Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cooler Master Aquagate Max
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cooler Master Aquagate Max
-
23/05/2008, 05:06
Cooler Master Aquagate Max
Saludos a todos los foristas.
Posteo aca para preguntarle su opinión, en referencia a el kit de R.L Aquagate Max que tengo pensado comprar
El kit es el del siguiente link: Cooler Master Aquagate Max
Pienso refrigerar un cpu Quad Core versión extreme.
¿Será idóneo el kit de R.L para un cpy Quad Core Extreme?.
Agradezco sus opiniones.
-
23/05/2008, 09:59Puffy
Honestamente, aunque solo sea porque mezcla materiales, ya no me gusta. De numeros no está mal, pero... yo miraría otras cosas (Swiftech,
PD. Hay pocos kits que merezcan la pena y ese no es uno de los que si lo hagan
-
23/05/2008, 18:06
¿Pero es una mala inversión?
Entiendo que armar la R.L por partes es más eficiente y económico, pero el problema que tengo es que me piden refrigerar un micro, el cual debo entregar a más tardar la próxima semana, de martes a miércoles, y bueno el cliente solicita un buen kit de refrigeración líquida, con buena prestación de resultados para un cpu Quad Core versión extreme. Para ser más específicos, el micro es el: QX9770
Con unos 136W =SSSS lo que me hace buscar asesoramiento, ya que con micros de tan alto Wattage pues hay que tener precauciones con los clientes, eso lo aprendí con los P4 prescott :lol:
Saludos y gracias por las respuestas.
-
23/05/2008, 18:37
Es una mala inversión porque los kits "todo en uno" suelen dar mal resultado, no son económicos, utilizan manguera muy estrecha y bombas de especificaciones irrisorias.
Si solamente va a refrigerar CPU y quieres algo sencillo, mira este:
SWIFTECH KIT H2O-120 Compact
A pesar de lo dicho el kit de Cooler Master tiene muy buena pinta. La pega es que, sino me equivoco, la tapa del bloque es de aluminio.
Un saludo.
-
23/05/2008, 21:32
Interesante los productos de la línea SwifTech, no conocía esta marca.
En lo personal, para refrigerar un micro me quedaría la marca y el modelo que han citado en los dos post anteriores, pero el cliente al mostrale las opciones de dichos kits y comentando un poco los pro y los contra pues se ha enfrascado con el Cooler Master :lol:
Por lo que he podido leer, este kit no presenta mayores repercuciones negativas, más allá del material en aluminio. Aparentemente en los reviews que he podido observar, las prestaciones del kit en general son buenas, así que el cliente tendrá entonces su kit Cooler Master Aquagate Max, porque el otro kit que quería era el Thermaltake Bigwater 760, del cual si he podido escuchar y observar bastantes puntos negativos en cuanto a calidad y prestancia.
Gracias por las respuestas.
-
23/05/2008, 23:08
Cuidado:
Las reviews son muy frías y piensa que muy pocas webs tienen el "poderío" y "atrevimiento" para decir determinadas cosas.
Por otra parte en una review no se ve tampoco el resultado o problemas que pueda tener dentro de un año.
Te pongo como ejemplo el Thermaltake Bigwater: Si buscas reviews seguramente no encuentres ninguna en que se diga que da muchos problemas ... pero los da.
Si a todo lo dicho le sumas que muy poca gente tiene esos kits eso arroja que hay muy pocas opiniones sobre los mismos.
Por otra parte ten en cuenta también una cosa Cooler Master es una buena marca ... pero en el mundillo de RL donde es una marca novata.
También hay que decir que, al menos yo, no he oído que su anterior kit diese problemas.
Lo que no me gusta es que no especifican claramente los materiales.
De hecho, ni tan siquiera puedo decir que la tapa del boque sea de aluminio: Podría ser que fuese de alguna aleación como calamina o algo así.
... la única review en la que he encontrado fotografías del interior del bloque es de una página turca y mira:
Si es aluminio, al estar en contacto directo con el cobre, va a haber corrosión.
... y ni tan siquiera parece que este anodizado: Si eso es así la corrosión se va a producir en un tiempo relativamente corto.
... y eso no es para obviar: Es una cosa muy seria.
Sino fuera por eso el kit (a falta del resultado que pueda dar tras el tiempo), sería un buen kit.
Para finalizar te diré que Swiftech fue una de las primeras marcas en RL (vamos que es bastante veterana) y sigue siendo una de las mejores junto a Danger Den, D-Tek y alguna otra.
Un saludo.
-
24/05/2008, 00:44
Pues la verdad te agradezco semejante aporte... Ya estaba por encargar el kit :?
Ahora al detallar lo que comentas, pues me he liado.
Según he investigado en la www, ninguna web especifica al detalle la estructura de los materiales empleados en el kit. Sólo mencionan:
Radiator Material: Aluminum
Water Block Material: Cupper
Haciendo mención que el Radiador es de aluminio y el Bloque de Cobre, pero de allí no especifican nada más
Es como para pensárselo muy bien, porque se supone que para hacer una inversión de este calibre, pues lo menos que se espera es que el kit perdure en buenas condiciones al transcurrir el tiempo. No hay que exagerar para exigir que el kit sea eterno pero tampoco que pase 1 año y ya se presente corrosión en carácter alarmante...
La foto que anexas es para alarmarse más aún, ya que no se observa ningún detalle de anodizado 8O
Ahora con estos serios detalles, que erróneamente pensaba que eran leves, pues espero y el cliente cambie de opinión para finalmente encargar el Swiftech, del cual asumo que al ser recomendado por uds, expertos en el tema, no presenta las graves limitaciones con la estructura de los materiales.
Gracias pritt por semejante aporte, gracias puffy y a todos los foreros por permitirme la oportunidad de preguntar.