Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Sugerencias - Consultas - Bugs - Colaboraciones
- Errores ortográficos garrafales en los mensajes
Resultados 1 al 49 de 49
Tema: Errores ortográficos garrafales en los mensajes
-
20/05/2008, 12:11Kenshiro
Errores ortográficos garrafales en los mensajes
Hola a todos,
No es que quiera ser aqui un inquisidor de la lengua, pero es que últimamente observo con estupor unos fallos ortográficos que harían levantarse de la tumba a toda la Generación del 98… Asi que me he tomado la libertad de listar los más comunes para que sus autores tomen nota y lo empleen bien para posts futuros.
No quiero que os penséis aquí que voy de sobrado o algo así, únicamente pretendo mostrar algo, no acusar a nadie de nada, y si algún comentario mío causa revuelo o indignación, ya lo cambiaremos
Bueno, alli vamos, empiezo con mi favorito:
1. A ver vs. Haber -> El primero se emplea para llamar la atención sobre algo, p.ej. una respuesta a un tema: a) A ver, según lo que tu comentas….o b) Vamos a ver…
Se utiliza erróneamente el verbo haber para estas ocasiones: -> Haber, según lo que tu comentas… yo leo esto y se me revuelve el estómago.
Haber es un verbo activo (tener) y auxiliar…utilizadlo bien, que mal empleado duele a la vista, en serio… El premio se le lleva la palabra haver, que me parece no existe aún en nuestro vocabulario.
2. Prelidección de la B sobre la V -> Otro clásico para tomarse en serio. Ejemplos hay a punta pala, algunos son para troncharse, los que he listado a continuación obviamente van con v:
- Nuebo
- Bamos (Chimo Bayo si que existe)
- Ber (una e más y es cerveza en inglés)
- Boy (yo tarzán tu chita?)
3. Haches, Eses y Ces -> O lo que lo mismo, su omisión e inclusión aleatoria…
Ejemplos erróneos: acer (no es la marca de portátiles) sino hacer - haser (casi es láser) – as dicho (as de espadas si acaso)…etc…
Bueno, de momento no tengo nada más que añadir. Si alguien tiene más puntos que comentar, le pido por favor que siga con la lista
La finalidad de este post de ningún modo es para señalar a nadie con el dedo por haber escrito algo mal. Reitero que la única intención es mejorar la calidad en el foro en lo que a ortografía se refiere - una palabra mal escrita 50 veces al final se adopta como correcta… Espero que lo entendáis.
Un saludo!
Ken
-
20/05/2008, 13:10olrait
Yo lo atribuyo a usuarios latinoamericanos y/o usuarios bastante jovenes que quizas no hayan llegado aun..
Es cierto que es mas agradable ver las cosas bien escritas.. pero manejar algo asi.. complicado no crees?
-
20/05/2008, 13:34
... pues me alegro de que un usuario se de cuenta.
A veces, cuando se le llama la atención a alguien por su forma de escribir ya sea por la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que comete como por utilizar lenguaje de móviles, encima se enfada y no pone más que excusas.
Para mi desde luego no hay excusa que valga y el no tomarse la molestia de escribir correctamente lo considero una falta de respeto hacia el resto de usuarios que a veces nos tenemos que leer cuatro o cinco veces un post para entererarnos lo que pone.
Lo que considero más grave aún es que parece ser que esa empieza a ser la tónica general.
Cierto es que cuando posteamos solemos escribir rápido y eso puede llevar a que nos comamos alguna letra o a los típicos errores mecanográficos ... pero de ahí a escribir burro con "v" ...
Un saludo.
-
20/05/2008, 14:11bsodman
Para mí es otro síntoma del "lo quiero ya con el mínimo esfuerzo posible" que se ve mucho por los foros, y no sólo los españoles.
Yo me puedo desvivir por ayudar a alguien mientras se esfuerze un poco; eso incluye una pregunta medianamente bien estructurada y legible (eso incluye una ortografía básica, puntos y aparte, párrafos, en fin lo que hace que la escritura sea comprensible para todos). Sin embargo, si con un vistazo en diagonal no entiendo de que va el hilo paso al siguiente.
