Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Como saber y configurar las RPM de todos mis fans
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Como saber y configurar las RPM de todos mis fans
-
03/05/2008, 19:45
Como saber y configurar las RPM de todos mis fans
Hola mirar cuando tenga mi PC puesto, con todos los ventiladores y eso, me gustaría ir probando e ir poniendo primero todos los ventiladores al máximo RPM a ver si hace ruido y tal y las temperaturas... Dos de ellos tienen regulador, asi que esos dos ya sabría si está a tope o no, pero con los otros ventiladores, cpu, fuente y todo eso como puedo ponerlos al máximo de sus RPM posibles??
He leido que el speedfan es una basura para esto, ya que no hace casi efecto cuando bajas o subes los RPM...
Un saludo compañeros.
-
04/05/2008, 13:46
Nadie sabe contestarme o es que mi pregunta es demasiado chorra y estúpida?
Me decanto más por lo 2º jajaj.
Un saludo.
-
04/05/2008, 14:04Usuario registradoFuck_Me
Si tu FA no autoregula los ventiladores, puedes ponerlos a tope enchufandolos a ella directamente. A tu rehobus o a tu placa usando el Speedfan: que por otra parte es un excelente software.
S4LU2.
-
04/05/2008, 14:08
Si pero, 5 ventis como que no podré conectar a la placa no?? xDDD
-
04/05/2008, 14:26
Ah, con mi placa podré conectar 3 ventiladores, pero claro, con conector de 3 pines, los ventis que tengo suelen ser de 4 pines. Aunque espera, vi una guía que era para cambiar los de 4 pines a 3, iré a hecharle un vistazo.
Posdata: ahora entiendo por que no podia regular las RPM de mis ventiladores, porque no estaban conectados a la placa
Gracias y un saludo.
-
04/05/2008, 14:49
Una cosa Fuck_Me, he leido que el cable amarillo en los ventiladores es el sensor de RPM's del ventilador, pero si no tiene, por logica no podré ver las RPM por ningun tipo de software, por lo tanto, tampoco podré subirle o bajarle rpms si lo conecto a la placa el venti no??
Saludos.
-
04/05/2008, 17:25Usuario registradoFuck_Me
El cable muestra las RPM, pero aunque no lo lleve podras regular su voltaje usando los otros dos cables del ventilador.
S4LU2.
-
04/05/2008, 17:29
Bien, gracias.
Una ultima preguntilla, los conectores de 3 pines y los mini conectores que se le ponen a los cables para meterlo al conector, se puede encontrar en una tienda de informatica verdad?? ¿Están baratos?
-
04/05/2008, 18:48
... aunque puedes encontrarlos en tiendas de informática (modding), los encontrarás en casi cualquier tienda de electrónica.
Un saludo.
-
05/05/2008, 13:10
Mi placa tiene 3 conectores de 3 pines, por lo general siempre se utiliza uno obligatoriamente para enchufar el ventilador de la CPU no?? o hay que enchufar algo más ahí??
Yo tengo lo básico en mi PC, lo básico pero aun asi sin disqueteras y con un lector solo.
A ver si me podeis resolver la duda, es que lo digo para saber si tendré los dos libres y asi voy a comprar los miniconectores y eso.
Saludos.
-
05/05/2008, 14:34No te entendí muy bien con eso de "Si tu FA no autoregula los ventiladores, puedes ponerlos a tope enchufandolos a ella directamente. A tu rehobus o a tu placa" Quieres decir que si conecto los molex con los de la fuente macho/hembra funcionará siempre al maximo de sus revoluciones verdad?
Iniciado por Fuck_Me
Si tu FA no autoregula los ventiladores, puedes ponerlos a tope enchufandolos a ella directamente. A tu rehobus o a tu placa usando el Speedfan: que por otra parte es un excelente software.
S4LU2.
Posdata: Mirar, corte el cable del ventilador y ahora me gustaria poner el cable de nuevo al molex, como puedo sacar los miniconectores???
-
05/05/2008, 14:54Usuario registrado CVolrait
Y un rehobus?
-
05/05/2008, 14:56
Orailt, es que a mi me interesa tener todos los ventiladores al máximo de sus revoluciones, entonces lo que deberia de hacer para esto es conectarlos directamente a la fuente no?? con sus correspondientes macho o hembra
-
05/05/2008, 15:23
Como dije anteriormente corté el cable para convertilo en 3 pin, pero creo que por lo que dijo Fuck_Me y por lo que he leido en google y tal, si lo conecto directamente a la fuente trabaja al máximo (12V) asi que mirar, para no meterme en movidas de sacar los cables del molex cortado, quiza pongo el otro que tengo sustituyendo ese. Pero mirar, el venti que voy a quitar tiene una cosa verde (el led??)y el que voy a poner no lo tiene, eso da igual no?? en realidad son los mismos ventiladores, pero cambian en eso:
http://i25.tinypic.com/optkrq.jpg
http://i28.tinypic.com/153pwtt.jpg
Saludos.
-
05/05/2008, 17:09
Joer, iguales iguales nose si son porque los pongo de la misma forma y las aspas miran para otro lado
-
05/05/2008, 21:07