Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre apertura de una venta de artículos precintados

1. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre apertura de una venta de artículos precintados

Buenas, hago la consulta antes de abrir el post no vaya a ser que meta la pata.

Necesitaría vender cinco tarjetas de sonido que me sobran. Actualmente se encuentran precintadas y no han sido ni probadas ni mucho menos usadas.

¿Puedo venderlas así? ¿O tendría que venderlas desprecintadas y probadas? ¿Cinco son demasiadas y por este foro debo vender menos o sería correcto?

Saludos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Explícate un poco mejor: ¿cuál es la procedencia? ¿eres un particular o una tienda?

Un saludo.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Exactamente ya lo ha comentado Pritt; Las normas, son claras y si las cumples, no hay problemas. Si no, pues es venta ilegal

4. juanluisps
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Explícate un poco mejor: ¿cuál es la procedencia? ¿eres un particular o una tienda?

Un saludo.
    Proceden de un pedido facturado por la tienda on-line de Creative y soy un particular que ya he comprado y vendido varias cosas por este foro.

Lo pregunto porque en algunos foros de segunda mano no permiten la venta de artículos nuevos (y por nuevos me refiero sin abrir y sin estrenar), en otros lo permiten pero con limitaciones (por ejemplo en Meristation permiten a cada forero la venta de un artículo nuevo cada dos meses), y en otros no ponen ninguna limitación.

No es mi intención colocar decenas de tarjetas de sonido precintadas... ahora mismo tengo cinco y una vez vendidas se acabó...

También podría abrirlas y probar que funcionan, y venderlas como "solo probadas", pero preferiría que eso fuera a elección del comprador.

Saludos.

5. juanluisps
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Exactamente ya lo ha comentado Pritt; Las normas, son claras y si las cumples, no hay problemas. Si no, pues es venta ilegal
    Las normas son claras respecto a que el mercadillo está dirigido a particulares y deja excluídas a las empresas, pero sobre artículos precintados no encuentro ninguna alusión, por eso prefiero preguntar antes...

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues te digo la "versión de la web":

Si te han dejado colgadas 5 tarjetas en un pedido puntual, se supone que tu necesitas colocarlas y el que las compre sacará una mejora a comprarla nueva (y siempre que lo dejes perfectamente claro en el post de venta y no "abuses" de "pedidos colgados") no hay problemas.

Si pasas a tener 5 "pedidos colgados" al mes, con 100 tarjetas, pues no está permitido

En definitiva: Tal y como lo pones, no hay problema. Eso si, el uso no permite el abuso