Supongo que como yo habrá otros muchos, y no sería mala idea que la gente que pregunta usase 5 minutos más de su tiempo en construir un par de frases comprensibles por todos, seguro que conseguiría más respuestas.
Y lo triste de todo esto está en que el firefox tiene corrector ortográfico, no hace falta ni siquiera irse al office y pegar después el texto aquí. :roll:
Salu2
-
20/05/2008, 14:12Doberman1979
Eso no es excusa... ¿es que nadie lee lo que escribe antes de publicarlo? A parte de errores garrafales, tanto en cuestión de gramática, como en sintaxis u ortografia...
Antiguamente uno de esos "fallos" era suficiente para que en cualquier examen, ya fuese de Lengua o de otra materia, automáticamente fueras/fueses suspendido.
¿Quien no ha oido últimamente a chavales de 16 y 17 años leyendo como si estubiesen en 3º de EGB? Simple y llanamente, NO SABEN. No tienen ritmo, se traban, se equivocan continuamente; hacerles leer un periódico casi parece un suplicio, porque en él no se usan tantas palabras coloquiales como en un SMS.
Básicamente: sacalos del "cheli", ponles a leer una poesía, una novela o un artículo y a uno se le cae la cara de vergüenza.
¡Ni las tildes escriben! ¡He llegado a ver parrafos de 15 lineas sin un punto y coma, una coma o un punto y aparte!
Y esto lo escribe un andaluz que, como tal, reivindica su derecho a hablar en mi dialecto; pero eso sí, escribo en CASTELLANO, y como lengua, respeto sus formas y reglas, aunque a veces, como todo el mundo, tenga alguna errata.
-
20/05/2008, 14:54
Al ver lo dicho por bsodman añado otro problema al que llevan esas cosas:
Cuando se entra en un foro extranjero, con un idioma que se conoce poco y mal.
Si a eso le añadimos mala ortografía, gramática, idioma móvil ... se convierte en un idioma totalme ilegible y en el que, además, ni el mejor traductor puede ayudarnos.
Un saludo.
-
20/05/2008, 15:15Terrez
Ciertamente últimamente me encuentro con el lema "Yo pido y tu hazmelo" ya no es el lema "Yo pido tu dame", yo no me imaginé que la gente pudiera ser tan perezosa y vaga.
¿Por qué digo esto? Sencillo estoy en la sección "Overclocking" y realicé una guía con BIOS de Gigabyte y de ASUS, pues me encuentro post nuevos donde se pregunta exactamente lo mismo que viene en la guía ¿Que pasa no son capaces de leer un poco y si tienen dudas preguntar? ¿Le tenemos que dar la configuración dada? Hay veces que se postea hasta en la misma guía preguntando una configuración que viene puesta en la guía y eso duele porque pasas horas haciendo una guía para que todo lo que tengan que hacer es leerla y hacer OC y encima todo en español, pero parece que es la "Ley del mínimo esfuerzo".
Con eso me creo perfectamente las continuas patadas al diccionario... He visto cosas que son imposibles de entender por ejemplo: "Flashiar" en vez de "Flashear", "haber" en vez de "A ver", "vien" en vez de "bien" y un montón de errores gramaticales y ortográficos.
Lo que más me duele y eso no entiendo el porque, es que en Sudamérica y en Centroamérica se sustituya la "e" por "ie" o "ia" como: "Peliar - Pelear", "Formatiar - Formatear", "Flashiar - Flashear", etc. Son cosas que dan dolor al verlas ya que no solo no son una incorrección si no que suelan mal.
Creo que todos podemos tener faltas ortográficas, pero no escribir textos que parecen "Suahili"
Saludos
-
20/05/2008, 15:59Kenshiro
Esta claro que todos de vez en cuando escribimos con fallos ortográficos, eso se perdona, pero a veces me encuentro en un párrafo errores que me quitan el sueño.... En la escuela esto significaba un suspenso como una catedral y las risas de los compañeros... parece que hoy un día hay mucho listillo suelto por alli que no tiene ni dos dedos de frente - el patio está muy revolucionado... pero eso ya es cuestión de otro post y en otro foro más adecuado que en este...
