Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que bomba/radiator ?

1. elBisAbuelo
    elBisAbuelo está desconectado
    Usuario registrado

que bomba/radiator ?

Olas me estoy montando un pc nuevo y kero aprovexar un BigWaterSE k tenia x aki sin usar pero x lo k estube leyendo k no es demasiado bueno asi k me decidi cambiarle la bomba y el radiator y no se k elegir.

De radiadores me kedo en 3 opciones :
    The Black Ice® GT Stealth 120 -45$
    Black Ice Xtreme 120 -45$
    Black Ice® GTX Gen Two Xtreme 120 -75$

Y la bomba k elegi yo es la:
    Danger Den CPX1 12V -45$

El tema de los radiadores es k los primeros 2 tienen el mismo precio pero no se cual es mas efectivo(me da iwal ruido) en refrigerar y luego me gustaria si realmente vale la pena pagar x el GTX o me kedo con uno de los primeros.

Tb kero usar refrigerante Feser One F1, tubos tygon y pasta termica SHIN-ETSU X23-7783D.

Ah y casi se me olvida esto es para refrigerar un intel quad 9450 y la caja k tengo es la TT Armor Big tower.

Espero vuestras opiniones y acias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    De los tres que dices en relación rendimiento, que es lo que pides, serían GTX, Xtreme y GTS.

El Xtreme es la versión antigua del GTX.

... eso es la teoría.

En lal práctica, con los ventiladores que solemos utilizar dan mejores resultados los GTS (Pro).

Desde luego, en ningún caso, está justificado el precio del GTX.

Desde luego es una lástima que cambies bomba y radiador y continues utilizando "algo" del BigWater.

Un saludo.

3. elBisAbuelo
    Usuario registrado
    Osea k el GTX no vale la pena y el Xtreme da mejores resultados k el GTS si le pones un ventilador adecuado (117 CFM basta ?).

Para la bomba me recomendais alguna alternativa o esta sera suficiente ?

Pritt ya se k es casi pecado mezclar estos componentes con los de BigWater pero montarme un sistema Rl desde 0 me saldria mas de lo k me puedo permitir y ademas me mola bastante el tanke de TT aunke sea malo ... bueno supongo k con el tiempo ire cambiando las piezas TT x algo decente.

Acias x tu respuesta.

4. pritt
    pritt está desconectado
    El problema es que lo que necesitan los radiadores "Xtreme" es presión y no caudal ... y la presión es un dato que normalmente desconocemos, aunque normalmente va ligado al caudal.

Decide por tí mismo:

http://www.technic3d.com/article-182,8- ... oundup.htm

Un saludo.

5. elBisAbuelo
    Usuario registrado
    Despues de pensarmelo unos dias me decidi x el Xtreme pero luego vi el Black Ice Xtreme X-Flow k dice k es para para sistemas de baja presion y cuesta 3$ dolares mas pero el tema seria si refrigera iwal de bien k el normal , tb encontre un grafico de la presion de la bomba k me kiero pillar pero como soy novatillo en esto no lo entiendo muy bien asi k si alguien me podria decir si la bomba da suficiente presion para el Xtreme normal o convendria mejor pillarme el X-Flow?

aki esta el grafico de la bomba:

http://www.performance-pcs.com/catal...ducts_id=21455

Un saludo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Yo cogería el normal: En los X-Flow, al ser de una sola pasada, el agua está tan poco tiempo en el radiador que el rendimiento se ve bastante afectado.

Un saludo.