Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas con el orden de la colocacion de los bloques
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Dudas con el orden de la colocacion de los bloques
-
20/04/2008, 02:46Invitado
Dudas con el orden de la colocacion de los bloques
Hola buenas, voy a montar un sistema de refrigeracion liquida por la que el agua va a pasar por todos los componentes, va a ser un circuito cerrado, sin codos ni nada por el estilo, voy a utilizar 2 radiadores black ice GTX 360 en paralelo con 6 ventiladores Antec Tricool 79cfm 30dba,
creeis que tengo suficiente con estos radiadores y ventiladores para estos 9 bloques?
CPU
2 VGA's
4 Bloques de chipset y mosfet
Memoria
Disco Duro
por la bomba no hay problema es una Bomba Laing D5 1500L/h
Un saludo.
-
20/04/2008, 02:52Invitado
La colocacion que tengo pensada es esta:
Deposito-Bomba-CPU-1ªVGA-2ªVGA-South Bridge-North Bridge-1ºMosfet-2ºMosfet-Memoria-Dico duro-Radiadores-Deposito
Un Saludo.
-
20/04/2008, 13:59
Tener suficiente, tienes.
El orden, es indistinto. Busca el circuito más corto y con menos curvas.
Un saludo.
-
20/04/2008, 17:21Usuario registrado CVperico19
¿Y para un circuito que use un Storm cual es mejor de estas dos posibilidades?:
Swiftech MCP650 --> Swiftech Storm --> Black Ice 2 PRO --> Depósito
Swiftech MCP650 --> Black Ice 2 PRO --> Swiftech Storm --> Depósito
-
20/04/2008, 17:24... pues sigue siendo indistinto.
Iniciado por perico19
¿Y para un circuito que use un Storm cual es mejor de estas dos posibilidades?:
Swiftech MCP650 --> Swiftech Storm --> Black Ice 2 PRO --> Depósito
Swiftech MCP650 --> Black Ice 2 PRO --> Swiftech Storm --> Depósito
Un saludo.
-
21/04/2008, 01:12Invitado
Aparte de los ventiladores solo me queda una gran duda,
Tengo el PC debajo de la mesa y voy a poner los radiadores encima de ella, son dos Black Ice GTX 360 con los 6 ventis Scythe, habra como 1metro desde el ultimo bloque que es el Disco duro hasta el radiador, hacia arriba son unos 40cm, la otra posibilidad es poner un solo radiador triple con 3 ventis scythe detras de la torre con un adaptador, pero tal vez pierda mucha refrigeracion, pero como son potentes los ventis....no se son tantos bloques.
Mira que como pierda rendimiento respecto al que tengo ahora por aire vaya tela :roll:
Perdonar el rollo que os suelto pero es que quiero estar seguro de todo lo que compro.
Un Saludo.
-
21/04/2008, 01:17
Parece que te miedo el no tener suficiente.
Para que te hagas una idea yo tenía con un radiador triple: Bloque CPU, 2 bloques de chipset, VGA, y dos bloques dobles de HDD.
Un saludo.
-
21/04/2008, 17:05Invitado
La verdad Pritt que si que tengo miedo de andar justo en eso y en la fuente de alimentacion.
Es que mi fuente de Alimentacion es una Cooler Master Real Power Pro 850w, y no se si ya andare justo.
Esta es la configuracion que mueve actualmente:
CPU QX6850
Placa Asus Striker Extreme
4Gb PC6400 Kingston HiperX 800Mhz 4-4-4-12
2X8800GTX SLI
2xHDD Seagate Barracuda 320Gb (Raid 0)
1 Lector DVD
1 Grabadora DVD
1 Disquetera
y esto quisiera añadirle a la fuente:
Bomba Laing D5 1500l/h
6 Ventiladores Scythe Ultra Kaze 3.000rpm
2 Controladores de ventiladores Scythe (4 ventis cada uno).
podra la fuente?
perdona por el rollo que te estoy soltando.
Un Saludo.
-
21/04/2008, 17:12Usuario registradoTeRRo
Si la fuente creo k podra pero eso estodo cuestion de probar.
Un Saludo TeRRo
-
21/04/2008, 18:02
Puedes mirar la potencia que necesitas aquí:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
Un saludo.
-
24/04/2008, 22:38Invitado
Hola muy buenas a todos, ya tengo todo en casa y quisiera resolver unas dudas antes de montarlo ya que me quedare sin ordenata durante el montaje.
He visto que el tubo tiene polvo por dentro, y supongo que todos los demas componentes tambien.
Como puedo quitarlo?
Yo supongo que instalando todo y despues llenar el deposito con agua destilada solamente, poner en funcionamiento la bomba para que haga todo el circuito y por ultimo sacar toda el agua para meter el liquido final.
vosotros que opinais?
otra duda tambien es la colocacion de los ventiladores, no van pegados a ningun sitio, asi que tengo las 2 caras de los radiadores libres para que corra el aire, los ventiladores son potentes, que hago,
metiendo o sacando el aire?
Al final pedi 3 metros de tubo, todo esta pegadito a la torre, pero la verdad que una vez que sacas el tubo de la caja da sensacion de que te vas a quedar corto,
que opinais?
Sobre la potencia de la fuente de alimentacion me arranca perfectamente con la bomba y los 6 ventis a toda leche, supongo que si me arranca ya no me dara ningun problema despues, verdad?
y si hago overclock?, afectaria a mi fuente?
Un saludo.
Un Saludo.
-
24/04/2008, 22:58Invitado
una ultima cosita, ya de paso pedi 2 racores en forma de Y por si acaso, no tengo pensado usarlos ya que me dijeron que creaban restricciones pero como la bomba es bastante potente....
no ganare rendimiento poniendolos?
asi por un lado va a la CPU y por otro a las VGA,s que es lo mas calentorro para asi pasar por el resto de los componentes en 2 circuitos, pero como al final el agua va al mismo deposito yo creo que no sirve para nada,
que me decis vosotros los expertos?
gracias
Un saludo.
-
24/04/2008, 23:57Usuario registradoTeRRo
Bueno en cuantos a los ventiladores del radiador no te e entedido mucho pero si los pones los debes poner sacando aire de dentro del radiador a mi me a dado mas rendimiento y en cuanto a los racores en Y por que puede que el micro te puede subir algun grado por que estas dividiendo la presion del agua.
En cuanto a lo de overclock no te va a afecta a la fuente pero si te van a subir las temperaturas del micro dependiendo de cuanto overclock le hagas si tienes un micro bueno no se lo hagas si es cortito harcelo y prueba como te va.
Un Saludo TeRRo
-
25/04/2008, 00:30
Para limpiar los componentes, no lo hagas con el circuito montado: La suciedad quedará en un sitio u otro.
Lo que yo hago es utilizar un adaptador para manguera de 12 mm. con rosca 1/2" (lo encontrarás en cualquier tienda que toque accesorios de fontanería). Esa e sla rosca de los grifos de casa. Conecto cada componente a la mangura de la ducha y dejo que el agua corra.
En ocasiones, también tienen como un aceitillo.
Si ese es el caso, entonces monta el circuito en la bañera, llenas el depósito con salfumán rebajado al 30 % aproximadamente y luego lo aclaras varias veces con agua ... pero siempre que el agua usada caiga fuera.
Un saludo.
-
25/04/2008, 03:08Usuario registradoscarnia
Terro, lo de que el overclock no te va a afectar a la fuente, creo que no es así. Overclock -> mayor consumo. Hay dos situaciones, una cuando subes el voltaje del micro, digamos que si a 1.35v consume 100w a 1.48 consumiria 110w dadndo por echo que el amperaje se mantenga, pero esto nos lleva a la segunda opcion, cuando no subimos el voltaje, el amperaje sube (en realidad con un OC siempre sube). Es lógico, más potencia de proceso -> mayor consumo (hablando claro del mismo procesador), ademas es que es de lógica, si sube la temperatura, es xq sube el consumo eléctrico vaya.
