Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Encontrare algun problema con alguno de estos componentes?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Encontrare algun problema con alguno de estos componentes?
-
13/04/2008, 01:07
Encontrare algun problema con alguno de estos componentes?
Hola buenas, quiero introducirme en el mundo de la R.L, por ello les pido que por favor me ayudasen a elegir los componentes mas adecuados para mi sistema con los cuales consiga el mayor rendimiento.
Este es mi equipo actual:
Caja Antec Nine one Hundred
Fuente Cooler Master Real Power Pro 850w
Placa Asus Striker Extreme
CPU qx6850 3.0@3.74Mhz
Disipador Asus Silent Square Pro
4gb PC-6400 Kingston HiperX 800@680Mhz 3-3-3-9-1T
Disipador de memoria OCZ xtc
2x8800GTX SLI @ 630-1477-1030
2xDisipador GPU Thermaltake Duorb
2xSeagate Barracuda 320gb RAID0
Sound Blaster X-fi Extreme Gamer
-
13/04/2008, 01:11
Lo que tambien me interesaria saber es si podria aumentar el rendimiento que ya tengo o si no me merece la pena, estos serian los componentes que tengo pensados.
Danger Den Racor 3/8"- 12mm
Bloque Agua - VGA Danger Den - 8800GTX/Ultra
Danger Den Velcro D5
Radiador 12cm Triple-Black Ice GTX Xtreme 360
Control de Flujo - Luz Azul
Tubo TYGON R-3603-12.7-17.5mm
Pasta termica artic silver 5mg
Kit Asus para chipset y mosfet
Bloque Cpu Danger Den TDX 775
Bloque para RAM
Bomba Laing D5 12v rev.-2
Deposito xspc dual bay reservoir
Brida de plastico para tubos de 12 - 10mm
-
13/04/2008, 01:18
La verdad que no se si tendre muchos problemas para instalarlo en la antec nine one hundred, otra duda es como van y donde conectados los ventiladores que pusiese en el radiador, por que claro va fuera de la caja,
tambien si con mi fuente podre con todo, la verdad es que aun tengo mis dudas y espero que vosotros me ayudeis,
Esperando vuestras respuestas.
Un Saludo.
-
13/04/2008, 01:23
por cierto, cuanta vida tiene mas o menos un sistema de estas caracteristicas y si con ese radiador triple tendre suficiente para tantos bloques.
Un saludo.
-
13/04/2008, 01:32
el bloque para la memoria es el mips freezer 3
-
13/04/2008, 13:46
Mira:
El racoraje ha de ser de 1/4" para manguera de 12 mm. (ó 12.7 mm - 1/2").
Eso de 3/8" - 12 mm. ....
El depósito que has puesto es conocido porque, aparte de los problemas habituales de los depósitos de bahía, parece ser que hace que el agua al pasar haga ruido.
El bloque de la VGA, es carísimo. Yo me inclinaría por los EK.
Radiador, mejor uno que no sea Xtreme: Con los ventiladores que solemos utilizar suelen dar mejor resultado y además con menos ruido.
El bloque de CPU, sino es el moderno (el de pins), mejor el D-tek Fuzion o el Swiftech Apogee.
... lo del velcro, no sé ni lo que es, por lo que creo que no te hará falta.
El control de flujo, elimínalo: Lo único que provoca es restricción en el circuito.
Para dos gráficas de esa capacidad calorífica más todo lo demás, yo intentaría meter más radiador: Dos radidadores dobles o triples en paralelo.
En esa caja vas a tener problemillas para instalarlo todo: Su tamaño no es grande para todo lo que quieres meter. Además el techo es un problema para poner los radiadores.
Un saludo.
-
13/04/2008, 17:30
Muchas gracias por responderme me estas sirviendo de una gran ayuda, respecto al bloque de la VGA, hay 2 versiones una de cobre y una de niquel, cual es mejor?.
