Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema con temperaturas RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema con temperaturas RL
-
25/04/2008, 19:30knight_cnpt
Problema con temperaturas RL
Buenas, hace nada amplie mi RL y he notado que que la temperatura d ela cpu me a aumentado mucho.
Antes lo tenia a unos 35-38 idle y 43-50 full (solamente tenia la RL en la cpu) y ahora lo tengo 48-52 idle y 58-60 full.
El bloque de la cpu es la misma que usaba. Radiador-->RADIADOR MAGICOOL XTREME QUAD 480 bomba-->Danger Den DD-CPX1 12V bloque cpu-->DANGER DEN MC-TDX INTEL 775 (tambien refrigero vga y chipset).
Tengo un core 2 duo 6400. He cambiado 2 veces de posicion el bloque de la cpu (agregandome una capa finita de pasta termica), pero sigue igual.
El liquido que uso es Feser One (aunke estoy pensando en cambiarlo).
Me podeis ayudar? Gracias y un saludo.
-
25/04/2008, 22:04casavalde
Hola
Pues algo falla. Las temps son muy altas, incluso para aire.
Incluso las temperaturas antiguas me parecen altas para una rl con una temperatura ambiente de unos 20ºC.
Me imagino que no tienes fugas porque ya te habrias dado cuenta. Se me ocurren varias cosas para comprobar :
- Has quitado las pegatinas que suelen traer los bloques en su base antes de ponerlos.
- Has puesto la cantidad adecuada de pasta térmica.
- El agua circula correctamente (codos, pinzamientos, etc..)
- El radiador "respira", es decir tiene espacio libre por sus dos caras.
- Los ventis del radiador funcionan correctamente.
Saludos!
-
25/04/2008, 22:25knight_cnpt
Si esta todo bien.
La pasta termica mas o menos cuanto hay que echarle? Tengo entendido que una capa fija (tampoco muy fina) o me equivoco?
Mañana lo reinstalare todo de nuevo, cambiando tambien el liquido refrigerante x si acaso.
Gracias y un saludo.
-
25/04/2008, 23:29
Me temo que es mucha tela para esa bomba: Es de tan solo 500 l.
... si a eso le sumas el pedazo radiador que tienes, pues el resultado lo veo bastante normal.
De todas manera unas fotos vendrían bien por ver si puede haber cualquier otro problema.
Un saludo.
-
29/04/2008, 21:36Bl4DiZ
La capa de pasta termica cuanto mas fina mejor, una vez aplicada y puesto el waterblock o tambien un disipador es recomendable girarlo aproximadamente 2º a 3º en ambos sentidos sobre si mismo, para que la pasta termica se reparta homogenamente y la que sobra se valla hacia los laterales, favoreciendo todo esto el contacto entre los metales.
Tambien es recomendable que limpies la pasta termica antigua con algodon y alcohol, aunque me imagino que ya lo harias, tanto al micro como al waterblock.
Saludos