Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Opinion de unos componentes.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Opinion de unos componentes.
-
12/05/2008, 11:38Guybrush69
Opinion de unos componentes.
Buenas,
Hace poco cambie, por fin, de Amd a Intel y de ATI a nVidia, y en consecuencia tengo que cambiar los componentes de la refrigeracion liquida.
He estado mirando bastante por el foro y he visto el post de los elementos de referencia, cosa que me ha ayudad bastante a la hora de decidirme por unos u otros, pero aun asi, prefiero preguntaros si los veis correctos o no.
La idea es comprar un deposito nuevo, ya que el que tengo es de bahia de 3,5 y para el purgado es un autentico infierno. Tambien cambiar el bloque de CPU y de GPU.
Habia visto esto:
- CPU: BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE GT, para un micro INTEL Q6600 G0.
- GPU: BLOQUE VGA EK EK-FC88 GT/GTS (G92) (http://tienda-traxtore.com/tienda/index ... &codp=3767) Este bloque es para una nVidia BFG 8800 GTS 512 mb G92.
- Depo: DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 150 Rev.2 (http://tienda-traxtore.com/tienda/index ... &codp=3423) Este tiene buena pinta para el purgado y para ponerlo tanto en el interior como en el exterior de la torre.
La torre que tengo es una Cooler Master Stacker STC01, el radiador es triple, no recuerdo la marca, pero va bastante bien.
Tambien, si puede ser, os pido ayuda para elegir unos buenos ventiladores para el radiador. Soporta 3 ventiladores de 12 cm. Me gustaria que fueran bastante silenciosos y funcionaran bien, y si tienen algo de modding pues mejor que mejor, algo tipo led rojo o similar, pero si el funcionamiento por eso es inferior, se puede omitir.
Ante todo gracias por la ayuda. La intencion es comprarlo en Traxtore, ya que tienen de todo ahi.
Un saludo.
-
12/05/2008, 13:22
Los componentes que has elegido creo que están muy bien.
... de todas maneras te diré que normalmente los bloques, con poco trabajo se suelen adaptar bien de unas plataformas a otras: Tan solo sería cuestión de cambiar los anclajes.
Ventiladores ... pues la verdad es que no hemos llegado a una conclusión como para decir estos ventiladores son estupendos. Creo que de los mejores para RL son los Zalman F3.
Mira este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/90740/d ... gital.html
Un saludo.
-
13/05/2008, 12:08Guybrush69
Buenas,
Gracias por la respuesta Pritt.
Lo que comentas de la modificacion de los anclages del bloque de CPU, estaria interesante. La verdad es que no lo he hecho nunca y no tengo mucha idea, si me pudieras guiar un poco lo podria intentar.
El bloque para la CPU que tengo es un danger den Tdx para amd am2, similar a este:
Digo similar, porque la parte de matcrilato no es la tapa si no un adorno, ya que tiene una tapa de cobre y sobre ella esta el metacrilato que hace de enganche.
Seria complicado hacer la modificacion? y como tendria que hacerlo?
En cuanto a los ventiladores, he estado leyendo los que ponian en el post que me has pasado, y tengo que ver bien. Existe algun problema, en cuanto a ruido se refiere el que lleven algun tipo de led o similar?
Gracias de nuevo.
-
13/05/2008, 18:04
Lo que son los anclajes es simplemente un trozo de metal o metacrilato o acetal y hacerle los agujeros a las medidas que necesites: No tiene más complicación.
Los ventiladores, como te decía, es todo un mundo y, yo al menos, solamente puedo hablar de los que conozco. Un ventilador que está bien con leds es el Thermaltake Thunderblade.
Un saludo.
-
14/05/2008, 09:58Guybrush69
Ok, gracias Pritt, hay algun sitio donde esten las medidas de los anclajes tanto de socket am2 como de 775??
He buscado por el oraculo (google) y no encuentro nada de las dimensiones de los anclajes.
Voy a mirar esos ventiladores que comentas, por ver que precios andan y demas.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
14/05/2008, 13:47
-
14/05/2008, 13:53Guybrush69
Perfecto, mil gracias, es justo lo que buscaba.
voy a probar como sale el tema y si puedo acoplarlo facilmente.
Gracias de nuevo Pritt.
Un saludo.