Bueno, como ponerle coto a estas barbaridades lingüisticas ? No es fácil, la verdad.Opciones :
1. Re-editar en el post las correcciones en negrita para quien incumpla las leyes de Lázaro Carreter y hacerlo visible a todo el mundo?
2. Abrir un foro de discusión dedicado a los peores posts ? O sea una especie de Oscar (pluma de oro?). Por otro lado se podría hacer lo mismo con los mejores posts
3. Ser más pesado con los normas de gramática y ortografía ?
Bueno, a ver si se nos ocurre algoSi este foro es una referencia por la calidad de sus respuestas y su organización, tambien se podría mejorar en la ortografía y gramática. Los que ponen su esfuerzo en responder, tambien merecen un respeto en la calidad del input que reciben, digo yo...
Siempre alargandome tanto yo...
Venga chicos, un saludo,
Ken
-
20/05/2008, 16:39bsodman
Tampoco hay que pasarse. Lo siguiente lo leí en otro foro, dónde un "grammar nazi" como los llaman los sajones campaba por sus fueros:
Cuentan de un hombre que un día
tan pobre y misero estaba
que solo se alimentaba
de faltas de ortografía
¿Habrá otro, se decía,
más desgraciado que yo?
Y cuando el rostro volvió
hayó la respuesta viendo
su sombra que estaba comiendo
las pocas que él se dejó.
Calderón remix sigloXXI :lol:
Salu2
-
20/05/2008, 19:23Doberman1979
Yo voto por regalar cuadernillos "Rubio" xD
-
20/05/2008, 19:30Terrez
Yo propongo lo siguiente que proponía Gaspar de los Simpson:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ZaTon08frs[/youtube]
Esos son castigos a la vieja ausanza:
saludos
-
20/05/2008, 19:39Terrez
borrar "repetido"
-
20/05/2008, 22:20Kenshiro
no borres no jeje, que me he partido la caja con la Ley de Jasper - falta un Homer en los foros
-
20/05/2008, 22:27AMontes
Buenas personal forero, añadir que escribir bien produce un deleite personal y siempre se será más preciso en el mensaje. Yo tengo un amigo periodista, y verle escribir es, sencillamente, ¡alucinante!
Y una pregunta: ¿Hay posibilidades técnicas de utilizar un corrector ortográfico y gramático en modo automático? Quiero decir, que cuando un usuario escriba, le indique en un paso previo a la publicación del post los errores cometidos. Entiendo que es muy complicado ¿me equivoco?
Saludos.
-
20/05/2008, 22:52Terrez
No digo que se borre mi mensaje si no que salió repetido y por eso edité el segundo pidiendo que me borraran el repetido.
Saludos
-
21/05/2008, 01:13meka
Soysss tos Bosotros ke no saveis erkrivi corressstamentee ToooOOOoHHH WaaAAAaapo Prrriiimohhhh a ke sementiende xabales asin?
Mira que yo meto la pata, pero se lee cada cosa por el foro... personalmente no respondo los mensajes de este tipo, que tardo un rato en descifrarlo
-
21/05/2008, 23:46DrDrizzit
Creo que todo está dicho, y da gusto leer reflexiones e ideas elaboradas , expresadas con tal sencillez.
Creo que es un mal generalizado, del que adolece la juventud en general, y algunos foreros en particular. No creo tanto en el tema de sudamericanos, y además no me siento molesto por ello. Entiendo y respeto que ellos realmente esten alejados del castellano que para nosotros es cotidiano.
Pero para no repetirme, quería apoyar la propuesta de tomar algunas medidas en el asunto. Bien es cierto, que no podemos exigir, y realmente es absurdo, la perfección gramatical y ortográfica. Tampoco podemos ni creo que debamos, iniciar una caza de brujas al estilo de la antigua inquisición baneando a diestro y siniestro. Pero el punto segundo que sugiere Kenshiro, me parece interesante. Motivar las buenas formas y la buena educación.
El asunto de las correciones, creo que deberíamos hacerlo de forma sutil. Algo así como aprovechando la respuesta a la duda en cuestión, introducir un comentario adjunto en plan, -"se agradecería corrijieras tal o cual, gracias".