Respecto al de la cpu, gracias no sabia el detalle de los (pines),tengo la duda entre el Apogee GTX y el D-Tek fuzion, seguramente me decante por el GTX, la estetica mas que nada.
Sobre el radiador, si pongo 2 en paralelo, osea uno encima de otro, seria suficiente con 3 ventiladores?, mi intencion es ponerlos fuera de la caja, y que de la caja solo funcione el superior de 20cm, por que creo que el resto ya no servirian para nada, solo para meter polvo a la caja, tengo razon o no?.
Sobre los racores es como aparecen en coolmod, lo de que sea Danger Den es una chorrada verdad?, hay una diferencia de 1€ en cada racor respecto a los genericos.
Me recomiendas cambiar de caja?, si es asi cual me iria bien?
Que me dices del tubo?
Un saludo.
-
13/04/2008, 17:59
Por cierto Pritt cuales son esos problemas que me comentabas antes con los depositos de bahia?, aparte del ruido.
Puff!! la verdad es que necesito mazo espacio, mas fuera que dentro, por cierto, que tengo que sacar los conectores de 4pin del pc para los ventiladores del radiador o hay alguna mejor forma de hacerlo.
Un saludo.
-
13/04/2008, 18:05
No te confundas con el bloque de CPU: Te he dicho el Apogee GT, no el GTX.
El GTX tiene la tapa de aluminio, con lo que no es recomendable.
Hay una versión con tapa de latón creo que era, pero es difícil de encontrar.
Si tienes dudas entre el Apogee y el Fuzion (siempre que te puedas permitir el precio del Fuzion), coge este último: Hoy por hoy seguramente sea el mejor bloque en cuanto a rendimiento se refiere.
El racoraje, te rcomiendo este:
Adaptador para manguera de 13 mm, rosca 1/4" G
Los radiadores, poniéndolos en paralelo, podrías hacer un "sandwich" radiador - ventiladores - radiador. Aunque sería más efectivo con algo de separación (carenado).
La manguera, cógela en cualquier ferretería con 12 mm. de interior y unos 2 mm. de pared.
Si prefieres en tienda online:
Manguera 12/16
La caja: Es un error olvidarse de ventilar la caja. Por mucho que eliminemos el calor que producen varios componentes siempre vamos a tener otros que requieran algo de aireación, que, aunque no se necesite mucha, algo siempre se debe de tener.
¿Tu caja tiene un venti de 20 cms superior? Si es así con ese sacando aire creo que sería suficiente.
Cambiar de caja: Si vas a poner los radiadores en el exterior no creo que te haga falta.
... si aún así lo quieres hacer, para mi la Coolermaster Stacker, pero el primer modelo, creo que era STC-101 o algo así.
Hay otras Lian-Li y Silverstone que llevan un buen hueco en la parte inferior que también van bien.
Un saludo.
-
13/04/2008, 18:10
Me recomiendas que ponga 2 bombas o con la que te he mencionado es suficiente,
uff!! cuantas dudas
gracias por tu ayuda de antemano Pritt
Un saludo
-
13/04/2008, 18:41
Aun me harian falta las abrazaderas metalicas de 12-20mm verdad?
Ah!! por cierto que liquido me recomiendas?, por que creo que es algo muy importante verdad?
Gracias
Un saludo
-
13/04/2008, 19:41
Ya se que muy pesaito pero es que soy novato en esto de la R.L, para terminar te voy a dar la nueva R.L que quiero adquirir, por favor dime si me falta algo para su montaje, algun tipo de racor etc..
2x Bloque Agua-VGA EK-8800GTX/Ultra
2x Radiador 12cm Triple-Black Ice 360
Bloque HDD Danger Den-Aqua Drive
Pasta termica artic silver 5 3.5mg
14 Racor Espiga 13mm G 1/4 con junta
Kit EK Asus para chipset y mosfet
Bloque Cpu D-Tek Fuzion Universal
2m Tubo vinilo unicapa 16-12mm
Bloque Memoria RAM Mips Freezer 3
Deposito Alphacool cape Coolplex Pro 25
22x Abrazadera metalica 12-20mm
Muchisimas gracias Pritt
Un saludo
-
13/04/2008, 19:43
Por cierto crees que ganare bastante rendimiento respecto a la configuracion que tenia por aire?
