Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Sistema RL Casero

1. dthporro
    dthporro está desconectado
    Usuario registrado

Sistema RL Casero

Buenas, estoy hace dias leyendo y leyendo reviews de miles de componentes para un sistema de refrigeracion liquida, el problema esta en que no dispongo de mucho dinero, y es un graan problema en este tema, estoy alrededor de los 100 euros, aunque puede llegar a 150 si hago un esfuerzo...

Bue, antes que nada les digo mi maquina, para ir sabiendo QUE es lo que quiero refrigerar, lo q esta dentro del parentesis es el overclock:

Placa ASUS P5KC
    Fuente CoolBox 500w
    Ram 2x 1gb DDR2 800mhz (876mhz)
    CPU P4 Core2 Quad Q6600 2.4ghz (3.16mhz)
    VGA nVidia 8800GTS 512mb

Ahora si, ya saben de que maquina dispongo, y les comento que lo que quiero refrigerar (en un principio) seria: grafica, cpu, chipset... aunq si el precio no lo permite podria eliminar el chipset...

Por lo que estuve viendo, tengo decididas 2 cosas:

BOMBA
    Hydor L 20 _ 700l/h _ rosca de 1/2G para tubo de 12mm

DEPOSITO
    OCLabs PVCN120 _ tubos 12mm _ acopla perfectamente con la bomba

estas 2 cosas creo q las elegi bien, ya q se acoplan (esa es una gran ventaja) y ademas parece tener bastante potencia la bomba, si bien el deposito no es muy grande, no me importaria rellenarlo seguido... con estas 2 cosas ya estaria en 18+25= 43€

y ahora ya entro en terreno desconocido, me cuesta mucho elegir lo q me falta, que seria: radiador y bloques...

el radiador tengo varias alternativas:

estuve mirando mucho el "Black Ice Pro" q me gusta xq con unas pocas modificaciones lo puedo poner fuera de la caja, acoplado a la parte trasera... el problema es que tiene rosca de 1/4G y lo demas es de 1/2G, no se si traera algun problema...

Bueno, lo dejo en sus manos, para q por lo menos me orienten un poco... seria decirme q me falta, y q me recomiendan x el precio q ya dije...

Espero q puedan ayudarme modderrrs!!!
    Desde ya, mis gracias!!

MaTy![/b]

2. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno te explico la bomba esa es muy poca cosa con el numero de bloques que kieres poner asin que es mejor la lydor L30 k no varia mucho de precio

el deposito ese no me gusta mucho asin k eligiria el DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2563

En cuestion al bloque de la CPU biene muy bien el Apogee GT que da muy buenos rendimientos y no es muy caro.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2856

Respecto a lo del radiador lo cogeria triple k esta el BLACK ICE GTS 360 LITE

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3792

los racores del radiador serian estos RACOR ESPIGA 12mm. G 1/4

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3345

Espero aberte ayudado un saludo TeRRo

3. dthporro
    Usuario registrado
    terro, gracias x tu ayuda, pero eso me costaria carisimo, ya dije, si pudiera estar alrededor de los 100 euros, mejor... eso se pasa demasiado...

estuve pensando y es cierto q la hydor l20 se keda corta, asi q ahora mejor, apunto al hydor L30, y x consiguiente, ya no kiero ese tanque, ahora kiero el swiftech mcres-micro, q es bn pekeño (ya q no dispongo d mucho lugar y tampoco necesito un gran deposito...

esas 2 cosas estarian fijas ya (bomba: Hydor L30 deposito: Swiftech Mcres-Micro)

ahora estoy buscando algun tipo de radiador como el "Black Ice Xtreme" pero que tenga rosca de 1/2G... la idea es ubicarlo en el espacio para ventilador de 12cm pero el lado de afuera, y del lado de adentro el ventilador, y asi consegir buena ventilacion haci a el radiador sin sacrificar espacio... si hay q modificar un poco el chasis trasero para q entren los tubos, no habria problema, se agujerea y listo...

y ademas tengo una pregunta para los q saben:

¿¿¿ me perjudicaria mucho que todo el sistema estuviese a 1/2G y el radiador u otro componente a 1/4G ???

bueno, alli les dejo planteada, y les digo q yo lo quiero hacer todo a 1/2G ya q es un buen caudal, y creo q asi se consiguen mejores resultados...

aki va una foto de mi makina x dentro, para q vean el espacio q dispongo...

como ven, el ventilador de 12cm ya esta colocado en su posicion, pronto para refrigerar el posible radiador fuera de la caja...
    ademas, la grafica puede moverse hacia el otro PCI-E para dejar mas lugar arriba, solo q hay 1 cable ide (para 1hd y 1dvdrom) q sera eliminado en el correr de este mes...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo habitual en RL es rosca de 1/4" G, por lo que es imposible que montes una RL con 1/2" con los componentes habituales.