Por último, también comparto no contestar algunas preguntas muy mal formuladas o estructuradas, como dice Bsodman (por cierto, me ha encantado Calderón Remix) :wink:
Realmente, tener un foro de calidad depende tanto del contenido, como de un cuidado equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por las normas y el lenguaje.
Un saludo
PD: Meka, no acabo de entenderte. ¿cuantas patas tienes?¿cuál es la que sueles meter? :oops: Perdón por el off-topic
-
08/06/2008, 08:07andrei030
Eso no se va poder corregir ya que los que suelen escribir de esa forma tienen entre 1 y 10 mensajes o simplemente son invitados que a los dos dias ya no se sabe nada de ellos y creo que ya esta mas que claro que a mucha gente le importa una m***** lo que no es suyo.
-
13/06/2008, 11:09mortadelo
¿Seria muy dificil añadir un modulo en el phpBB que antes de enviar una noticia compruebe la ortografia y resalte los fallos? Si la gente dedicase 15 segundos a releer las burradas que han escrito seguro que se arrepienten y lo corrigen
Yo reconozco que acentos pongo mas bien pocos, solo los imprescindibles, pero intento escribir bien. Y a veces las morcillas que tengo por dedos tocan 8 teclas a la vez y se me cuela alguna letra, pero intento que por lo menos que se me entienda.
Creo que la mala escritura tiene un efecto secundario grave, la busqueda. La tipica respuesta de “Utiliza la busqueda” ya no es valida. ¿Cómo voy a encontrar algo que cada persona escribe a su manera?
-
13/06/2008, 18:55DrDrizzit
Muy buena reflexión, y además creo que es una sugerencia bastante acertada. A ver si técnicamente se puede realizar lo del corrector ortográfico, que lo desconozco.
Un saludo
-
14/06/2008, 01:34
Firefox lleva corrector ortográfico integrado.
Un saludo.
-
14/06/2008, 22:58txakurra
En alguna ocasión he remarcado sutilmente errores ortográficos en algunos mensajes, marcando en negrita y, al lado en rojo y entre paréntesis "RAE:" y la palabra correcta.
Otras me limito a decir que escriban mejor. En otras ocasiones he tenido que enviar el mensaje a Daniel Jackson, para que me lo descifrara.
De todas formas, entre lo moderadores ya nos hemos comentado varias veces lo mal que escriben algunos usuarios. No es que haga falta escribir mejor que un miembro de la RAE (por quitar alguna que otra exclamación inicial no va a pasar nada); solo se pide escribir adecuadamente para que todos nos podamos entender.
Solo querría lanzar una pregunta al aire por si algún maestro de escuela nos está leyendo: ¿es que ya no se hacen los clásicos dictados en clase?
-
16/06/2008, 00:07Grizzly
Re: Errores ortográficos garrafales en los mensajes
Kenshiro, me parece acertadísima tu aportación, sobre todo en estos últimos tiempos, con la (a mi entender terrible) proliferación del lenguaje SMS, del que no se salvan los foros.
Sin embargo, y sin ánimo de convertirme yo tampoco en autoridad inquisidora, sí te sugeriría que comenzaras predicando con el ejemplo, pues las tildes son tan importantes como los errores ortográficos. :wink: Se tiende a minimizar su importancia de manera equivocada y a obviar su presencia, con el pretexto de que no son tan importantes como otras grafías para la comprensión, cuando es algo que hace tanto daño a nuestro idioma como el horroroso y omnipresente "haber si nos vemos", por ejemplo.
Un saludo.
Grizzly.
-
16/06/2008, 23:55andrei030
Pues hay muchos idiomas donde las tildes no se usan simplemente porque ya sabes la palabra y como se pronuncia... a mi parecer las tildes y los signos ¿ y ¡ son como un apendice que hay que estirpar.
-
17/06/2008, 16:10Grizzly
Iniciado por andrei030
Pues hay muchos idiomas donde las tildes no se usan simplemente porque ya sabes la palabra y como se pronuncia... a mi parecer las tildes y los signos ¿ y ¡ son como un apendice que hay que estirpar.
Saludos.
