Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Visto Bueno a componentes RL

1. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado

Visto Bueno a componentes RL

Buenas tardes:

Tras mucho leer, os comento los componentes que formarán parte de la RL que estoy montanto con vuestro visto bueno:

Bomba de agua
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. (Que tal entra el tubo de 12mm?)

O esta otra por la posibilidad de tener las bocas roscadas:

BOMBA LAING D5 12V REV.-2
    De ser esta última, al meter esta pieza: RACOR ADAPTADOR ROSCA HEMBRA G1/2 A HEMBRA G 1/4 + RACOR ESPIGA 12mm. G 1/4 la restrinción sería mayor que la primera bomba directamente al tubo de 12mm verdad?

Compensa y/o merece la pena?? Las dos son D5 vario verdad??

Bloque CPU
    BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL (Q6600)

Radiador
    RADIADOR BLACK ICE GTS 360
    Ventiladores serian 3 tacens aura, por ejemplo no??

Deposito
    La verdad esta por determinar... a ver si llega la Stacker 832 SE, pero tenia pensado este: DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 150 Rev.2, para así poder poner esta valvula esferica: y poder vaciar el circuito.
    O encargo uno a medida con los agujeros que quiera y listo.
    Por cierto, sabeis de alguna tienda española para pillar esta válvula?? dado que solo las encontré en portugal.

Racores y tubos
    Mi duda principal es la siguiente:
    Si por aqui encuentro tubos de 12mm, pongo racores de rosca G1/4" (los que faltasen, radiador y deposito si no trae) con espiga para tubo de 12mm cierto??
    Ejemplo:
    RACOR ESPIGA 12mm. G 1/4 (Interior de 10mm??)
    TUBO TYGON R-3603 16-11 mm. (un poco justo de interior?)
    TUBO TUBCLAIR 18-12 mm.
    TUBO ULTRAVINILO C5 15-12mm.

Si por el contrario, no encuentro nada, que no me sorprenderia, si escojo tubo de 1/2" (12,7mm cierto?) tendria que cambiar todos los racores que viniesen por unos G1/4" y espiga de 13mm cierto??
    Ejemplo:
    RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA (interior de 11mm??)
    TUBO TYGON R-3603 19-13 mm.
    TUBO FESER TUBE VERDE ACIDO UV 19-12.7 mm.

O quizás lo mejor es montar el Racor Espiga 13mm G 1/4 con junta con un tubo de 12mm interior pese a que entrase un pelo mas justo y de ese modo salvar ganar algo menos de restricción??

He aquí mis dudas... a ver que me comentais profesionales.

Gracias y salu2!!!

PD. igual también pongo a las memorias algun bloque, porque las jodias están ardiendo (El disipador que tienen esta a 68ºC el interior lo mismo al rojo vivo)
    PD.. Más adelante montaré Bloque también para 8800GTS 640Mb

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por partes:

La bomba: de entre las que mencionas, yo cogería la más barata.

... el racoraje: Olvídate de adaptadores. En caso de cojas la roscada solamente necesitarías una espiga con rosca hembra 1/2" para la manguera que utilices.

El bloque CPU, buena elección.

El radiador, también buena elección. Una única puntualización: Si encuentras otro triple más barato lo puedes coger tranqulamente (dentro de los triples las diferencias de rendimiento son escasas).

Los ventiladores ... eso es un gran dilema. Mira este post:

http://www.hard-h2o.com/vertema/90740/d ... gital.html

Depósito, cualquiera de los cilíndricos con tapas de acetal son buena acción, sean Alphacool, Ek o Magicool.

La llave de paso, siempre va bien.

Racoraje: Coge el de 1/4" de mayor diámetro que encuentres (que será 13 mm.). Ese te valdrá tanto para tubos de 1/2" (12.7 mm. - correcto), como de 12. Los que pones RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA son ideales.

Mangueras: Si tienes posibilidad de ira a una ferretería decente seguro que encuentras buena manguera tirada de precio.

Un saludo.

3. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pritt: Entonces los racores que vengan con los componentes, que suelen ser de G 1/4" - 12mm, los sustituyo por los de G 1/4" - 13mm no?? mejor creo yo no?? asi para tenerlos todos igual y luego ya ser casi indiferente la manguera a poner, sea se 12mm o 1/2". No obstante, aun asi, las abrazaderas las pondré, pese a que el tubo quede más justo, la seguridad es la seguridad.

Donde podría comprar una espiga hembra de 1/2" ?? traxtore no tiene

De los venetis ya veo que es un mundo. Tenia pensado usar un frontal, pero con potenciometro manual, por el hecho de ser analogico y de ese modo evitar todos esos problemas d ruidos electronicos... No obstante, os sigo en ese hilo a ver si a todos los ventis les sienta igual de mal la reducción de voltaje, sease digital o analogica.

Saludts !!

PD. que se me olvidaba, los ventiladores mejor extrayendo del radiador que soplando sobre el, verdad??

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, el racoraje que te venga con cada componente, respétalo: Es tontería gastar más dinero en otro diferente.

El racoraje para la bomba lo encantrarás en cualquier tienda que trabaje con accesorios de fontanería.

Los ventiladores, por regla general, suelen trabjajar mejor extrayendo aire del radiador.

Un saludo.