Creo que estás confundiendo rosca y espiga.

... y vamos, con 100 € una RL, difícil, difícil: Busca componentes de 2ª mano.

Un saludo.

5. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Printt tieene razon es casi imposible buscar una rosca 1/2G asin y en cuanto al radiador los Xtreme son carisimos y ademas son restrictivos el que yo te digo es barato y no es tan restictivo por que lo tengo yo y ba muy bien.

Un Saludo TeRRo

6. dthporro
    Usuario registrado
    bueno, lo pensé un poco mas y decidi gastar un poco mas en esto... creo q hasta 200€ puedo, igual un poco mas...

como decia, tengo decididas 2 cosas, la bomba (Hydor L30) y el deposito (Swiftech Mcres-Micro).

el radiador ya lo tengo casi decidido, solo me kedaria algo x preguntarles, me gusta bastante el "black ice pro" o "black ice xtreme" (q cuesta solo 6 euros mas, y dicen q refrigera mejor), los 2 van con 1 ventilador de 12cm, creen que sera suficiente? o deberia poner doble¿? osea, cualkiera de los 2 radiadores pero dobles...

si fuera el caso de poner el radiador dobles, estaria bien ponerlo encima de la caja? la modificaria para q los ventiladores queden del lado de adentro, y el radiador fuera, pero no se si es conveniente arriba...

bueno, x ahora eso... luego ya vamos a los blockes... iré parte x parte... ojo, si me recomiendan algun otro radiador que cumplan con la caracteristica q dije (q pueda colocarse donde va el ventilador de 12cm) excelente, recomienden, q yo soy novatillo, y no tengo mucha idea...

gracias x su ayuda hasta ahora!!

7. pritt
    pritt está desconectado
    Ten en cuenta que el radiador tiene que ir en función a lo que vas a refrigerar: Si vas a refrigerar un solo componente, uno simple; Si vas a refrigerar dos componentes, uno doble ...

Además, si miras los precios, el que sale más rentable es el triple.

En cuanto a cual, coge el más barato y que no sea Xtreme. Los Xtreme con los ventiladores que solemos utilizar incluso dan menos rendimiento que los otros.

Un saludo.

8. dthporro
    Usuario registrado
    ya... el triple estaria bn, pero es enorme! no tengo idea de donde meterlo, son 40cms, q va... no entra ni en joda...

y si, tiene q ser en funcion de cuanto voy a refrigerar, y en principio seria cpu + grafica, y luego ya le agregaré el chipset, asi q el radiador tendria q ser como para refrigerar 3 bloques, sera necesario el doble o mas?

ahh otra cosa, si eligiese el "black ice pro dual" como seria lo de la rosca? me valdria para lo q ya llevo elegido?

grachiee!

9. pritt
    pritt está desconectado
    Te recomiendo que leas mucho antes de decidirte, sobre todo los post-its.

Si piensas en refrigerar tres componentes yo cogería el triple, máxime teniendo en cuenta el calor que producen las VGAs actuales.

El tema de las roscas, mira el post de mi firma sobre roscas.

Un saludo.

10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres ahorrar un poco pon un recipiente de agua en vez de deposito.

Con un radiador doble vendria un poco justo para todo lo que quieres refrigerar, el triple lo puedes poner encima de la caja.

Mirate el apartado de este foro de 2ª mano, seguro que con el mismo precio tendras un sistema mejor.

Saludos!

11. dthporro
    Usuario registrado
    y si no refrigerara el chipset? me valdria el radiador doble? es q no tengo lugar para poner el triple, lo pienso y lo pienso, pero no tengo lugar, ni sikiera arriba, ya q al final de la caja esta la fuente, q ocupa el lugar donde iria el 3er ventilador, para ponerlo tendria q hacer una GRAN modificacion, cosa q oviamente no estoy calificado para hacer, esta es la 1era q estoy haciendo...

ademas, es tan importante refrigerar el chipset? yo supongo q no, ya q viene casi sin refrigeracion, un simple disipador...

12. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, el chipset aporta calor, pero el ponerlo o quitarlo no supone mucho.

... lo que pasa es que las VGAs de hoy son verdaderos hornos.