-
17/06/2008, 17:44andrei030
Pues es una opinion mia, vamos no soy ningun medico, tecnico ni na, solo tengo la E.S.O. pero para adornar estan bonitas las tildes pero como utilidad muy poca, mas bien estorban... pero no voy a cambiar yo el idioma
pero si que me las saltare.
Vamos que dudo mucho que no se entienda el mensaje por las tildes que me he saltado.
-
17/06/2008, 20:16
Las tildes son un elemento sustancial en la mayoría de lenguajes provenientes del Latín. El uso de las tildes nos permite distinguir entonaciones y una palabras de otras como secretaria y secretaría.
En francés por ejemplo, por mucho que conozcan una palabra, también debe llevar la tilde.
Que exija un esfuerzo extra a la hora de escribir no implica que sea algo "superfluo" y que pueda saltarse.
-
17/06/2008, 20:23
q
Amigo andrei030:
Si te invitan a una boda, por regla general, en la invitación no suele poner "se exige traje y corbata".
... pero eso no quita que, al menos yo, cuando voy a una boda, me ponga un tarje y una corbata.
... y desde luego, nunca me he encontrado a nadie en una boda vestido con ropa de deporte.
Eso no es obligatorio ... simplemente es un signo de educación y respeto.
Pues esto es lo mismo.
Si escribes en castellano se supone que has de hacerlo bien.
Que "a ti" te parezca que no es necesario, al menos a mi, lo único que me hace pensar es: Este señor no le da la suficiente importancia a este foro y no tiene educación y respeto hacia el resto de usuarios.
¿A que cuando haces un examen, o una reclamación, o diriges un escrito a un organismo oficial procuras escribir correctamente, acentos incluidos?
Lo único que se demuestra en los foros es lo que se ve en la calle: Que la juventud, cada día, tiene menos eduación y respeto hacia los demás.
Un saludo.
-
17/06/2008, 20:39andrei030
Que quieras sacar tantas conclusiones de un texto sin tildes es un poco exagerado. Lo unico que es un texto sin tildes es lo mismo que uno con tildes, sin intenciones ocultas de faltar al respeto, montar una secta, etc.
Seguro que cuando lees esto lo entiendes igual que si tuviera tildes, entonces, tiene mas utilidad que la de seguir una tradicion?
Pero una cosa es escribir sin tildes y otra es escribir jeroglificos como hace un monton de gente.
-
17/06/2008, 20:52
Yo sólo digo que eso es lo correcto, luego tu puedes hacer lo que quieras, pero me parece una pena que se haga un uso tan aberrante del lenguaje.
Las tildes no son una secta, ni es una forma de faltar al respeto, pero no usarlas indica una grave falta de conocimiento gramatical.
Es cierto que en ocasiones se escribe rápido, y no se revisa el texto, pero si pueden usarse cuando nos tomamos el tema con calma, ¿por qué no hacerlo?...
en fin.
-
17/06/2008, 21:02andrei030
Si razon tienes, toda la razon.
Pero yo por ejemplo siempre he sido de ciencias, lengua he aprobado con la nota minima y los profesores que he tenido nunca ponian faltas por las tildes, aparte del curso de 3º de E.S.O. que por tres tildes te suspendia el examen por muy bien que lo tuvieras, menos mal que el examen de recuperacion de verano no toco con ella.
Esa es mi escusa y no creo que sea una cosa por la que avergonzarme, pero escribir tipo movil, tipo neng, jeroglificos, etc. creo que pocas escusas tienen, a no ser que sean retrasados, quien sabe.
-
17/06/2008, 23:13Marcado
La "incultura" de la jerga del sms tiene estas cosas en parte, sera por eso entre otros aspectos, que cada dia destesto mas los moviles.
Saludos.
-
17/06/2008, 23:29andrei030
Pero aun asi tampoco lo entiendo, yo escribo los SMS con palabras completas, si no caben en un SMS significa que me costaria mas dinero y esfuerzo que una llamada para lo que tenga que decir.
Es mas porque esta de moda ser inculto, estupido y el reggaeton... y como bien ha dicho pritt de la juventud, y agrego yo que eso no solo pasa con la juventud, sino mira los ancianos que estan cada dia mas pinzados y la gente en general... igual hasta ahora no me he fijado pero es la impresion que tengo.
