. Lo que quería decir es que es mejor una buena refrigeración por aire que una mal por agua. En liquida, si no se piensa con calidad, no es lo más aconsejable (al menos, eso creo yo, q en esto de la liquida soy un perfecto novato)
-
31/05/2008, 01:57
En eso, totalmente de acuerdo ... no por rendimiento, sino por seguridad.
... por mucho que nos guste estamos hablando de meter agua dentro de nuestro PC.
Por eso digo que, para mi, antes que cualquier otra cosa, es la seguridad.
Un saludo.
-
01/06/2008, 20:41jamesx303
el deposino no hace falta para nada lo mejor es in fillport o una bomba con deposito incluido
-
01/06/2008, 20:51
Iniciado por jamesx303
el deposino no hace falta para nada lo mejor es in fillport o una bomba con deposito incluido
El depósito, cuando menos, ayuda enormemente en tareas de llenado, vaciado y purgado.
... y vamos, las bombas con depósito incluido, al menos las que yo conozco, no han dado buen resultado que se diga.
Un saludo.
-
01/06/2008, 20:53jamesx303
Iniciado por pritt
Iniciado por jamesx303
El depósito, cuando menos, ayuda enormemente en tareas de llenado, vaciado y purgado.
... y vamos, las bombas con depósito incluido, al menos las que yo conozco, no han dado buen resultado que se diga.
Un saludo.
soy nuevo en esto pero no se puede vaciar un circuito de rl con dos llaves de paso??
las cierras , las separas abres y todo el liquido fuera
-
01/06/2008, 21:02
Sí, se podría, pero, lo más problemático, que es el purgado, con un depósito se consigue en minutos ... con un fillport puede ser bastante problemático.
Un saludo.
-
01/06/2008, 21:04JaviTuner
Yo tuve ese mismo dilema,el poner una llave de paso para llenar/vaciar el circuito en la parte alta o baja de la caja,seria para llenar arriba y para vaciar abajo,pero yo al final he escogido un depósito,un swiftech mcres-micro hasta ahora,el mas pequeño que he visto,ya que de la caja que yo dispongo una Sunbeamtech Ufo,le estoy metiendo una liquida,y el deposito dado a la composicion de la caja,me entra bien porque es pequeño,pero un depósito normalito ni me entra,y luego esta el tema del purgado,que es mejor,y el llenado lo mismo tio,y que además queda mejor estéticamente.
Un saludo
Javi
Pd: El depósito me ha costado 23 con gastos y todo,y trae para montarlo,racores de 1/2 y 3/8 y naturalmente el tapón XD.
Saludos!
-
01/06/2008, 21:06jamesx303
ya en eso tienes toda la razon del mundo pero el chico ha dicho que no tenia dinero que es lo que me pasa a mi porque solo tengo 16 años y esto del modding no es precisamente barato, pero si tienes razon en lo del purgado
-
01/06/2008, 21:21JaviTuner
Yo tambien tengo 16 años,todo es ponerse a ahorrar
-
08/06/2008, 21:59Morphexys
Iniciado por JaviTuner
Yo tambien tengo 16 años,todo es ponerse a ahorrar
un saludo.
-
08/06/2008, 22:51cokluiser
yo tengo unos cuantos mas, pero mi novia me saja, y mas en verano. asi que intento tener lo que quiro aunque sea modestateme.
bueno, gracias a todos.
ya estoy en la fase de proyecto, en la que te preguntas ¿no habia cajas mas pequeñas para comprar?(notese la ironia), xDD
-
09/06/2008, 11:14Morphexys
cokluiser, que caja te has pillado? ( no va con ironia... xD), esque hoy por hoy estoy entre una sunbeam de metacrilato o una gran torre, aunque la diferencia de precio también es bastante de una a la otra...
-
09/06/2008, 13:45cokluiser
es la de la firma. Como digo es pequeña para RL, creo
cooler master sm-690
-
09/06/2008, 22:13Morphexys
Es un poquito pequeña, pero hoy en dia no hay limites para adaptar todos los componentes a una caja... y si no, siempre quedan los "apaños", jeje.
Yo estoy igual que tu, tengo una Raidmax Sagitta y veremos a ver donde meto todo el tinglado...
un saludo!
-
16/06/2008, 07:52JaviTuner
Yo tengo una sunbeam ufo,mas pequeña aun y estoy metiendo la rl
-
25/06/2008, 00:33cokluiser
jaja, un trbajo arduo.
lo que me gusta de mi caja, es que arriba tiene una salida doble de 12cm que para un refrigerador viene genial.