Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fuente no arranca

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Fuente no arranca

Hola a todos.

Como tercer PC tengo un AMD 3500+ 939 montado en una Asus A8N5X.

Está montado con "los restos" que tenía por ahí.

... entre esos restos una fuente viejecita, que no tenía ni cables para CPU y para conexión EATX.

La he modificado añadiéndole dichas conexiones.

El PC ha estado funcionando perfectamente con la única pega que el ratón y teclado, aún con el PC apagado, seguían recibiendo corriente; pero sé que esto ha sido algo bastante común.

El caso es que ayer fui a arrancarle y no arrancaba.

Lo primero que pensé fue ... la fuente, habrá cascado.

... pero cuál es mi sorpresa cuando saco la conexión ATX (solamente esa), puenteo cable verde y masa ... y arranca perfectamente.

Mi sorpresa no viene ya por que la fuente arranque, sino porque arranca el PC sin problemas con la conexión ATX sin conectar.

De momento he puenteado los cables verde y masa y enchufo y desenchufo ... pero me he quedado bastante sorprendido al ver que el PC arrancaba si la conexión ATX.

Un saludo.

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    He visto algunas placas base en las que la conexion ATX de 4 pines solo es para activar todas las fases de alimentacion del procesador. Puede que ese cable este dañado o la conexion a la placa base. Prueba con otra PSU y si persiste el problema es que es de la placa base. Tambien hay algunos tester para fuentes, prueba con uno ese cable o con un polimetro.

3. pritt
    pritt está desconectado
    No me he explicado bien. Veamos:

A lo me refería como ATX (ya que mi fuente no tenía ninguna otra conexión), es a la zona marcada en rojo.

... y lo que he conseguido es que el PC funcione perfectamente sin conectar esta parte.

Un saludo.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Curioso
    La verdad es que con el conector ATX12V y el suplementario de 4 pins del main ATX ya tienes todas las alimentaciones necesarias. El resto de pins (los otros 20) son redundantes en caso de que la demanda sea excesiva como para satisfacerla mediante un solo cable para cada alimentación.
    Por tanto, si la demanda no es excesiva, no tendría por qué ir mal, pero yo no estaría muy tranquilo

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso la verdad nunca lo vi pero ya probare con mi ordenador. Yo que tu me compraria un adaptador Molex 4 a ATX12V 4 pines, son muy baratos y no es dificil encontrarlos. ¿Que PSU tienes?

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... como decía es un 3º PC, con lo que no me preocupa mucho.

Está hecho de "restos" y entre ellos la fuente es una fuente genérica que saqué de unos PCs viejos que dieron de baja en una empresa. Es una fuente ATX.

La conexión ATX12V (la de los cuatro pines para la CPU), la he sacado de otra fuente que tenía por ahí cascada y los cuatro pines que faltaban para "transformala" en EATX los saqué de un cable de alimentación para VGA.

Por supuesto el motivo de "enterarme" que el PC funcionaba sin los 20 pines de la conexión ATX de siempre fue el simple hecho de probar si la fuente había cascado.

... pero la conexión (una vez probado) está en su sitio: Lo único que ahora la única manera de arrancar y parar el ordenador es conectacto o desconectando el cable de la fuente.

Un saludo.