-
18/06/2008, 01:26txakurra
Iniciado por andrei030
Si razon tienes, toda la razon.
Pero yo por ejemplo siempre he sido de ciencias, lengua he aprobado con la nota minima y los profesores que he tenido nunca ponian faltas por las tildes, aparte del curso de 3º de E.S.O. que por tres tildes te suspendia el examen por muy bien que lo tuvieras, menos mal que el examen de recuperacion de verano no toco con ella.
Esa es mi escusa y no creo que sea una cosa por la que avergonzarme, pero escribir tipo movil, tipo neng, jeroglificos, etc. creo que pocas escusas tienen, a no ser que sean retrasados, quien sabe.
Las tildes sí que juegan un papel importante. No es lo mismo "éste" que "este" o "esté" (una frase ejemplo que me acabo de inventar: "me da igual que éste no esté en este lugar". Gracias a la tilde, sabemos que "éste" se refiere a un tío [en un contexto, probablemente se habría mencionado anteriormente quién era], "esté", del verbo estar y "este" al mismo lugar que el que habla). Podría hablar también de las comas, puntos, comillas, paréntesis, interrogaciones, exclamaciones, etc. pero no voy a dar una media clase de ortografía para justificarme.
Iniciado por andrei030
Pero aun asi tampoco lo entiendo, yo escribo los SMS con palabras completas, si no caben en un SMS significa que me costaria mas dinero y esfuerzo que una llamada para lo que tenga que decir.
-
18/06/2008, 10:51Kenshiro
Iniciado por Grizzly
Kenshiro, me parece acertadísima tu aportación, sobre todo en estos últimos tiempos, con la (a mi entender terrible) proliferación del lenguaje SMS, del que no se salvan los foros.
Sin embargo, y sin ánimo de convertirme yo tampoco en autoridad inquisidora, sí te sugeriría que comenzaras predicando con el ejemplo, pues las tildes son tan importantes como los errores ortográficos. :wink:Más aún, yo viniendo de lenguas hablo y utilizo más de un idioma, 6 para ser preciso. Y si no quieres perderte con tanto vocablo, debes tener un control absoluto de las reglas, eso incluye las excepciones y particularidades del idioma.
Bueno, a lo que iba señores...
Las tildes, acentos, apóstrofes, diéresis etc... no están allí por adorno ni para humillar al que escribe, esto es aplicable para cualquier idioma. La razón última de los diacríticos es darle sentido a las palabras, darle ritmo a la lengua, en definitiva es darle vida a las letras que bailan en tu cabeza para hacerte entender y/o hacerte valer.
Claro que, una cosa es el idioma hablado y otra es el idioma escrito. Y dado que esto no es un foro hablado, saltan a la vista inmediatamente los errores gramaticales, es así.
Por otro lado, también hay que decir que un tema bien estructurado, bien redactado y bien organizado tiene más posibilidades de llegar a un mayor número de destinatarios, y eso es lo que se pretende al publicar aqui no?
Acotar al máximo todas las posibilidades para poder encontrar una solución a los problemas que uno tiene...y eso solo se consigue con las buenas formas. Evidentemente, esto no es un colegio ni una institución lingüistica, todos tenemos fallos eso no se puede evitar; lo único que se pide es un respeto a las normas básicas.
Si no se quieren poner acentos porque se desonoce la naturaleza de los mismos pues vale, pero si es por vagancia entonces es para tirarle de las orejas al autor
Bueno, por cierto, qué tal si este mismo foro de sugerencias se abre un tema al mes para premiar al mejor escribano ? -> And the winner is... por eso por lo otro bla bla bla...
Ya está, he vuelo a liarla.... a trabajarrrrrrrr...
Saludos,
Ken
-
18/06/2008, 11:18Grizzly
Iniciado por Kenshiro
Iniciado por Grizzly
Sin embargo, y sin ánimo de convertirme yo tampoco en autoridad inquisidora, sí te sugeriría que comenzaras predicando con el ejemplo, pues las tildes son tan importantes como los errores ortográficos. :wink:Más aún, yo viniendo de lenguas hablo y utilizo más de un idioma, 6 para ser preciso. Y si no quieres perderte con tanto vocablo, debes tener un control absoluto de las reglas, eso incluye las excepciones y particularidades del idioma.