Un saludo
-
13/04/2008, 19:52
8O Dios!! que me dices de ese radiador Airplex Evo 1800, lo podria utilizar sin ventiladores en mi equipo?
Un Saludo
-
13/04/2008, 21:06
He leido tu guia y creo que al parecer me faltan las roscas verdad?,
Le pongo abrazaderas de plastico o de metal?
y una duda que me ha surgido es la de que la bomba no se enciende a la vez que el ordenador, yo queria meter la bomba dentro.
que es un rele?
-
13/04/2008, 21:12
Porfa... :oops:
Ayudarme. :cry:
-
14/04/2008, 01:31
Iniciado por Torrico GDI
Me recomiendas que ponga 2 bombas o con la que te he mencionado es suficiente,
Iniciado por Anonymous
Ah!! por cierto que liquido me recomiendas?, por que creo que es algo muy importante verdad?
Iniciado por TorricoGDI
2x Bloque Agua-VGA EK-8800GTX/Ultra
2x Radiador 12cm Triple-Black Ice 360
Bloque HDD Danger Den-Aqua Drive
Pasta termica artic silver 5 3.5mg
14 Racor Espiga 13mm G 1/4 con junta
Kit EK Asus para chipset y mosfet
Bloque Cpu D-Tek Fuzion Universal
2m Tubo vinilo unicapa 16-12mm
Bloque Memoria RAM Mips Freezer 3
Deposito Alphacool cape Coolplex Pro 25
22x Abrazadera metalica 12-20mm
Bloques HDD cobre macizo
Iniciado por TorricoGDI
Por cierto crees que ganare bastante rendimiento respecto a la configuracion que tenia por aire?
Iniciado por TorricoGDI
8O Dios!! que me dices de ese radiador Airplex Evo 1800, lo podria utilizar sin ventiladores en mi equipo?
Si quieres algo de ese tamaño:
Magicool Xtreme Nova 1080
Aun asi tendras mas rendimiento con tres radiadores triples en paralelo que con ese radiador, ya que ese radiador seria como tres radiadores triples en serie.
... pero no pienses en que podras utilizarlo sin ventiladores. Podras utilizarlo con ventiladores a menos vueltas, pero un sistema totalmente pasivo es muy dificil de llegar a conseguir.
Iniciado por TorricoGDI
He leido tu guia y creo que al parecer me faltan las roscas verdad?,
Le pongo abrazaderas de plastico o de metal?
y una duda que me ha surgido es la de que la bomba no se enciende a la vez que el ordenador, yo queria meter la bomba dentro.
que es un rele?
Abrazaderas son mas seguras las metalicas, pero deben de ser de las que son totalmente redondas (hay algunas en las que la parte del tornillo es plana).
La D5 es de 12V, con lo que la alimentaras con la fuente del ordenador y se encendera con el.
Un rele es como un interruptor que da corriente o corta cuando recibe una determinada tension (voltaje). Se usan en RL para bombas que trabajan a 220 V. Lo que hacen es que una parte se conecta a una toma del PC y cuando el PC se enciende hace que tambien lo haga la bomba.
Iniciado por TorricoGDI
Porfa... :oops:
Ayudarme. :cry:
Ahora, una advertencia:
Por favor, piensa antes de postear. Lo que no puede ser es que postees cada 5 minutos y menos aun con un post como el ultimo.
Un saludo.
-
14/04/2008, 20:14
Muchisimas gracias por todo Pritt me has aclarado todas mis dudas y perdona :oops: es que soy nuevo en esto de postear en los foros, no volvera a ocurrir.
Un saludo. :wink: