Resultados 1 al 2 de 2

Tema: consejo sobre sonda térmica

1. Ferny26
    Ferny26 está desconectado
    Usuario registrado

consejo sobre sonda térmica

Buenas:

He visto fotos de buenas construcciones de RL en el workblog y me ha llegado una duda a la hora de colocar las sondas térmicas.

¿como las fijo?

En las fotos e visto que la punta entra en contacto con la CPU, seguido de algo parecido a ¿"celo"? amarillo y el cable fijado con algo parecido a silicona.
    Me podéis decir los nombres de estos dos materiales (celo amarillo y silicona).

Seguro que al final e eso... celo y silicona :roll:

MUCHAS GRACIAS

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El "celo" amarillo es simplemente eso, celo, aunque "teóricamente" es uno específico que soporta temperaturas altas.

... yo he utilizado cinta aislante de la de siempre y sin ningún problema.

Lo que dices de "silicona" suponto que será cola termofusible (al menos eso es lo que utilizo yo).

Solamente has de tener cuidado con una cosa: Las sondas, en la parte donde empieza el cableado llevan un poco de funda de silicona (verás que es como blanda, como de goma). La cola termofusible no de entrar nunca en contacto con esta parte.

Te lo digo porque luego si lo has de quitar, como esa parte tenga cola termofusible es casi imposible separarlo (de la cola, no de la placa o del componente).

Aquí puedes ver cómo lo hago yo (hacia la mitad de la página):

http://www.prittonline.es/Worklog%20Cubo.html

... es donde aprendí por experiencia lo que te comento de la cola temofusible no toque la funda de silicona.

Un saludo.