Yo también utilizo varios idiomas en mi vida diaria y eso no tiene absolutamente nada que ver con que en castellano emplee las tildes o no.
De todos modos, estoy 100 % de acuerdo con tu última aportación. En cuanto a andrei030, creo que "ser de ciencias" no es excusa para escribir peor, pues que yo sepa, la "lengua castellana y literatura" es una asignatura obligatoria en todos los itinerarios.
Saludos.
-
18/06/2008, 11:35Kenshiro
Jeje, soy humano compañero...no soy Gustavo Adolfo Bécquer ni Unamuno
Tildes acudid en ayuda de vuestro maestro !!! :lol:
-
18/06/2008, 18:08andrei030
Bueno, vale, pues simplemente paso de utilizar un corrector, sea Word o lo que sea antes de escribir cada mensaje y ya, que unos se lo tomen como falta de respeto o lo que cada uno quiera pues bien, que remedio.
Y tampoco soy un friki del castellano, creo que aparte de los profesores y poca gente mas haya muy pocos que no se salten una tilde.
-
18/06/2008, 19:45txakurra
Iniciado por Kenshiro
Bueno, por cierto, qué tal si este mismo foro de sugerencias se abre un tema al mes para premiar al mejor escribano ? -> And the winner is... por eso por lo otro bla bla bla...
La verdad es que a mí las tildes ya me salen solas después de tanto tiempo (y eso que soy de ciencias :lol: ); sé que "camión" lleva tilde en la o, y no hay más posibilidades porque no hay acepciones para "camion", "camíon" o "cámion". Igual que también se me quedó grabado que "mas" es "pero" o "sino", y "más" es "+" (anda, que yo también… "Más" significa "más" :lol: Ya me empiezo a parecer a Google).
-
18/06/2008, 21:48Prowl
Iniciado por andrei030
Pues es una opinion mia, vamos no soy ningun medico, tecnico ni na, solo tengo la E.S.O. pero para adornar estan bonitas las tildes pero como utilidad muy poca, mas bien estorban... pero no voy a cambiar yo el idiomapero si que me las saltare.
Vamos que dudo mucho que no se entienda el mensaje por las tildes que me he saltado.
Seguir escribiendo todos como Dios manda (aunque sea en un foro) es la única manera de preservar la lengua.
-
19/06/2008, 00:44Kenshiro
Iniciado por Prowl
Seguir escribiendo todos como Dios manda (aunque sea en un foro) es la única manera de preservar la lengua.
De eso es lo que se trata en el fondo aqui, crear una comunicación fluida, respetuosa e inteligible.
Todo esto al fin y al cabo ha servido para hacer mención de algo presente en el foro, a algunos puede haberles abierto los ojos y a otros puede haberles dejado indiferentes. Pero de eso se trataba.
Lo de las tildes, eso es un subgénero que se ha creado, pero no era la razón de este tema...tampoco hay que rizar el rizo, digo yo.
Más grave en un foro me parece un "vien", "bamos", "haver" ,"abeses" etc... y no "discusion" sin su tilde , y creo que en eso muchos estarán de acuerdo.
Asi que, buen rollito, a qui no se va a multar a nadie por escribir mal, lo importante ha quedado plasmado en este foro, que fluye que da gusto !!
Saludos,
Ken
-
19/06/2008, 23:19Longhorn
Iniciado por andrei030
Y tampoco soy un friki del castellano, creo que aparte de los profesores y poca gente mas haya muy pocos que no se salten una tilde.
Esta situacion la conozco en primera persona (yo tengo 14 años y soy el del 10). Me parece fatal que ahora cuando alguien destaca en algo y es mejor que el resto que se le llame friki. A si que no veo de razon llamarle friki en tu caso a alguien bastante mas culto y cuidadoso que tu.
Perdon por el off-topic
PD: No he puesto una sola tilde debido a un bug del teclado.
