Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dudas mantenimiendo del circuito

1. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado

dudas mantenimiendo del circuito

Pues tengo muchas dudas con esto, he leido por el foro que el anticongelante lo mezclais con agua destilada, pregunto es el de coches?

Otra dudilla es el mantenimiento, que es lo indicado para limpiarlo? he leido que se usa salfuman, otros solo lo ponen a correr con el agua del grifo.

me interesaría que fuese reactivo a la UV que es mejor comprar agua destilada y añadirle el anticorrosivo y el tinte?en ese caso, que es todo lo que hay que añadirle al agua para que sea perfecta.

Tambien he leido que si mezclo aluminio y cobre, el aluminio necesariamente se va a corroer, incluso con los aditivos?esto pasa sólo en bloques o con los radiadores también. Es que tengo dos innovatek y pinta de cobre no tienen(xDD) y un bloque de postman jet.

Por si sirve de algo la bomba es una Eheim 1048.

Un saludo y gracias por todo.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Sería de agradecer que os molestáseis en buscar un poco ya que todo lo que preguntas está hablado montones de veces, pero intentaré resumirte:

Si quieres una líquido UV lo mejor es que busques anticongelante de coche reactivo, que lo hay (normalmente no pone reactivo UV ni nada así, sino con detector de fugas o algo por el estilo). La mezcla adecuada es aproximadamente un 10 % de anticongelante y el resto de agua desionizada ... o, simplemente, anticongelante al 10 %, de los de garrafa de 5 litros.

El mantenimiento es cambiar el líquida muy de vez en cuando (es como si fuese un coche). Yo, hasta ahora, el tiempo máximo que lo he tenido ha sido un año y medio y el líquido no mostraba signos de haberse estropeado.

El aluminio, mezclado con el cobre, siempre se corroe, tardará más o tardará menos, pero siempre se corroe.

Eso no quiere decir que vaya a ser en un mes ni en diez.

Lo realmente peligroso es que en el mismo bloque haya cobre y aluminio: Aquí es donde se muestran los daños en un período relativamente corto.

Los radiadores Innovatek, que yo sepa, siempre han sido de cobre.

Un saludo.