Lo que se ha dicho siempre para los radiadores se ve un poco modificado por este hecho y yo, para refrigerar componentes acutales, pondría un triple tan solo para CPU y VGA.

... si a eso le añades el chipset no va a pasar nada.

A eso añadir el hecho que el radiador triple es el que tiene mejor relación precio - rendimiento.

Siempre puedes colocarlo fuera de la caja, en el techo o en la parte posterior.

Realmente con un radiador doble tendrías suficiente, pero, evidentemente, los resultados pueden ser peores.

Esto tampoco son matemáticas: Nos basamos en la experiencia.

Un saludo.

13. dthporro
    Usuario registrado
    uff y yo pense q con uno simple me alcanzaria...
    bueno bueno, elijo el triple xq como ya he leido x ahi, no me vale la pena comprar algo mas barato para luego tener q tirarlo a la basura...
    ahora, me van a tener q dar una manito, lo pienso poner encima de la caja, pero le tengo q hacer un soporte, y los ventiladores tambien iran afuera... hoy si puedo hago un dibujito para q vean mas o menos lo q pienso hacer...

bueno, entonces esto iria asi:

bomba - Hydor L30 40
    radiador - Black Ice Pro III 44
    deposito - SWIFTECH MCRES-MICRO 15

me faltarian 2 bloques: CPU y VGA (el chipset lo agregaré luego para no sentir tanto dolor al pagar todo junto )

bueno nada, entonces quedarian pendientes los 2 bloques y una pregunta:

¿que desventaja tiene un deposito chico ante uno de mayor tamaño?

graicas, me estan ayudando no se imaginan cuanto!!

14. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    El bloque de la CPU cogeria el Switch Apogge GT que da muy buenos rendimientos y ademas no es muy caro y el bloque de la VGA no te puedo ayudar perdon.

Un Saludo TeRRo

15. pritt
    pritt está desconectado
    Para la CPU, si quieres uno económico, el Swiftech Apogee GT ... si quieres lo mejorcito, el D-Tek Fuzion.

Para la VGA, mira el EK con tapa de acetal.

Depósito ... pues ha de tener el tamaño necesario para que el agua no choque con algún extremo y eso haga que se produzcan burbujas.

Recomendables: Los cilíndricos con tapa de acetal de unos 25 cms como los Alphacool, EK o Magicool.

... pero del que has elegido, a pesar de su tamaño, hablan muy bien.

Un saludo.

16. dthporro
    Usuario registrado
    ok, como los 2 me dicen el mismo, y viendo el precio esta bastante bn, me kedaré con el Swiftech Apogee GT, y en la vga el q me dijiste me parece cariiisimo, asi q estuve viendo y encontre 2, pero no me decido:

SWIFTECH MCW60-R (37€)
    OCLabs WBNKG2 (38€)

de momento esto iria asi:

bomba - Hydor L30 40€
    radiador - Black Ice Pro III 44€
    deposito - SWIFTECH MCRES-MICRO 15€
    bloque cpu - Swiftech Apogee GT 40€

total 139€

17. pritt
    pritt está desconectado
    Si has mirado los bloques de VGA, pues verás que es que los que dices son solamente para core y el EK es para core y memos.

Si solamente vas a refrigerar el core, cualquiera de los dos que dices junto al Maze5 son una buena elección.

El resto, bien.

Un saludo.

18. dthporro
    Usuario registrado
    ahhh... eso de la memoria no lo sabia, que me recomendas? que refrigere las memorias tambien? o no es tan importante? xq el EK me cuesta el doble, se me va bastante caro con ese...

y otra pregunta, cual sera mejor? el black ice pro III o el black ice GTS Stealth 360 LITE ??

es q cuestan lo mismo y el gts es mas pekenio... q dicen?

19. pritt
    pritt está desconectado
    ... a ver, yo no puedo decidir por ti. ¿Refrigerar o no las memorias de la VGA? Pues lo cierto que es que cada vez trabajan a mayores frecuencias y eso es calor, pero la decisión es tuya ya que no es menos cierto lo que dices del precio.

Radiador, desconozco el rendimiento del Lite. Del BI Pro está superdemostrado. Al mismo precio ... yo cogería el BI Pro.

Un saludo.

20. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo un radiador triple lite y da muy buenos resultados pero eso lo eliges tu el precio del otro no lo se pero el este da mui buenos resultados.

Un Salduo TeRRo

21. dthporro
    Usuario registrado
    me voy a kedar con el triple lite...

