Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consecuencias en mezcla de Refrigenrantes

1. Invitado

Consecuencias en mezcla de Refrigenrantes

Saludos a todos.
    Escribo para preguntarles las posibles consecuencias que desencadenaría el mezclar dos líquidos refrigerantes de diferentes marcas y colores.
    El líquido que venía usando era éste:
    http://www.jab-tech.com/Coolermaster-Th ... -2777.html
    Marca Cooler Master color azul. Pero ya no lo puedo conseguir más.

Ahora compré éste:
    http://thermaltakeusa.com/product/Liqui ... -w0044.asp
    Marca Thermaltake color verde.

¿Qué pasa si los mezclo en el tanque de mi R.L?

Mi sistema R.L me pide que le coloque más liquido refrigerante, como siempre le había colocado el liquido cooler master pero ahora pienso completarle el llenado con el thermaltake.
    ¿Qué opinan?
    Gracias por su ayuda.

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que pase nada "grave" pero yo no los mezclaría. Aparte te quedara un color bastante feo (marrón creo).

Podrias vaciar el circuito y comprar otra botella del que tienes ahora. Y los mas facil y economico: comprar agua destialada y anticongelante, y hacerte tu mismo la mezcla.

Saludos!

3. Invitado
    "Agua destilada en 90% de total y 10% de anticongelante para evitar que salgan vidas en tu RL."

Esto lo dijo un usuario que sabe bastante del tema, y el mejor refrigerante es sin duda agua destilada, pero cuidado con las fugas.

4. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Es verdad no mescles los dos pork te ava a dar un color mui feo pero tampoco le echaria mninguno de los dos es mejor y mas varato nada mas echarle anticongelante del color k kieras ai de varios colorres esta el verde, rojo, amarillo eso son lo que e visto yo

5. Invitado
    No sabía lo de los anticongelantes y el agua destilada :cry:
    No se me ocurrió preguntar aca antes de comprar el líquido refrigerante Thermaltake.
    Lo del color en realidad es lo de menos, ya que mi pc es completamente cerrado y no se observa nada, pero como que la mejor solución es vaciar por completo el tanque.
    Para vaciarlo no me queda muy claro cómo hacerlo,
    ¿Debo encender el sistema R.L y desprender una de las mangueras que van al bloque?
    Disculpen lo obvio de las preguntas, es que no tengo mucha experencia con el mantenimiento de la R.L.

Gracias a todos por sus respuestas.

6. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos a ver para kitar el agua de la rl ai dos posibles soluciones si tines una bomba de mano (bomba manual) le metes el tubo al deposito y la vacias si no la tienes le kitas un tubo al deposito y enciendes la bomba nunca al bloque por que puede caer agua a la grafica, placa, etc.. y siempre al vaciar tiene k tener mucho kuidado

7. Invitado
    A ver. Tal cual y como aparece en ésta foto:
    http://www.hard-h2o.com/reviewimg/liquida/aquagate/69
    Es como tengo mi sistema instalado.
    Si deseo vaciarlo, ¿debo desprender las mangueras superiores (la del módulo) o las inferiores (bloque cpu)?

Disculpen mi ignorancia al respecto.

8. Invitado
    Yo desconectaria la mangera inferior del modulo con algo debajo de la salida como cuenco para recoger y que no se moje el modulo, con el tubo desconectado, sopla con cuidado el tubo hasta se vacie el modulo y el de CPU.

Para limpiar no tienes que preocupar, metes agua destilada y anticongelante y listo, con el tiempo ya lo vaciaras y pondras otro de nuevo dejando lo mas limpio posible.

P.D: Ten un paño limpio y seco para secar lo que derrame.

9. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Para que sirve mezclar el anticongelante con el agua destilada?? Yo siempre he usado anticongelante de coche al 10% (de esos reactivos) y ya esta

salu2

10. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xares
    ¿Para que sirve mezclar el anticongelante con el agua destilada?? Yo siempre he usado anticongelante de coche al 10% (de esos reactivos) y ya esta

salu2
    esto es lo mejor, compras el anticongelante ya preparado y listo, no tienes que andar mezcalndo ni haciendo nada mas. anticongelante al 10% y perfecto. un saludo.

11. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    a mi todavia me a sido dificil encontrarle al 10% ya preparado...
    pero ya le encontre

salu2

12. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lopezmodd
    a mi todavia me a sido dificil encontrarle al 10% ya preparado...
    pero ya le encontre

salu2
    si, aunque parezca extraño es dificil segun que provincias estès, porque?? por la temperatura mas baja en algunas provincias que en otras, aquì en canrarias, por ejemplo, es dificil encontrarlo al 30%, imaginate si lo buscamos por ejemplo al 50%........
    pero sin embargo lo mas usado en este clima es al 10%, y auqì lo encuentras en cualquier sitio. un saludo.

13. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    ok,eso yo no lo sabia...

salu2

14. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Un ligero detalle sobre la mezcla de refrigerantes, no es conveniente mezclar los refrigerantes basados en Etilenglicol, con los refrigerantes organicos, para diferenciarlo mirar las caracteristicas suele venir en la etiqueta del mismo.

Si son del mismo tipo y diferente color lo unico que puede pasar es el resultado del color que va cambiar. Si son de diferente % pues lo mismo el resultado sera una proporcion diferente.

Por ultimo y como comentan unos post mas arriba para rebajarlo podeis usar agua destilada, la encontrareis normalmente en supermercados grandes, tienda de recambios de coche, gasolineras, etc...

Saludos

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Un ligero detalle sobre la mezcla de refrigerantes, no es conveniente mezclar los refrigerantes basados en Etilenglicol, con los refrigerantes organicos, para diferenciarlo mirar las caracteristicas suele venir en la etiqueta del mismo.
    ... eso que quiere decir, ¿que los orgánicos no están basados en monoetilenglicol?

El motivo para no mezclar anticongelantes es que cada uno tiene una composición supuestamente equilibrada y diferente. Al mezclarlos la comopsición puede desequilibrarse pudiendo incluso perder parte de su efectividad.

Un saludo.

16. Invitado
    Bueno agradezco todas las respuestas.
    Les comento que por más que me puse a revisar e intentar no pude vaciar el tanque de mi r.l :cry:
    Saque las dos mangueras superiores (como se puede observar en la foto que coloqué anteriormente), y no salia nada de refrigerante 8O
    Así que me asusté y terminé mezclando el refrigerante, y hasta ahora todo normal, las temperaturas siguen como siempre y el color no cambió mucho... Espero y algún día aprender verdaderamente éste asunto, he utilizado el buscador del presente foro y mencionan llaves de paso, filliport y demás, me toca investigar que significa bien cada uno de éstos términos, asimilarlos e implementarlos a mi sistema, ya que no puedo mantener mi sistema con las condiciones actuales por mucho tiempo.
    Es necesario un buen mantenimiento a fondo; y para ello, pues me toca implementar el vaciado.
    El tema es para tomarlo con mucho cuidado, ya que no me quiero cargar ninguno de los componentes de mi ordenador.
    Gracias de nuevo a todos los que respondieron.
    Felicitaciones por el foro, es de los mejores.

17. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres vaciarlo sin ningun problema en tu caso lo tienes facil: desmonta el bloque y en la pica o bañera quitas todos los tubos.

Saludos!