Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- duda sobre adaptadores de puertos usb y 1394
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: duda sobre adaptadores de puertos usb y 1394
-
18/05/2008, 23:10Trismegisto
duda sobre adaptadores de puertos usb y 1394
recientemente he comprado una tarjeta pci con un puerto usb y otro firewire interno amen de varios externos, por que la placa base que tengo no tenía ningun puerto firewire ni interno ni externo. Ya puestos tambien compre una bahia lectora multitarjetas que necesitaba, el problema me surge al tener que conectar determinadas partes de la lectora con la placa base, en resumidas, que la lectora tiene un cable usb de 5 pines, y un firewire de 9 pines, y yo no soy capaz de encontrar unos adapatadores para poder conectarlos a los puertos ineternso de la tarjeta pci, me podiais ayudar y decirme como podia hacer, por que ni los encuentro. Agradeceria cualquier tipo de ayuda
-
19/05/2008, 00:03
No lo entiendo bien.
¿No puedes conectar las conexiones de la lectora multitarjetas a la tarjeta que has comprado?
A ver si puedes decirnos qué tarjeta y qué lectora son.
... y de paso, que placa base.
Un saludo.
-
19/05/2008, 16:18Trismegisto
en concreto dos conexiones las cuales son para conectar a las controladoras de la placa base, al puerto interno usb y la firewire (los conectores ponen "usb 0" y "1394", a la placa base es una ashrock eduallive sata 2+ y la lectora es un connection nc lbaymf
-
19/05/2008, 18:20
Especifica el modelo concreto de placa base (el que pones no le conozco ni le encuentro) y el de la tarjeta PCI que has comprado.
De todas maneras hace tiempo que las placas llevan conexiones internas tanto USB como Firewire internas.
Ambas son de 9 pines (conectores de 10 pines con uno sin pin):
En los dispositivos los cables suelen venir sueltos, solamente has de poner cada uno en el pin adecuado.
Un saludo.
-
19/05/2008, 23:32Trismegisto
el problema esta en que la placa base solo tiene u puerto usb como el que describes pero la bahia multilectora necesita dos conexiones a puertos usb uno ya lo tengo enganchado en su correspondiente puerto pero para el otro (usb-0) me hace falta un puerto interno usb de r 5 pines y lo que quisiera es poder engancharlo en el puerto usb-a de la pci pero no encuentro el adaptador, si es que lo hay, y lo mismo me sucede para con el puerto firewire, el cual no lo hay interno y si tengo un en la pci, en ultimo caso no se si se podria fabricar los adaptadores, pero siempre hay cierta perdida de calidad. si tienes otra solucion por favor por que a mi no se me ocurre
Bahía interna multifuncional de 5.25”. Con lector de tarjetas connection nc LBAYMF
Combo Card USB 2.0/FireWire FPUV03conexiones internas 1x FireWire 6 contactos,1x USB-A(www.alternate.es)
Asrock ALiveDual-eSATA2 (Sonido, G-LAN, SATA RAID)
-
20/05/2008, 00:27
Vale, ahor te entiendo.
Me temo que vas a necesitar fabricarte el adaptador.
Por si te sirve de ayuda:
http://www.coloredhome.com/USB3/usb3.htm
La otra opción sería intentar comprarlo de segunda mano de alguien al que "le sobre" ... el problema es que costarán más los portes que el propio cable.
Un saludo.
-
20/05/2008, 00:33Trismegisto
muchisimas gracias