Iniciado por TeRRo
Bueno en cuantos a los ventiladores del radiador no te e entedido mucho pero si los pones los debes poner sacando aire de dentro del radiador a mi me a dado mas rendimiento y en cuanto a los racores en Y por que puede que el micro te puede subir algun grado por que estas dividiendo la presion del agua.
En cuanto a lo de overclock no te va a afecta a la fuente pero si te van a subir las temperaturas del micro dependiendo de cuanto overclock le hagas si tienes un micro bueno no se lo hagas si es cortito harcelo y prueba como te va.
Un Saludo TeRRo
en la pagina que dijo arriba pritt, la de calcular la potencia consumida, hay una opcion para ver lo que te incrementa de consumo el oc al micro (no habla de oc a gráficas), pero vaya es simple el incremento de consumo es proporcional al incremento de velocidad de reloj y al incremento de vcore.
Suerte con el montaje muchacho
[/b]
-
25/04/2008, 23:41Invitado
Gracias scarnia eso espero,
donde puedo conseguir el safulman?,
rebajado, te refieres a un 30% de safulman y el resto de agua verdad Pritt?
Gracias.
-
26/04/2008, 00:31
El Salfumán, pues en cualquier super, en los artículos de limpieza.
... y sí me refiero a un 30 % de Salfumán y el resto de agua.
Un saludo.
-
11/05/2008, 13:51Invitado
Hola buenas, tengo un disgusto de la leche, ya monte el sistema, niguna fuga y muy buenas temperaturas.
Este es mi problema :cry: creo que voy a tener que volver a desmontarlo todo, posiblemente por algun tornillo apretado de mas, no se.
no me funciona el reset, el de la propia placa que lleva integrado, es una striker extreme.
y la segunda grafica la del primer pci express solo me detecta 512 de 768 Megas que tiene de memoria, y la pantalla me parpadea cuando la pongo en sli por culpa de esa grafica,
de que puede ser?
estoy desesperado :cry:
Un Saludo.
-
11/05/2008, 18:38Usuario registradoBl4DiZ
Lo primero decirte que el reset en estas placas es un poco suyo, vamos que a veces si, a veces tarda un poco, y otras veces como si no lo quisiera...
Yo lo primero de lo primero antes de desmontar nada probaria a actualizar la bios de la placa, a partir de ahi a mirar de que puede ser, lo mas extraño es lo que dices de la grafica, dudo mucho que te detecte solo 512 si realmente tiene 768, revisa esa grafica y mira de que sean las dos iguales. Por otro lado yo hace tiempo usaba un sistema sli, pero por experiencia personal lo deje de usar ya que me daba muchos problemas, por ejemplo tener el sli activo y que en un juego al cambiar de fase se desactiva, etc...
Saludos
-
22/05/2008, 17:24Invitado
Hola buenas, ahora el disgusto es doble, las dos son iguales, he probado con otra y las dos primeras veces que arranque me detectaba toda la memoria, y a la 3ª me vuelve a detectar 256mb menos, todo esto despues de haber desmontado todo y volverlo a montar, el disgusto viene por que despues de morir la primera que comente, he comprado otra y me huelo que le ha pasado lo mismo, habra algo que la peta?, es incomprensible, lo desmonte probe las 2 graficas en los 2 puertos pci express, en una de las graficas me salian puntitos y la pantalla se distorsionaba, la di por muerta y pille otra con todo el dolor de mi corazon y bolsillo, y ahora me ocurre otra vez? flipo, el everest me detecta todo, el gpu-Z tambien, en cambio windows y el 3d mark 06 me detecta 256 menos,
Sistema operativo xp32 + 4gb de ram + 2 8800gtx 768Mb, de toda la vida me detectaba 2.5 gb y ahora el windows me pilla 2.75 y el 3dmark06 2.80 gb,
ah y me sigue parpadeando cuando lo pongo en sli.
esto es de juzgado de guardia.
-
22/05/2008, 17:36
Por favor, esta es la rama de Refrigeración Líquida y tu problema, según creo, nada tiene que ver con ella.
Sería conveniente que posteases en la rama adecuada ya que allí te asesorarán mejor.
Un saludo.