Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda con manguera y racor
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: duda con manguera y racor
-
22/05/2008, 22:59
duda con manguera y racor
hola tengo una pequeña dudilla. tengo radiador con rosca de 1/4 y pensaba ponerle tubo de 12 a todo el circuito.
con los bloques y la bomba no hay problema porque los racores son muy anchos (13 mm),asi que ajustara bien , lo que me da un poco miedo son los que he comprado para el radiador , que de exterior tienen solo 12,1mm y el tubo por lo que he leido son 12,7mm, asi que no se si sellara bien o ese poquito aun con abrazadera dara lugar a fugas. en tienda no lo tienen mas ancho para 1/4.
lo facil seria coger un trozo tubo y probar direis, pero aun no lo he pillado :oops: y si no vale me gustaria ir mañana a descambiarlo. bueno me da verguenza preguntaros algo tan facil de comprobar pero me hariais un gran favor si me confirmais o no que me sirve
-
22/05/2008, 23:02
Las espigas y manguera deben de ir en consonancia.
Una espiga más ancha no te va a dar problemas (salvo el esfuerzo de introducir la manguera) ... una más estrecha sí puede dártelos.
... pero hay una cosa que no entiendo: Primero dices que manguera de 12 y luego de 12.7 ¿en qué quedamos?
Tendrás que cambiar una u otra cosa.
Un saludo.
-
22/05/2008, 23:10
hola pritt y gracias por responder tan rapido, fijo tengo mal el concepto, pero por lo que he estado leyendo en los posts, las mangueras de 12mm no son realmente 12 mm si no 12,7mm o lo he entendido mal y hay de 12mm exacto y luego algo mas anchas de 12,7mm? es que si son 12mm exactos no hay problema en los bloques ya lo dare de si para que entre y en los que compre para el radiador entrara perfecto pero no suelto. si no, si son realmente 12,7mm los racores del radiador no me sirven :__
-
22/05/2008, 23:18
... pues lo entiendes mal:
Hay mangueras de diferentes tamaños. Las mangueras milimétricas (lo más normal en España) son de 12 mm.; las mangueras americanas son en pulgadas y son de 1/2", lo que equivale a 12.7 mm.
Lo que no puede ser que te vendan una manguera como de 12 y luego tenga 12.7 o al contrario.
Un saludo.