Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda disposicion elementos RL

1. Majo
    Majo está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda disposicion elementos RL

Hola a todos , tengo una duda y necesito que me echeis una mano. He montado ya 3 RL con refrigeracion en CPU y GPU y las 3 van muy bien. ahora estoy montando una para mi y necesito saber como conectar mis elementos de la mejor manera posible. Mi mobo es una Evga 790 Ultra SLI y la voy a refrigerar completamente, es decir CPU,GPU,Northbridge, Southbridge y Mosfets. Ya tengo todos los elementos pero quisiera saber como hacer el circuito, es decir si pongo todo en serie o divido en 2 partes el circuito. La bomba es una Danger Den D5 12V Regulable, 2 radiadores que son Doble - Black Ice GTX Xtreme 240 y Simple - Black Ice GTS Stealth 120 X-flow. tendo dudas en sacar una T de la bomaba y refrigerar CPU y CPUpor una lado y resto mobo por otra. Todas las conexiones son de 13 mm y los bloques son creo que buenos. Pra la CPU un AQUAXTREME MP-05 SP SPECIAL EDITION EDICION LIMITADA , para el Northbridge un ENZOTECH SNBW-SLI SAPPHIRE SERIES Rev.2 , para elSothbrigde un koolance CHC-125 , para los mosfet 2 modulos MVR-40 de koolance tambien y para la grafica un Aquacomputer aquagraFX 9800GTX. GRACIAS

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues creo que está bastante bien, aunque el bloque Enzotech, por lo que tengo entendido tiene algún componente de aluminio, no sé si la tapa. En su web no pone nada y en algunos foros se comenta.

Lo demás, Koolance, está mejorando mucho, aunque creo que son bloques restrictivos ... pero no consigo tampoco ver ninguna comparativa o, al menos, alguna review en la que se vea bien el mecanizado.

El AquagraFX es espectacular (lástima del acrílico para el racoraje).

Yo no me complicaría la vida: Buscar poner algo en paralelo es complicado. Tendrías que ir haciendo pruebas para conseguir ramales de una restricción parecida o regularlos con llaves de paso.

Además esa bomba va a poder con todo eso, por lo que yo lo pondría todo en serie.

Un saludo.

3. Majo
    Majo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias pritt, voy a hacer lo que me dices, aunque me dan miedo las restricciones, por eso era lo de hacer 2 circuitos e paralelo

4. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Lo tienes ya todo o lo has de comprar?

Un saludo.

5. Majo
    Majo está desconectado
    Usuario registrado
    Solo me falta el aquagrafx que estara aqui en 2 o 3 dias, porqué lo dice, ¿ cambiarias algun componente? Ya abusando de tu buen hacer y saber ¿que te parece este orden? radiador-bomba-cpu-gpu-radiador pequeño ( simple)-northbridge-southbridge-mosfet-radiador doble-deposito. Tengo colocado el radiado en la parte superior pegado a al caja, he abierto dos boquetes y he puesto filtros antipolvo y tengo los radiadores en lo mas alto y debajo 2 ventiladores Noctua NF-P12 12 CM. Lo normal es poner los ventiladores y debajo el radiador pero creo que estos ventiladores dan caudal y presion para un radiador doble ¿ que pondrias pegado a la caja radiador como esta o ventiladores ? Y por ultimo, las espigas del radiador estan hacia abajo, ¿ crees que habra algun problema de purgado? Voy a poner el deposito que es redondo y largo en el interior a media atura pero segun lo que me digas, pudiera ponerlo fuera en la parte trasera un poco alto para favorecer el purgado. Perdon Pritt e igual te pregunto demasiado pero aprovechando que sabes un monton quisiera tener la mejor configuracion posible para aprovechar los elementos. La torre es una Lian-Li PC-A70A y he colocado el radiador pequeño en el espacio inferior donde van los discos y encima pondre un disco duro, sobra espacio en esa zona de la caja inferior para discos duros la tendria desaprovechada y hay nada menos que 4 ventiladores solo para esa zona, asi que he aprovechado y montado ahi el radiador pequeño. Aunque salga algo de calor del radiador pequeño no influira mucho a la hora de dar calor al resto de componentes ya que hay 2 ventiladores mas en la parte trasera, a nivel de cpu y otro superior mas los 2 noctuas y en la parte inferior la Fuente de Alimentación. Si cambiarias algo de sitio ,Pritt dimelo por favor que estoy a tiempo, un saludo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Lo único que has de buscar es el circuito más corto y con menos curvas: El orden es indistinto.

Un saludo.

7. Majo
    Majo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pritt, ayer termine de montar todo, ya que tuve que descambiar el bloque de la CPU, he hecho alguna prueba y quiero que me des tu opinión, por favor sobre estas temperaturas a ver que te parecen:
    EVGA N790 SLI Ultra Edition
    CPU : E8500 3,1 Ghz.
    CPU: YBRIS A.C.S. BLACK PEARL GOLD
    NORTHBRIDGE:ENZOTECH SNBW-SLI SAPPHIRE SERIES Rev.2
    SOUTHBRIDGE: Koolance CHC-125 (NB/SB)
    Mosfets : 2 modules Koolance MVR-40
    MOBO:28ºC
    VGA: aquagraFX
    IDLE:
    CPU: 30ºC
    VGA: 35ºC
    NORTH:45ºC
    SOUTH:35ºC
    FULL LOAD 30 minutos con orthos:
    CPU: 41ºC
    VGA: 38ºC
    NORTH:48ºC
    SOUTH:39ºC
    MOBO : 29ºC

vengo de una asus striker extreme tambien refrigerada por agua y tengo mejores temperaturas ahora, aparte para mi el rendimiento de mi placa es mucho mejor que la que tenia, creia que no iba a notar la diferencia , pero en mi opinión es muchisima, abre mas rapido,arrancar en un plas y el intercambio de archivos entre HHD. es muchisimo mas rápido. tengo Vista Ultimate SP1

8. pritt
    pritt está desconectado
    Las temperaturas son muy buenas ... demasiado diría yo, sobre todo en algunos componentes.

¿Cómo las mides?

No veo mucho sentido a que, por ejemplo en CPU tengas un delta idle - full de 11º y en el resto de componentes un delta de 3 - 4 º ... y especialmente la VGA, que suelen dar temperaturas más altas que la CPU.

... a pesar de que a mi, particularmente, ese bloque de CPU, no me gusta (es un semi multi jets) , su delta debería estar más cercano al resto de componentes.

Un saludo.

9. Majo
    Majo está desconectado
    Usuario registrado
    Las temperaturas las mido con un rehobus zalman con sondas para la CPU que es de la que mas me importan, con el everest mido la de la VGA,Placa base, y los chipsets. He visto alguna review y el ybris tiene unos resultados muy buenos, iguales e incluso mejores que el Fuzion V2, por eso lo descambié por el que tenia antes que encima estaba doblada su base

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... las mediciones por software no suelen ser fiables salvo raras excepciones.

Por ahí vendrán esas discrepancias.

El bloque, no digo que sea un mal bloque, lo que sí que me imagino (y digo imagino porque no he visto ninguna comparativa) es que es bastante restrictivo.

Un saludo.