Resultados 1 al 11 de 11

Tema: No entiendo porque no es estable...

1. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado

No entiendo porque no es estable...

Tengo hecho overclocking a un q6600 en mi placa GA-X48-DQ6 con el vcore en bios a 1.39 mas o menos y el cpu-z me da de vcore 1,376. Las memorias(2x2Gb a 800Mhz) las tengo a 1'8 +0.30 y el fsb a 333 x 9 con lo que lo subo a 3MHz, el caso es que pongo orthos o el prime95 y a los 20 minutos o asi se queda pillado el ordenador, las temperaturas no me suben de 56º(monitorizadas por coretemp),no lo entiendo.

Aver si sabeis porque puede ser,gracias. Probando con esta misma configuracion a poner el fsb a 400 y el multiplicador x8 osea a 3.2 vamos se reinicia y no arranca asi 3 veces hasta que me restaura la bios la de por defecto, asi que nada.

Me parece que el vcore ya esta demasiado alto para esta configuracion pero es que ni aun asi aguanta el stress nose.

Gracias

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero el Vcore que te debes de fiar es el que estableces manualmente en BIOS.

Leete esta guía y me comentas:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html

Saludos

3. lulutis200
    Usuario registrado
    ya me la había leido,lo tengo todo como se indica en la guia.

EDITO: Me falta subir el voltaje del northbridge y del fsb a ver si con eso lo consigo, pero es que me parece raro que tenga que llevar el vcore a 1'40 y subir el voltaje NB y del fsb cuando algunos llegan a 3.0 con todo de serie...

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lulutis200
    pero es que me parece raro que tenga que llevar el vcore a 1'40 y subir el voltaje NB y del fsb cuando algunos llegan a 3.0 con todo de serie...
    Tu mismo lo has dicho, "algunos" llegan a los 4,2ghz con voltajes de risa y encima por aire y yo con el mio no tengo cojones, ni todos los micros son iguales ni tienes que seguir al pie de la letra la configuración que pone Terrez, por que su micro puede subir a esos voltajes pero igual el tuyo no es capaz, así que te diré lo que a todos "el overclock no es una ciencia exacta", es un prueba y falla, ademas de que también vas a depender de la placa y el resto de componentes.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente yo pongo una configuración donde a mi me ha funcionado teniendo un micro con un VID alto y por lo tanto el 95% de las personas le funcionará, pero quizás tengas un Vdrop bastante alto. Metele un Vcore de 1.325V a ver si es estable... asegurate de meterle el voltaje correcto a las memorias y de ponerlas a su frecuencia máxima recomendada además de ponerle sus correspondientes latencias...

Saludos

6. lulutis200
    Usuario registrado
    ok, intentare poner las memorias a 1:1 y probare si todo de serie es estable que supongo que si, las memorias estan a 2.1 que es lo que marca el fabricante.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿PAra que poner las memorias 1:1?

Saludos

8. lulutis200
    Usuario registrado
    no es como mejor trabajan? pense que sincronas era como mejor iba, aqui os dejo una captura aver si me ayudais a como dejar las memorias como mejor penseis que puedan estar.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No para nada! Si aumentas el BUS del mico para ponerlo sincrono con las memorias si... pero si bajas las memorias para ponerlas sincronas con el BUS del micro haces todo lo contrario. Siempre es mejor mayor frecuencia que sincronía.

Saludos

10. lulutis200
    Usuario registrado
    yo es que lo que pensaba hacer era dejarlo a 400 x 8 y las memorias creo que estarian sincronas pero como no consigo hacerlo estable a 3.0 pues no me he planteado dejarlo en 3.2

11. lulutis200
    Usuario registrado
    Vale ya lo pasa perfectamente mi error el leer deprisa...pasaba el sp2004 pero a todos los nucleos les ponia blend stress cpu and ram supongo que era por eso que se petaba,ahora perfecto, sabiendo que no es problema del vcore voy a ir bajandolo bajarlo.

Esta es la prueba,puse lo de las memorias en vez de la pantalla principal del cpu-z para que opinaseis si asi estan bien.