"De la mano de Black Ice nos llega este nuevo radiador, evolución directa del famoso Black Ice Pro. En esta nueva entrega, se aúnan una excepcional eficacia térmica y un perfil compacto, resultando ideal para usuarios exigentes, pero carentes de demasiado espacio en el interior de sus cajas.

La versión Lite es una revisión del antiguo GTS pero con una reducción de peso y grosor. También se han revisado los orificios de los tornillos para que el radiador encaje perfectamente con el hueco de/del ventilador/ventiladores de la caja.

Es capaz de conseguir los mismos resultados que el Black Ice XTREME en condiciones de bajo nivel sonoro y/o bajo flujo de aire. También consigue un 20% más de capacidad de intercambio térmico que la versión PRO."

no se cuanto tendra de verdad esto, pero yo me kedo con este...

y con lo de la VGA, la verdad es q aunque me pese tener q gastarme mas money, lo voy a tener q hacer... mira, cobro mañana y ya me kedo pelado otra vez pero bueno, lo voy a hacer...

aunque encontré 2 opciones:

1) un bloque que pinta bastante bueno, es especifico para mi 8800gts, es el "Zalman ZM-GWB8800 GTS" (entre 50 y 60 euros).

2)estos 2 q se complementan, para el chipset de video: ZALMAN GWB3 (24€) y para las memorias: Zalman RWB1 (23€), seria un total de 47 euros.

no se si saben algo de cual de las 2 opciones tendrá mejor rendimiento, yo creo q x apenas unos euros mas, la primera opcion esta muy bien... y q halla sido diseñada especificamente para mi grafica, me gusta mucho... pero igual es mejor la otra, ke dicen?[/b]

URGENTE: q me dicen de cambiar la "Hydor L30" por una "DangerDen D4" ??? encontré una en el foro de segunda mano (gracias a ustedes q me dijeron q pase x ahi) y creo q es bastante mejor, si bien el caudal maximo es algo menor, a la altura q voy a tener el radiador necesito la presion que esta tiene (3.5m) y ademas tiene la ventaja que se conecta a un molex y no a 220v ... y encima ahorro 5 euros! jeje... les pregunto x preguntar, xq estoy casi seguro q van a estar de acuerdo en q es mejor... esta valorada en 80 y pico euros, y me la deja a 35

22. pritt
    pritt está desconectado
    Hardware Labs no ofrece información sobre los Lite, por lo que en ese punto no puedo asesorarte.

... lo único que creo haber leído es que el aleteado era más tupido (supongo que para subsanar que es más estrecho) y eso no es nada bueno ya que para obtener el mismo rendimiento que otro con aleteado menos tupido necesitarás de más presión de aire y los ventiladores que solemos utilizar no tienen mucha presión.

Los bloques Zalman:

Son de aluminio con lo que el rendimiento va a ser menor que cualquier otro.

Aparte de eso, si en la misma RL tienes cobre, se puede producir corrosión. Dado que los bloques en sí no tienen cobre la corrosión tardará más en aparecer ... pero ten en cuenta que a la larga, aparecerá.

La bomba D4:

Se hizo famosa por su potencia y por su ruido. Yo no la he probado, pero decían que producía un ruido agudo muy molesto.

Si no eres de los que le molesta mucho el ruido, adelante ... si te molesta el ruido, huye de ella.

... aparte, que no te engañe nadie: Tienes la D5 por 80 €, con lo que una bomba que ha dejado de comercializarse dudo mucho que pueda valorarse más cara que su modelo superior.

Un saludo.

23. dthporro
    Usuario registrado
    ya la estoy liando mucho... hago un pekeño resumen y me dicen lo q me falta les parece? asi ya termino con esto que me tiene estresado, y a ustedes los tengo cansados tambien...

Bomba__________Hydor L30____________________40€
    Radiador_________Black Ice Pro III______________44€
    Deposito_________Swiftech Mcres-Micro___________15€
    Bloque CPU______Swiftech Apogee GT____________40€
    Bloque VGA______ EK FC8800GTS________________80€

Total_________________________________________220€

solo faltarian las cosas "chicas" y accesorios...

salu2 y 10x6 gracias!

PD. mañana termino de montar la ventana lateral a mi ordenador, y ya me deshice de las interfaces IDE, si puedo subo foto pa q vean

editado: no pude hacerlo... no consegui la goma perfiladora -.- la tengo q pedir a coolmod, y encima me cobran el envio, la goma mas cara de mi vida... y encima demora como 1 semana