-
20/06/2008, 11:12Kenshiro
Longhorn,
no te preocupes por lo que piensen los demás, quien da pena son ellos. Lo de ellos es puramente fachada, el aparentar algo hoy en día parece ser lo más importante, y en el fondo no sirve absolutamente para nada...
Las personas destacan por sus convicciones y sus ideas y no porque actúen conforme a lo que quieran o piensen los demás. Mientras tengas eso claro, no habrá nadie quien pueda tumbarte...
Recuerda que "Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena."
Jeje, vaya, casi triplico tu edad...tengo 36 años...entonces también se me podría considerar friki no ? :wink:
Saludinhos!
-
21/06/2008, 01:03andrei030
Longhorn y Kenshiro, voy a seguir con el off-topic (y sin tildes, me da igual que me tacheis de inculto) y voy a explicar que entiendo yo por friki para que se entieda mi post... friki, yo cuando me tiro desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la mañana en el wikipedia y navegando por internet sin rumbo (dios que grand es), bueno hay cosas mucho mas frikis, yo tenia un "amigo" que no dormia dias enteros jugando al ordena, ibamos por la mañana para recojerle para ir al colegio y tenia la babilla colgando en la boca, eso es friki... friki tirarse dias enteros en ordenador como acabo de dar ejemplo antes, ir a la calle y no saber relacionarse con los demas, que tengo amigos que no pillan ni un cacho con la edad que tienen... vamos que en la frase que citas, Longhorn, debi haber puesto friki con comillas porque era solo por poner un ejemplo.
Tampoco tendrias que tomartelo tan personalmente... ya se que ahora en la sociedad las personas que son un poco diferentes son muy excluidas socialmente y "maltratadas", pero no iba por ahi... esta bien que te desahogues.
-
21/06/2008, 02:06
A mi lo que me da vergüenza de esta generación es que a todos los jóvenes ya les da igual escribir bien. Y todo esto por el puto (con perdón) lenguage SMS.
No digo que tengáis que escribir con tildes y todo el copón, pero por lo menos escribir cada frase con su correspondiente letra, coma y puntos.
Y que CONSTE que yo soy de esa generación, pero yo soy YO, y tengo fuerza de voluntad y maneras.
Un saludo.
-
30/06/2008, 20:35LuCTheBeast
Andrei030, el ser de ciencias no excusa de ninguna manera el escribir incorrectamente, en realidad no hay excusa ninguna. Uno ha de esforzarse en escribir bien sea cuál sea su nivel de estudios. Evidentemente esto es un foro y, en mi opinión, no pasa nada por no escribir una tilde, faltitas, etc... pero es que se ve cada cosa.... pues eso como dice el título del post, monstruosas.
Ahora, tu reflexión sobre las tildes no es ,de ninguna manera baladí, de hecho en el inglés ocurre exactamente eso, se acentúan las palabras pero no se escribe tilde, tampoco existe una "Academia de la Lengua" que regule las palabras que van o no al diccionario, etc. y quizá por eso, por su flexibilidad y rápida respuesta a las necesidades del lenguaje que se habla en la calle, es el idioma dominante en el mundo. Es una reflexión interesante.
Lo peor es que mismamente al Firefox se le puede instalar una herramienta para que te marque las faltas...., pero estamos en lo de siempre, ¡la peña es una vaga! es más fácil que los demás descifren lo que yo escribo a que yo me preocupe en ir corrigiendo las faltas, simplemente tardo menos... en fin, allá cada uno, el que no se preocupa en expresarse adecuadamente en esta vida, de manera oral o escrita, estará en desventaja en multitud de aspectos, de quien sí lo hace.
-
30/06/2008, 23:55andrei030
Bueno, no es que sea exactamente de ciencias, ya que eso se elige en bachiller... cosa que no he hecho... simplemente no lo he aprendido en el colegio, primero porque no lo han exigido los profesores y segundo porque tampoco he puesto mucho interes... pero claro, no voy a cambiar yo el idioma y tampoco creo que me los vaya a aprender muy pronto.
-
16/07/2008, 16:11
-
16/07/2008, 17:55
ayyy pritt, ya sabemos q te mola el wtf de microsiervos eh...